Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

21. YA SÉ DELETREAR

Mamá, hoy en el colegio me han pedido que deletreara la palabra “belleza”. Enseguida he pensado en ti. Empieza con la “B” de “Bimba”, la perrita que me regalaste en mi cumpleaños. Sigue con la “E” de “Ernesto”, ese bebé que llora todo el día y al que se supone debo cuidar como buen hermano mayor (no sé cómo hacerlo). Después va la “LL” de “llanura”, tan grande y tan verde. Me gusta verla desde la ventana de tu cuarto. Luego viene otra “E” de “espera”, aunque soy un impaciente y tampoco sé bien qué debo esperar ahora. Continúa con la “Z” de “zarpazo”, porque eso fue lo que sentí, mamá, un enorme zarpazo en las entrañas, desgarrador como una gran mordedura. Y al final está la “A” de “añoranza”. No sabes cuánto, ni te lo imaginas.

14 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Qué mejor manera para el tema propuesto en esta convocatoria que servirse de la palabra «belleza» como materia prima, para ir desgranando una historia triste, de separación, de una madre que ya no está y de un niño o niña que empieza a dar nombre a sus circunstancias vitales, que demuestra imaginación para llamar a las cosas por su nombre, como también sensibilidad para tratar de explicarse esa ausencia y tratar de asimilarla.
    Un relato original y lleno de sentimiento.
    Un abrazo, Concha. Suerte

  2. MARÍA JESUS BRIONES ARREBABA

    Original y emotivo relato, que denota una gran sensibilidad e ingenio de su autora.
    Felicidades mil, Concha.

  3. Milagros Sánchez

    También te felicito, Concha por tu original microrrelato sirviéndote de la idea esencial de la que parte el concurso y que junto al arte será el motor de ENTC a lo largo del año.
    Saludos.

  4. Barceló Martínez

    Hola, Concha.
    El tema que has escogido me parece genial. El amor de una madre es algo inexplicablemente bello y singular. Por otra parte, esa «A» última me ha producido un pellizco de amargura.
    Buen relato, te deseo mucha suerte y te envío un cálido saludo.

Leave a Reply