Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

1ª RONDA COPA ENTC 2020

Pues tal y como anunciamos, iniciamos este periodo intenso de juego casi diario. Hemos preprado un juego diferente para cada ronda y para cada encuentro con toda la ilusión de que os sea divertido participar. Esperamos haber acertado.

El hilo conductor de todos ellos serán los juegos de mesa, ero no será necesario que conozcais el funcionamiento de ninguno de ellos, ya que las propuestas mantienen el formato habitual de lo que acostumbramos a palntearos.

Tras haber sustituido a alguna renuncia con los que andaban en la lista de espera, tenemos las 72 plazas cubiertas. Hace unas horas que hemos metido la lista completa de participantes en la web echaloasuerte.com y ya tenemos el primer sorteo realizado automáticamente.

Os recuerdo que todo el proceso de la copa se ajustará a 6 RONDAS ELIMINATORIAS.

Los 24 encuentros de esta primera ronda irán apareciendo en la sección +ENTC. Cada encuentro tendrá una entrada diferente y especificará las instrucciones de cada propuesta que ya fueron sorteadas la semana pasada, antes de conocer el orden y disposición de los participantes.

Cada encuentro de esta Primera Ronda Clasificatoria tiene 3 participantes. En un plazo de 5 días escribirán en los comentarios de esa misma entrada un relato que cumpla las condiciones descritas.

Tras esta primera ronda en la que se eliminará un participante por encuentro, quedarán 48 que se sortearán de nuevo y ocuparán las casillas en el CUADRO DE COMPETICIÓN FINAL en el que habrá 3 grupos de 16 participantes cada uno. Mediante eliminatorias consecutivas quedará un finalista por cada Grupo, que será el que participe en la FINAL A TRES.

JURADO Y VOTO POPULAR. El jurado permanente estará compuesto por Rosana Alonso y JAMS y un tercer voto que saldrá del VOTO POPULAR (con valor doble en caso de empate), que solo se activará en las entradas cuando se haya comprobado que estan los dos relatos y que cumplen las condiciones. Como suele ser habitual en nuestra COPA ENTC solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en la web Esta Noche Te Cuento.

 

PRIMERA RONDA: PALABRAS CRUZADAS

Los ENCUENTROS reunen a tres participantes, por lo que en esta ronda se votará a DOS RELATOS, y solo uno de los tres será eliminado.

En nuestra primera ronda nos vamos a quedar con el juego de mesa con el que los escritores guardamos ese objetivo de… buscar la palabra necesaria: el Scrable, las palabras cruzados o el apaladrados.

Por tanto, los participantes de cada encuentro deben escribir un relato con un máximo de 105 PALABRAS en el que se incluyan algunas palabras sacadas de las fichas que os haya tocado a cada uno… En cada encuentro encontaréis las fichas (distintas para cada encuentro) y las instrucciones. Deberéis colgar vuestros relatos en los comentarios del post de vuestro encuentro, que encontraréis en la Seccion + ENTC.

Después de publicados los tres relatos podrán realizarse comentarios y valorar el relato que más os haya gustado tal y como os hemos explicado en el VOTO POPULAR.

¿Alguna pregunta? Pues podéis dejarla en los comentarios de esta entrada o en el mail del concurso (estanochetecuento@gamil.com)

Y AHORA…

****************

COMPRUEBA CUÁL ES TU ENCUENTRO Y  BÚSCALO EN LA SECCIÓN +ENTC DEL BLOG PARA ENCONTRAR TODAS LAS INSTRUCCIONES… ¡¡SUERTEEEEE!!!

 

Encuentro 1R01

Maria Fernandez

Carles Quílez

Patricia Collazo

 

Encuentro 1R02

Edita Nogueira

Manuel Menéndez

Laly del Blanco

 

Encuentro 1R03

Esther Cuesta

Yolanda Nava

Luisa Hurtado

 

Encuentro 1R04

Gloria Arcos

Miguel Ángel Cejudo

Sara Nieto

 

Encuentro 1R05

Carmen Cano

Saray Malo

Rosy Val

 

Encuentro 1R06

Antonio Diego Araujo

Susana Revuelta

Miguel Angel Molina

 

Encuentro 1R07

Ana Fúster

Marian Ramos

Raúl Garcés

 

Encuentro 1R08

Nuria Rozas

Alejandro Pozo

Mar González

 

Encuentro 1R09

Ginette Gilart

Concha García

Elena Bethencourt

 

Encuentro 1R10

Tomás del Rey

Antonio Toribios

Juancho Plaza

 

Encuentro 1R11

Begoña Heredia

María Gil

Natalia Toribio

 

Encuentro 1R12

Blanca Oteiza

María Posadillo

Elisa de Armas

 

Encuentro 1R13

Pablo Núñez

Anna López

Milagros Alonso

 

Encuentro 1R14

Maria Elejoste

Ignacio Rubio

Ana Busto

 

Encuentro 1R15

Alberto Muñoz

M. Sergia Martín

María Rojas

 

Encuentro 1R16

Manuel Peiró

Eva García

Amparo Martínez

 

Encuentro 1R17

Pablo Cavero

Ignacio J. Borraz

Lucas Romano

 

Encuentro 1R18

Salvador Esteve

Belén Sáenz

Jesús A. Redondo Lavín

 

Encuentro 1R19

Esperanza Temprano

Paloma Hidalgo

Ernesto Ortega

 

Encuentro 1R20

Calamanda Nevado

Beatriz Díaz

Sandro Cordero

 

Encuentro1R21

Isabel Torralba

Alberto Quiles

Rafa Olivares

Encuentro 1R22

Blanca Castañeda

Asunción Buendía

Modes Lobato

 

Encuentro 1R23

José Luis Chaparro

Esperanza Tirado

Jero Hernández de Castro

 

Encuentro 1R24

Paloma Casado

Alfonso Carabias

Alvaro Abad

 

17 Responses

  1. Mel

    me encantaaaaaa
    pregunta : es obligatorio poner UNA palabra de 6, otra de 5 y otra de 4, pero se pueden poner más? es decir puedo poner por ejemplo DOS De 6, DOS de 5 y DOS de 4??

    1. JAMS

      Es obligatoria incluir una de 6 una de 5 y una de 4… y si quieres más… como quieras, pero no lo valoraremos… eso síiiiii, ponedlas con mayusculas ,please !!!

  2. Mel

    más… no se puede repetir letra/ficha en la misma palabra, pero entiendo que si me ha tocado dos fichas iguales (en mi caso dos Gs), sí podré usar palabras con 2 Gs verdad?

    1. JAMS

      Si tienes dos G puedes usar dos G en la palabra… es hacerse la idea de que se usan las fichas, y se podrán repetir tantas veces como «fichas/letras» tengas…

      1. Mel

        Discukpa, no me he debido explicar bien. Tengo dos letras G. Supongo que puedo usar las dos en la misma palabra, como Gagá por ejemplo

  3. JAMS

    Aclaración para todos por una consulta llegada por mail… En las palabras obligatorias construidas con las fichas no sirven nombres propios y poooor supuesto no servirán» palabras inventadas» ya que si no… el juego pierde su dificultad…

  4. JAMS

    Ooootra aclaración de preguntas del mail… Vale cualquier palabra, conjugada en el tiempo que sea y tanto en singular como plural…

  5. Una cosa, tonta:
    He utilizado las 3 palabras obligatorias en mayúsculas, pero al terminar el relato he puesto también en MAYÚSCULAS la palabra «DIOS», no quiero que se confunda con las obligatorias, ¿hay algún problema????

      1. Es chulísimo, me encantan las bases. Esta tarde me pongo a ello, gracias Jams, te ha cundido mucho la clausura estrujándote el cerebro.
        Amparo y ¿por qué pones DIOS así? Sería Dios, ¿no?

Leave a Reply