Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UNA FECHA PARA COMPARTIR: 5 DE MARZO DE 2016

CARTEL ENTREGA 2016El Jurado de la Final ya está leyendo los relatos finalistas.

Tendremos la lista de los 10 finalistas del año en una semana. Para entonces también conoceremos los relatos que han conseguido meterse en el libro en la repesca, finalmente solo hay espacio para 6.

Y es el momento de preparar esa pequeña fiesta que cada año nos reúne para hacer un pequeño homenaje al esfuerzo de todo una año. Este año nos hemos complicado un poco la propuesta, pero creemos que de este modo, además de ser más interesante, ganamos coherencia con el espíritu original que tuvo este concurso… por algo escogimos como primer tema el bosque ¿recordáis?

Nos vamos a uno de los parajes más hermosos del Cantábrico. Nos vamos a San Vicente de la Barquera. Y lo celebraremos en el Faro Punta de la Silla, que se encuentra a 1 km del centro del pueblo, junto al puerto pesquero.

El evento mantendrá básicamente el programa de otras ocasiones: lectura de los relatos seleccionados de todos los autores presentes, el fallo del concurso y estreno de la versión audiovisual de los relatos ganadores, presentación del libro recopilatorio de 2015, reparto y firma de los ejemplares de la nueva edición,  y alguna sorpresa más que ahora mismo estamos preparando.

LA FECHA será el próximo 5 DE MARZO DE 2016, sábado, a las 6 de la tarde. estas alturas, antes de hacerlo público ya tenemos confirmada la asistencia de una veintena de participantes y del jurado.

ANTES Y DESPUÉS del evento intentaremos ofreceros actividad para que aprovechemos el fin de semana completo. Además de comer y cenar juntos (estamos preparando la propuesta definitiva y os la ofreceremos en poco tiempo) convocaremos el PRIMER CONCURSO DE ESCRITURA “EXPRESSSION” al que estáis invitados todos los que estéis por allí el sábado por la mañana; y el domingo estamos invitados a una VISITA GUIADA a la Dunas y Acantilados de las Dunas y Acantilados del Parque Natural de Oyambre. Y para la noche buscaremos también un lugar para comentar todo lo ocurrido a lo largo del día. También hay algun plan para el viernes por la noche. Ya iremos contando.

LOS VIAJES de los que venís de fuera en avión y tren pasan por llegar hasta Santander y Torrelavega respectivamente. San Vicente de la Barquera se encuentra a 60 km (autovía) de Santander (aeropuerto) y a 30 de Torrelavega (Tren). Intentaremos ayudaros en lo posible para los traslados o podéis usar los autobuses que los comunican.

EL ALOJAMIENTO: Aunque en estas fechas algunos alojamientos están cerrados, San Vicente de la Barquera tiene una buena oferta para todos los gustos y bolsillos.

Nuestro consejo es el de siempre (este año con mayor razón…) El Molino de Bonaco y Sendero del Agua os ofrecen un 10 % de descuento en sus tarifas, y os recordamos que no son Casa Rural de habitaciones, sino apartamentos rurales (2 y 4 personas) Si usáis los formularios de sus webs o consulta telefónica para pedir información advertid que sois participantes del blog. Desde cualuqiera de ellos compartiremos transporte para acudir al evento y a cualquier otra actividad que se organice.

… para los que no podáis acudir, emitiremos en directo (streaming) el evento a través de esta misma página.

Os iremos contando más cuando vayamos concretando  …

16 Responses

  1. ¡Qué nervios y emoción! Una propuesta tan atrayente que es imposible rechazar. El entorno, las actividades… Pero sobre todo la gente que me apetece conocer y reconocer. Voy a hacer todo lo posible por asistir. Y, además, que quiero leeros mi micro a «Voces», a los cuatro vientos, desde ese magnífico faro 🙂

    Un abrazoooo grande

  2. ¡Pues no faltaría más! Si hay que ir a un faro o al bosque, al espacio o a las olimpiadas, al océano o a la radio, se va. Donde tú digas. Espero con ansias encontrarme con tantos buenos compañeros del microrrelato.

  3. Ángel Saiz Mora

    Aún no sé si solo o acompañado, y me quedan detalles por ultimar, pero salvo fuerza mayor estaré encantado de ir a ese faro y de vivir otra jornada llena de emociones compartidas. Todo mi agradecimiento para los organizadores.

  4. Yolanda Nava

    Salvo plagas, catástrofes naturales, sarpullidos purulentos, meteoritos u ataques alienígenas, no os librais de mi presencia.
    😉

  5. Ana Fúster

    Ya que el año pasado logré ir a pesar de consejerías de educación hostiles, obras de RENFE y una visita a urgencias la noche previa, creo que esta vez me tendréis también por allí (aunque lo de San Vicente es un más difícil todavía, ¿eh?).

  6. Bueno, allí estaré para ver si se me contagia algo de vuestras letras. Por cierto, creo que ya tengo mi plaza en El Molino de Bonaco.
    Lo que no sé, es si hay que confirmar la asistencia…
    Un abrazo, Jams, Chus…

Leave a Reply