Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

25 «TÍTULOS UNIVERSALES» PARA EL DÍA DEL LIBRO

PicsArt_1397496319060Para celebrar el DÍA DEL LIBRO de este año hemos ideado una propuesta diferente.

En la sección del blog + ENTC podéis encontrar 25 microrrelatos con títulos muy muy conocidos por ser obras universales de la literatura… pero aunque pretendamos homenajearlas mencionándolas, les hemos aplicado un giro distinto para que el contenido sea completamente nuevo.

El día 25 publicaremos sus autores, y durante los días 23 y 24 podréis comentar los relatos y votar a tres de ellos si os apetece. Los comentarios en sus respectivos espacios, y la VOTACIÓN… como comentario en esta misma entrada del blog y especificando simplemente el número de los 3 relatos elegidos. Daremos por «ganadores» a los dos relatos mejor valorados a las 12 de la noche del día 24 de abril.

Muchas gracias a Mercedes Marín por dejarnos su ilustración para este juego-evento…

35 Responses

  1. Paloma Casado Marco

    Mi apuesta:
    1 Cien años de Soledad. Por ser una buena crónica sobre esos años oscuros y absurdos.
    2 Cinco horas con Mario. Por la originalidad de su planteamiento.
    18 La Colmena. Por el valor de su compromiso social.
    Los tres están muy bien escritos aunque no son los únicos, pero había que elegir.

  2. Como vengo de pasar dos días de ejercicios espirituales en Toledo y vengo embargado de misticismo, bueno y también por hacienda, voy a votar a:
    9
    21
    23
    Os recomiendo acudir a ver el aniversario del Greco entre semana y aún así está a tope. Toledo más bonito que nunca, han quitado las cuestas.
    Feliz día del libro.

  3. Los he leído todos, que por los votos parece que no he pasado de la primera página, y ha sido una difícil elección. Estos son mis votos:

    02 Cinco horas con Mario
    08 La cabaña del tío Tom
    11 La vida es sueño.

    Suerte a todos.

  4. Juan Antonio

    Enhorabuena a tod@s. He pasado un buen rato con tanta buena lectura. Mis votos:
    -01: Cien años de soledad
    -19: La historia interminable
    -21: Rojo y negro

  5. Rafa Heredero

    Sé que vote a quien vote voy a ser injusto, pero me decido por estos tres:

    11- La vida es sueño, por cómo se traza el destino y esa impagable imagen de los sueños prendidos de una mano.
    17- Como agua para chocolate, porque me gustan las historias de amor que surgen de lo más inesperado.
    25- El nombre de la Rosa, porque es una historia de rosas, de misterio, y porque quiero que la mujer siga recibiendo su rosa en el más allá.

    Muchas gracias a Juan por la iniciativa y a los 25 participantes por alegrarnos este Día del Libro con vuestras historias.

  6. La Marca Amarilla

    Muy difícil elegir entre tanto y tan bueno, pero me decanto por estas maravillas de la literatura universal!! :

    DL02. CINCO HORAS CON MARIO
    DL11. LA VIDA ES SUEÑO
    DL21. ROJO Y NEGRO

    Gracias a JAMS por la iniciativa. Suerte a tod@s!!! 🙂

  7. Leídos y comentados todos, y sacrificando alguno que me gustó mucho, elijo estos tres:
    9. El señor de los anillos. Por el ambiente intrigante y ligero, como de vodevil.
    18. La colmena. Por lo bien que penetra en la capa de nuestros semejantes desfavorecidos.
    23. El gato negro. Por el buen juego de la noche con sus habitantes felinos, con una línea argumental que cae como si nada en la última línea.
    Quiero felicitaros a todos los que habéis participado, leído, comentado y disfrutado con estos textos. En mi opinión, ha merecido la pena esta iniciativa.
    Gracias a todos.

  8. Begoña Heredia

    Ha costado, y mucho,he tenido que leer y releer. Finalmente escojo, sabiendo que dejo alguno por ahí que también me ha gustado:
    1 Cien años de soledad
    11 La vida es sueño
    23 El gato negro

  9. Creo que no ha llegado Antonia, pero gracias por la parte que me toca, buen intento…
    Gracias también a Amparo, Jiose Luis, Epífisis, Susana y Begoña.
    Gracias a todos, como siempre, por compartir de forma tan generosa y gracias a JAMS por, otra vez, sorprendernos con sus interesantes iniciativas.
    Besos.

  10. Virtudes Torres

    Por fin me incorporo. Llego tarde, lo se, pero no ha podido ser antes.
    Mi felicitación a los ganadores. Un abrazo muy fuerte para todos los participantes. Los que nos hemos arriesgado, las hemos pasado canutas, lo digo por mí, pero me consta que alguno ha andado atascado.
    No es fácil en poquitos días preparar un tema de doscientas palabras con una propuesta.
    Pues eso, ahora me dedicaré a ir leyendo, a deleitarme con estos temas tan apetecibles. Un abrazo.

Leave a Reply