Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

2021 GRACIAS

Cada año nos planteamos si deberíamos dar por terminado este espacio Esta Noche Te Cuento, por ser cautos ante la amenaza de que el cariño hacia él no nos ciegue hasta… exterminarlo. Cada año ponemos en la balanza el esfuerzo y la motivación necesarias para coger impulso y alargarnos una temporada más. Cada año consideramos si lo que ofrecemos no tiene un límite de satisfacción y si hay un repuesto verdadero para quién se aleja porque no encuentra aquí lo que vino buscando. Y el resultado objetivo siempre acaba sobrepasado por lo puramente humano, por lo personal, por todo aquello que, aunque en otros concursos parezca secundario, es la verdadera amalgama de este proyecto. La gente. Un centenar de almas que se convierten en nuestra energía día a día. Los que le dais vida a este ser, como si fuérais el corazón y la sangre necesaria para sentirse … vivo.

Para lo bueno o lo malo, nuestro ENTC supera la literatura (y creo que en ese ambito cumplimos una misión fantástica) para afianzarse en el encuentro de personas que disfrutan de la pasión por la escritura y la lectura del microrrelato en un espacio y un tiempo de comprensión y expectativas.

Será el invierno, o las luces, o qué se yo… pero tenemos la sensación de que en esta casa siempre hay luz, siempre hay una palabra amable, una felicitación, un intento por conectar con la mirada de los demás … y eso, en los tiempos que estamos, es un privilegio.

Gracias un año más por hacer posible ENTC.

2021 quedará como un periodo EmocionaNTCe; será aquel año en el que (gracias al Ayuntamiento de Comillas y Arzúa) hubo dinerito para los ganadores, fue el año que le dijimos adiós a Isabel (aaains), aquel en el que celebramos una Copa ENTC por parejas dedicada al CINE, en el que recuperamos un Monstruoscopio con el apadrinamiento de Franky, fue el año que tuvimos un “bolo/encuentro” veraniego en el que nos inundó la emoción y la lluvia (aunque fuese finales de julio), el año que celebramos nuestro 4º LINCE y nuestro 5º Día Mundial, fue el año en el que nuestra Enteciana de Honor (María Elejoste) tuvo que dar su discurso por Zoom.

Y aún nos queda una fase preciosa hasta marzo para cerrarlo como nos gusta hacerlo por quí… con una fiesta. A ver si este año podemos.

En 2022, desde aquí, intentaremos responder con el mismo entusiasmo.

Feliz 2022.

20 Responses

  1. Muchísimas gracias por el trabajo y el tesón que pones para que este proyecto siga adelante. En mi caso soy más de participar en los retos de eliminatorias que en las propuestas mensuales, pero siempre estoy pendiente de lo que se cuece por aquí. Ojalá lo de marzo salga y podamos coincidir de nuevo.

    Os deseo un feliz 2022 a vosotros y a todos los entecianos.

    ¡¡Salud!!

  2. Ángel Saiz Mora

    «Nuestro ENTC sobrepasa la literatura».
    «2021 gracias»
    (Quien ha escrito esto no ha podido decirlo mejor. Sus propias palabras son especialmente válidas para él).

  3. Dominique

    Totalmente de acuerdo con Ángel, y gracias por acoger siempre tan bien a cada uno de nosotros, entecianos, aunque, como en mi caso no responda siempre «presente» a todas las propuestas de escritura y encuentros. Feliz año 2021!

  4. Gracias es la palabra exacta. Agradecimiento el sentimiento preciso. Crucemos los dedos y las esperanzas para que nos podamos ver sabiendo que, si no, igualmente nos sentiremos cerca gracias a esa máquina de generar cariño y entusiasmo que es ENTC.

  5. Gracias a tí, a vosotros, por el cariño, por el esfuerzo, por la creatividad que demostrais con vuestras propuestas. Mil veces se ha dicho que somos FAMILIA y es cierto, se demuestra cada día, pero sobre todo en estos tiempos revueltos, cuando ese sentimiento de pertenencia se hace más fuerte.
    ¡FELIZ 2022 A TODOS!

  6. Marian

    2021 gracias a vosotros, que vuestro esfuerzo sois los que lo hacéis posible. Un abrazo muy fuerte y que el nuevo año nos traiga muchos buenos momentos.

    1. Belén Sáenz

      Gracias por acogerme en esta gran familia enteciana. Gracias, Juan y gracias a cada uno de vosotros. 2022 será especial por el 10 aniversario. Un abrazo inmenso

  7. Muchas gracias a ti, Juan, y a todos los que ayudáis a que esta apasionante aventura salga adelante.
    Últimamente no me paso a dejar muchos comentarios, pero es un placer y un orgullo formar parte de esta familia ENTCiana.
    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!
    Abrazos para repartir.
    Carme.

  8. Gracias a vuestra fuerza y empuje, a vuestra dedicación y tenacidad. Sois especiales y hacéis de este rincón un lugar del que sería difícil despegarse. Besos y abrazos a troche y moche. (Llevaba lustros sin decir esa expresión. Sois deliciosamente perniciosos). Feliz 2022.

  9. Salvador Esteve

    Entc es más que un concurso, es una ventana abierta donde asomarse cada día para impregnarse de literatura y de respeto a las letras y a las personas. Gracias, Jams, por dejarla siempre entreabierta.
    Feliz 2022 a la familia enteciana. Abrazos.✍

  10. Antonia

    No me he ido de la familia, solo por circunstancias no participo hace algún tiempo, pero si una casa es mía es ENTECE, porque es una casa que quiero.
    Sólo desearos a todos los habitantes, o sea a la gran familia, un nuevo y feliz año, lleno de lo mejor, salud, amor, inspiración y sueños, que la magia y la alegría sea vuestra compañía.
    Muchas personas conocidas, otras nuevas, para todas feliz escritura.
    A JAMS en especial felicitaciones y larga vida a este rincón que creaste donde el calor de la amistad es tan reconfortante.
    Abrazos grandes, familia.
    Antonia

  11. Entc es un lugar maravilloso. Lleno de gente y letras y de mucho cariño que supura por la pantalla y nos llega como si fuera un abrazo. No hay más que agradecimiento para todas las personas que lo hacen posible y se dejan su tiempo y esfuerzo en ello. Os deseo un año nuevo lleno de felicidad y de vida. Gracias.

  12. Esperanza Tirado Jiménez

    Gracias a tí JAMS y a todos los ENTCianos por llenar este rinconcito, que ya es más que una Biblioteca Universal.
    Yo, como Antonia, tampoco me he ido, aunque mis relatos no aparezcan por aquí tanto como antes. ENTC está en mi mente a cada rato, pero cuando no se puede…
    Feliz 2022 y Felices Letras.
    Un abrazo para todos ♥

  13. Francisco Javier Igarreta

    Muchas gracias a Jams por su esfuerzo e impagable dedicación. También a los que aceptan ser jurados y a todos los que de una manera u otra colaboran en esta magnífica aventura.
    Muchas gracias y Feliz 2022

Leave a Reply