Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

30. 1977 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. MI PRIMER MUERTO O NO. EPI

Recuerdo como si fuera hoy, el timbre de la puerta.
– Mi teniente, orden de Gobierno, tiene que certificar la muerte de un legionario retirado, he aquí la dirección.
Tomé el mandato de sus manos temblorosas y cerré.
Mi primer destino y marrón. Cogí el maletín de médico y la caja de los fallecidos, espejo, linternita y aguja larga.
Un edificio vetusto colonial y una pensión en la quinta planta sin ascensor.
Con mi uniforme caqui, en agosto y con la humedad del mar, llegué empapado.
Me abrió una mujer oronda con bata boatiné y rulos.
De un pasillo largo y oscuro fueron apareciendo sombras, espectros de un pasado mejor, que se fueron sumando al cortejo y al llegar a la puerta del difunto me volví. Quietos todos.
Entré y cerré.
Una luz mortecina dibujaba a un legionario en la cama bocarriba y con su chapiri puesto.
Me senté a su lado un buen rato. Abrí el maletín. Tiré del párpado y la linterna me enseñó una pupila dilatada.
Al tomarle el pulso, notaba el mío acelerado.
El espejo en su boca no se empañó.
Cogí la aguja y con fuerza se la clavé en el muslo.
La borla giró.

3 Responses

  1. Belén Sáenz

    Ese giro de borla es más terrorífico que la vuelta de tuerca, Epi. Espero que en la segunda parte nos cuentes qué paso después. Un abrazo.

  2. Juan, cuando llegué a Las Palmas de G.C. mi primer destino fue el Reg. CANARIAS 50 de infantería, estaba la Legión, la Brigada Paracaidista, el Cuartel de Mata, el Castillo d San Francisco, el Hospital Militar viejo, R. Artillería, B. de Ingenieros etc.
    Mil historias que contar del abuelo cebolleta.