Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

17. «Boomerang» (Sara Lew)

La destrucción era absoluta. Los balcones habían desaparecido dejando aquellos diminutos apartamentos como rostros sin nariz, mutilados.

Una linterna temblaba en la mano derecha del General mientras que con la izquierda se enjugaba las lágrimas. El lugar, un estacionamiento subterráneo que no estaba destinado a aguantar un misil de esas características, había sido el último refugio de su familia y de los demás habitantes de aquel edificio, ahora convertido en un triste esqueleto de hierro y cemento.

No mucho tiempo atrás había dirigido aquella atroz Operación Militar Especial.

“Todo lo que das a los demás regresa a ti de alguna manera”, solía decirle su madre.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El que siembra recoge, y el que siembra vientos recoge tempestades.
    Parece mentira que con eufemismos se pretenda blanquear lo injustificable: una guerra sin sentido. El problema es que hay gente que se lo cree, que piensan que no es tan grave y se trata de una noble causa, individuos que, como tu general protagonista, necesitarían una dosis de su propia medicina para darse cuenta del error que cometen o al que contribuyen.
    Actual y directo a la conciencia.
    Un abrazo, Sara. Suerte

  2. El tema de los balcones me trajo la imagen de aquellos que ya no están, esa destrucción sistemática que vemos, lamentablemente, día tras día en el telediario, junto a la irreparable pérdida de vidas humanas.
    ¡Cuánta sinrazón!
    Esperemos que vuelva la cordura y el amor al prójimo.
    Gracias por comentar.
    Un abrazo.

  3. Hola, Sara. Con sus propias palabras, la madre del general le explica lo que los hindúes conocen como la ley del karma, esa que dice que lo que hacemos, sea malo o bueno, vuelve siempre a nosotros…
    Esa imagen de los departamentos como narices mutiladas no sólo es impactante por lo que muestra sino por lo que evoca, ya que la leo y mi retina aún puede ver la noticia y el horror de esos edificios rebanados con nitidez asombrosa…
    Pese a lo tremendo del tema, huelga decir que has abordado la propuesta de los balcones excelentemente…

    Besos😘😘😇😇

Leave a Reply