Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA REGULARIDAD… ENTRA EN LAS BASES

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 19.29.59¡¡¡Feliz año 2016!!!

Poco a poco váis a ir conociendo algunas novedades para este año. Hoy os presentamos una novedad que apena tiene unas horas, ya que la hemos perfilado a propuesta de un entciano y nos ha parecido que cumple con ese deseo que siempre tenemos de valorar también el buen hacer de muchos participantes que no suelen tener fortuna en las votaciones finales.

Para este 2016 iniciamos una posibilidad de ser seleccionado para el próximo libro por un criterio de RGULARIDAD. Así lo expresan las BASES.

 

Además, a final de temporada, se seleccionarán para su inclusión en la publicación 3 relatos valorando la REGULARIDAD de sus autores o autoras. Los relatos serán elegidos entre los participantes que cumplan estas tres condiciones:

– Haber participado en las 6 convocatorias del año.
– No tener relato seleccionado en la publicación.
– Haber obtenido las 3 mejores sumas de puntuaciones de jurado (se sumarán las valoraciones del jurado en la segunda ronda de votaciones) en las distintas convocatorias.
Nos parece una buena idea. Gracias por vuestras aportaciones.

 

24 Responses

    1. JAMS

      ja ja ja… y mira que lo he redactado tres veces… pues sumaremos los votos que los distintos jurados hagan en su segunda ronda de votaciones (que suelen ser unos 20 -30 relatos) y los iremos guardando… no sé si te he aclarado

  1. Yolanda Nava

    Me parece muy bien, aunque me parecería más lógico que un ganador no pudiera «repetir» dos veces, así dejaría hueco a los demás.

    1. JAMS

      Siempre ha sido una duda que hemos tenido, Yolanda, pero pensamos que eso significaría que perderíamos a muchos participantes que una vez ganado no volverían a escribir a lo largo del año, y eso… iría en contra del propio concurso.

  2. Muy buena idea JAMS, estás en todo.
    No comparto la idea de limitar a un relato en el libro. Hay autores que tras conseguir colocar su pareja ya no vuelven a concursar hasta la temporada siguiente. Si limitamos a un relato nos privamos antes de la excelencia de sus letras. Dos está bien.
    Si es para que haya más autores, que me parece estupendo, se puede aumentar el número de páginas y nos rascamos todos un poco el bolsillo para cubrir el sobrecoste. Digo.

  3. Paloma Casado

    Estoy de acuerdo con mi hermanito: un libro más grande y con aportaciones económicas (habrá que decidir cómo)para que no queden fuera tantos buenos relatos.

  4. Barlon Mrando

    He visto la luz. Que guena idea. El maillot verde. Y cuantas opciones me abre, ya que mis relatos no son buenos, tampoco del todo malos, son regulares, así que opositaré.
    Buenos días y buenas noches.

  5. Ángel Saiz Mora

    Una buena idea, se mire por donde se mire, dentro de un proyecto que se enriquece y mejora con el tiempo.
    Adelante con este 2016 y feliz año a todos

  6. Genial. Esta idea, genial. Aunque Jams ya habrá pasado sus neuronas por todo ello se me ocurren otras: establecer 4 o 5 categorías adicionales al sistema tradicional (romántico, humor, terror, drama, erótico, fantasía…), seguramente muy complicado. Otra sería el más ajustado al tema propuesto. Pobre jurado el de este mes, porque personalmente he visto relatos extraordinarios pero no sé si se ajustan demasiado.
    En fin, hablar por hablar. Abrazos a gogó, enteciano.

  7. Gloria Arcos Lado

    Son muy buenas las ideas que estáis añadiendo.
    Así dáis opciones a más gente, aunque con tan buenos autores sigue siendo difícil meter la cabeza entre los ganadores.
    Gracias de nuevo Jams por intentar mejorar todavía más la página, si ello es posible.
    Un beso muy grande para todos los Sentenciamos de Gloria Arcos.

  8. Nicolás Megías Berdonce

    Me encanta la propuesta!!!! sobre todo que por esta nueva base puedo tener algo de suerte, jejejeje!!!!

    Aunque lo suelo repetir por activa o por pasiva, muchas gracias de nuevo por darnos esta oportunidad para los que nos encanta escribir!!!

    Un saludo para todos y nos leemos en la radio!!!

  9. Rafa Heredero

    Me parece una idea estupenda. La de mi tocayo de aumentar el número de páginas tampoco está nada mal.
    Que los Reyes Magos os traigan todo lo que habéis pedido.

  10. Mª Belén Mateos

    Buena propuesta. Toda nueva oportunidad para acceder a ese preciado libro me parece fantástica. Unos criterios muy bien pensados.
    Suerte a todos aquellos que todavía estamos en puertas de figurar entre sus páginas.
    ¡ole! No está todo perdido, jajajaj…Gracias.
    Besos.

  11. Blanca Oteiza

    Comenzar el año con nuevas propuestas para abrir más puertas… yo creo que ni con éstas voy a lograr figurar en las páginas del libro…jajaja… mira que se me resisten.
    Creo que es una estupenda idea.
    Besos y abrazos

Leave a Reply