Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL SUPERJURADO DE 2021

Este es uno de los momento del año más emocionantes. Además de recoger los últimos frutos del año y comprobar que el concurso mantiene su interés, es el momento en el que enviamos la invitación a nuestro Superjurado con la ilusión de que nos acompañen para cerrarlo, como un gran lazo que corone un bonito año.

Somos un certamen modesto en medios y premios, pero nadie nos gana en la ilusión y el esfuerzo que ponemos en lo que hacemos. Y creo que eso debe ser evidente desde fuera, porque cada año nos maravilla el interés y la ilusión con que representantes de todos los ámbitos del género del microrrelato y la literatura aceptan esa invitación: escritores, periodistas, profesores de escritura, dinamizadores culturales, responsables y colaboradores de los concursos más importantes de este país…

Es un placer y un honor para nosotros presentaros a nuestro JURADO FINAL DE 2021:

 

  • Beatriz ALONSO ARANZÁBAL, escritora, traductora, psicóloga y directora de cine.
  • Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”.
  • Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y Director del Instituto Cervantes en Dublín.
  • Arancha AZURMENDI; filóloga y traductora.
  • Manu ESPADA; periodista, guionista, escritor, profesor en talleres de escritura y en la Escuela de Escritores.
  • Rosa GIL, periodista, directora y presentadora del programa cultural Wonderland de Radio 4.
  • Caroline LEPAGE, Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Paris Nanterre.
  • Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-fundador de la revista digital Internacional Microcuentista
  • Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser
  • Y representantes de los alojamientos Sendero del Agua y Hotel A Curuxa.

 

El funcionamiento de su labor será cómo siempre. Comenzaremos a mediados de enero, con dos tandas de votaciones sobre el listado completo de relatos presentados por orden alfabético y sin el nombre del autor. Habrá una primera selección entre los 40 relatos seleccionados este año para elegir entre 10 y 12 finalistas, y en una última votación elegiremos nuestros dos relatos ganadores…

Quiero aprovechar también la ocasión para agradeceros el interés a todos los que habéis hecho el trabajo más complicado: ser jurado de cada uno de los tema y elegir los finalistas del año. Habéis hecho posible que el concurso se mantenga en marcha de una forma absolutamente honesta y entusiasta. Muchas gracias.

Suerte para tod@s y gracias por vuestra participación a uno otro lado de este concurso.

Leave a Reply