Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

31. A VUELTA DE CORREO (Belén Sáenz)

—No remolonees. Esos hombres viven en los intestinos de la tierra, sin otra luz que sus carburos. Ayúdales con las cartas.

Lo cierto es que padre conseguía parroquianos para su taberna y yo, por haber ido a la escuela, recibía tebeos y un cachorrillo al que abrazar cuando me asaltaban imágenes de derrumbes en las galerías. A algunos les avergonzaba admitir que sólo se escribían con su madre, así que les atendía en una mesa apartada. Como un confesor, llegué a saber demasiado sobre el funcionamiento de los cuerpos y las almas para mi edad. Ismael, sin embargo, no ocultaba su insistencia en cartearse con Marilyn Monroe. Había risas cuando le tarareaba la canción de Los caballeros las prefieren rubias, contoneándome como si llevara puesto aquel vestido rosa. Un día se ofendió.

—Chaval, tan listo que te crees, ¿no sabes que el grafito y los diamantes son primos hermanos?

Para hacerme perdonar, llevé la carta a la estafeta. Pasaron semanas hasta que volví a verle. Sacó un sobre y exhibió el remite como un naipe ganador: Norma Jeane Baker, 12305 5th Helena Drive, Brentwood, Los Ángeles. Aquel verano estuve ahorrando toda la paga para apuntarme a una academia de inglés.

5 Responses

  1. María Gil

    La atmósfera de este relato consigue meternos en él desde la primera frase. Una historia muy bien contada, con esos personajes a la deriva, a los que dan ganas de echar una mano. Magnífico, Belén.

  2. Ángel Saiz Mora

    El padre de este muchacho tenía razón, los sufridos mineros merecían ayuda epistolar, bien fuera las destinatarias sus novias, sus madres, o sus ídolos. Seguro que este muchacho atesoró un montón de vivencias con tantas confesiones. Lo que no podía esperar es que la gran Marilyn contestase «a vuelta de correo», algo asombroso y sorprendente de veras. Al menos le sirvió para aprender inglés a destajo, eso seguro.
    Original, muy bien contado y con su punto divertido.
    Un abrazo, Belén. Suerte

  3. Belén Sáenz

    Mil gracias, Ángel. A veces la vida premia con sorpresas agradables a quienes llevan una vida muy dura y sencilla. Un abrazo para ti también a vuelta de correo.

    1. Si de apreder se trata, nada mejor que la motivación interna… Ni por asomo debe haber imaginado el chaval que la carta que él le ayudó a escribir al minero recibiría respuesta, y menos de la mismísima Marilyn Monroe, de ahí que no extrañe que ahorre para la academia de inglés…
      Me encantó la atmósfera «intestina» del micro, y esa alusión a hombres semianalfabetos que dan propósito a la vida del chico, que finalmente terminó convencido: el grafito y los diamantes (de la estrella) sí que eran primos hermanos…

      Me encantó, Belén.

      Cariños,
      Mariángeles

Leave a Reply