Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

22. MIRADA(S) (Mariángeles Abelli Bonardi)

Donde otros ven cabellos de Medusa, él ve ensortijados rizos.

Donde otros sienten un aliento de dragón, él disfruta de ese perfumado que le da los mejores besos.

Sus ojos me dejaron de piedra, atenta a su sonrisa de vampiro, y las partes recosidas de su cuerpo derribaron por completo mi armadura.

Ya no tenemos miedo. Caminando juntos, ahuyentamos los fantasmas del rechazo. Ahora, al fin, la vida es bella.

16 Responses

  1. Hola Mari Ángeles:
    El verdadero amor reside en un lugar ajeno a los sentidos. Lo esencial de la vida roza siempre la locura, la distorsión, por eso tus enamorados no necesitan cánones ni armaduras que encarcelan sus emociones.
    Una gran Kalopsia. Enhorabuena. Abrazos

    1. ¡Muchas gracias, Alberto! Coincido totalmente con vos en lo que respecta al verdadero amor; roza siempre la locura y va más allá de los sentidos, tanto así que a veces ni siquiera se lo puede definir, y si hablamos de amor verdadero, vaya si lo sienten estos dos seres que el resto rechaza…

      Qué emoción que el micro te parezca una gran kalopsia.

      Besos patagónicos😘😘😇😇

  2. Ángel Saiz Mora

    Dos seres vivos que causan rechazo a la mayoría, cuando no pavor, pero ellos saben ver más allá que el resto, llevan toda su existencia haciéndolo consigo mismos.
    Una historia de amor distinta en dos individuos que se comprenden perfectamente, no les hace falta nada ni nadie más.
    Un abrazo y suerte, Mariángeles.

    1. Hola, Ángel. Si tuviera que sintetizar la historia de amor de estos dos seres tan diferentes, tan rechazados e incomprendidos, lo haría con las palabras del Principito: «Lo esencial es invisible a los ojos».
      Qué gusto leer tus comentarios, siempre tan amables y certeros.

      Besos y suerte para vos, amigo 😘😘😇😇

  3. Barceló Martínez

    Hola, Mariángeles.
    Sin un porqué demasiado justificado, a veces la mente tiene estas cosas, al leer tu relato lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido una maravillosa canción de Antonio Orozco que se titula «Estoy hecho de pedacitos de ti». Si no la conoces, te la recomiendo.
    Un cálido abrazo y mucha suerte.

    1. Hola, Barceló. Tras leer tu comentario, lo primero que hice fue buscar la canción y me pareció preciosa, mucho más con el churrazo de Alejandro Fernández haciendo dúo con A.Orozco… 😉
      Como bien decís, la mente tiene esas cosas a la hora de enamorarse, y si la kalopsia contribuye a ello, bienvenida sea, jaja…
      Besos y abrazos para vos😘🤗😇😇

  4. Rosa Gómez Gómez

    Hola Mariangeles, las diferencias casi siempre se desprecian por la mayoría. Así que si se tienen el uno al otro y les da igual todo lo demás, ¡genial para ellos!
    Esta lección debería servirnos a todos.

    1. Totalmente de acuerdo con vos, Rosa; esta lección debería servirnos a todos, y si a eso le sumáramos aceptar las diferencias, cambiaríamos el mundo para bien, fuere el global o el cotidiano.

      Besos desde Argentina.😘😘😇😇

    1. Hola, María Paz. Tus palabras me recuerdan lo que dice Mario Benedetti en su poema «Teoría de conjuntos»:

      Cada cuerpo tiene
      su armonía y
      su desarmonía.
      En algunos casos
      la suma de armonías
      puede ser casi
      empalagosa.
      En otros
      el conjunto
      de desarmonías
      produce algo mejor
      que la belleza.

      En este caso de estos enamorados, creo que se trata de lo último: sus desarmonías producen algo mejor que la belleza.

      Más abrazos y suerte para vos🤗🤗😇😇

  5. Rosalía Guerrero

    Mariángeles, a lo que ya te han dicho puedo añadir que reformulas la sabiduría popular, pero más bonito: «La belleza está en los ojos del que la mira» y «Siempre hay un roto pa un decosío».
    Un abrazo y suerte.

    1. ¡Muchas gracias, Rosalía! Creo que «Siempre hay un roto pa un descosío» se acerca más al concepto de kalopsia que quise transmitir en el micro. También podría expresarse en otro dicho que solemos decir aquí: «No es lindo lo que gusta, sino que lo que gusta es lindo».

      Más abrazos y suerte para vos 🤗🤗😇😇

  6. Aurora

    Me sumo a todos los comentarios, Mariángeles, ¡está genial! Imagino a los protas caminando juntos, ahora que están enamorados son inmunes a las miradas indiscretas y consiguen ver la vida diferente, la ven bella. Por cierto, la peli La vita è bella de Benigni me fascina, así que he sonreído al terminar tu micro porque me ha encantado y por esa última frase que me ha traído gratos recuerdos, mil gracias.
    Abrazo

    1. ¡Muchas gracias, Aurora! Me encanta que la frase final del micro te haya encantado, porque justamente por la peli «La vita è bella» (que me anoto para verla, porque aún la tengo en el debe) estuve en la duda de si ponerla o no hasta último momento; así que por lo que leo hice bien en dejarla, jaja… La vida es bella ahora para los «protas», como decís, cuyo amor los hace inmunes a ese desamor del mundo, que otrora los hizo tan infelices…

      Muchas gracias por pasar a comentar.
      Besos patagónicos😘😘😇😇

  7. Este sí que es un ejemplo de amor incondicional. La atracción mutua de estos seres es tan potente que han aprendido a ser ellos mismos, libres de convencionalismos que ponga límites a su relación. Encontrar belleza donde nadie la ve es todo un arte al alcance sólo de unos pocos: de los que saben quedarse con la esencia de las cosas. Por eso esta pareja se merece toda la felicidad del mundo.Me ha gustado mucho tu propuesta, Mariángeles. Besos y suerte.

  8. ¡Muchas gracias, Juana! No sabés el gusto que me da que te haya gustado la propuesta (valga la redundancia); a mí me encantó tu comentario, sobre todo esta parte, que sintetiza tan bien lo que quise contar en el micro: «Encontrar belleza donde nadie la ve es todo un arte al alcance sólo de unos pocos: de los que saben quedarse con la esencia de las cosas.»

    Mil gracias por pasar a comentar.

    Besos y suerte para vos😘😘
    Mariángeles😇😇

Leave a Reply