Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUIMOS NAVEGANDO… AHORA POR EL OCEÁNO

oceano entcTal y como esperábamos, el tema de los VIAJES ESPACIALES ha dado para mucho. El genero fantástico y de ciencia ficción se ha impuesto claramente, pero ha habido espacio para planteamientos más «románticos» que han encontrado la isnspiración en esa preciosa luna que nos regaló Sara Lew (gracias, Sara) Igual que ya ocurrió la convocatroria anterior ha habido una participación importante y ya vamos siendo conscientes de la llegada de un nutrido grupo que ha supuesto una savia nueva a este proyecto. Gracias por vuestra presencia, y muchas muchas gracias más a los que, fielmente, seguís compartiendo con nosotros cada convocatoria con la misma ilusión y el mismo talento.

La responsabilidad de llegar a un acuerdo (aquí no somos como los del gobierno) para elegir los relatos que representen más o menos los diferente gustos recae en un jurado que esta vez está formado por María Elejoste, Margarita del Brezo, Anna López, Isidro Moreno, Diana Malo y JAMS.

Hemos vuelto a alcanzar un número importante de relatos: con estos 142 relatos alcanzamos ya los 6565 relatos recogidos en el blog.

Una vez terminada la locura de LA COPA y del ENTCUENTRO las visitas han entrado en un momento más relajado que aún así ha superado las 75 000 páginas vistas en los meses de marzo y abril con más de 8400 usuarios diferentes. Para aquellos que aún mantienen aquel “romántico” cuentapáginas le diremos que ahora contaría 2 525 000 páginas visitadas.

Y comenzamos un tema nuevo… pura inspiración. El próximo 8 de Junio, se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DE LOS OCÉANOS. Y nos ha parecido muy adecuado tomar su inmensidad como inspiración y escenario para esta tercera propuesta del año. Estamos abiertos a cualquier interpretación del tema, y os invitamos a que lo aprovechéis en su magnitud: la aventura o o el placer de un viaje por su infinidad, la tranquilidad de la playa, el vértigo del acantilado y la destrucción del tifón, sus increibles fondos o sus deliciosas puestas de sol…

Para acompañarnos tenemos una acuarela de Paloma Casado, nuestra ganadora anual en dos convocatorias y que ahora se estrena como ilustradora en esta casa. Gracias Paloma.

Comenzamos la travesía… Nos vemos en tierra.

10 Responses

  1. Yolanda Nava

    Pero bueno Paloma! Qué maravilla de ilustración: me encanta.
    Un gusto comprobar que este espacio sigue creciendo.
    Besos.

  2. Ángel Saiz Mora

    No sabría decir si Paloma dibuja o pinta igual de bien que escribe, lo que si sé es que a mí me gusta esa pecera en la que, como en la imaginación, cabe de todo, hasta ballenas.

  3. Gloria Arcos Lado

    Precioso dibujo que refleja la inmensa belleza del mar. Seguro que nos servirá de inspiración. Besos de Gloria

  4. EDUARDO MARTÍN ZURITA

    Me encantaría tener esa esfera truncada en casa, como lámpara que me diera la luz que tantas veces hecho de menos. Esa pecera es toda plasticidad. Es preciosa, Paloma.

Leave a Reply