Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

42. ESCENARIOS

Cuando cae el telón, para Natasha empieza el pánico escénico. En el escenario al que se dirige, su arte no le sirve de nada. Ensaya su mejor sonrisa y afina el tono, pero el público no reacciona. Nicolai le dice que es una inútil, que busque otra ocupación que dé más dinero o la llevará con sus primas a hacer la calle. Los niños ya no cambian su triste semblante cuando ella intenta convencerles de que los lazos de colores que hay hoy para comer son un alimento diferente de los tiburones y las espirales de días pasados. Con el casero prueba los diálogos de sus obras más dramáticas, llanto incluido, pero el viejo no da tregua… Teme que pronto caiga el telón y la obra romántica que empezó hace unos años termine sin perdices en el plato. Sus pensamientos se rompen en mil pedazos con el grito de Nicolai, que no queda vino, se queja.

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tu protagonista desearía que la obra teatral que se ve obligada a interpretar terminase pronto, pero es de temer que se prolongue, sin previsible desenlace y sin aplausos.
    Un relato que, pese a los nombres de país lejano de los personajes, y a que se trate de otro tiempo pretérito, se siente aaún demasiado posible y actual.
    Un abrazo y suerte, Yolanda

  2. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Yolanda, nos cuentas una historia larga y dura que terminas con un hecho final repetido constantemente en la vida de Natasha; vive en un bucle. No sé por qué has elegido para tus personajes nombres rusos, creo que puede ser porque sucede en un país donde el vodka es una bebida muy habitual en los hombres. Creo que tu relato está muy bien contado.
    Nos leemos.

  3. Rosalía Guerrero

    Pobre Natasha, para quien la vida real es el peor de los escenarios, el que le provoca pánico. Motivos no le faltan.
    Refleja muy bien la vida de muchas mujeres, que viven haciendo equilibrios para proporcionar comida y techo a sus hijos, y además cargan a sus espaldas con un hombre horrible. Ojalá pueda huir de ese escenario infernal y tener una vida digna con sus hijos.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply