Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

39. EL AMOR… ¿ES CIEGO? (Mariángeles Abelli Bonardi)

El reality consistía en un experimento social: encontrar el amor de tu vida teniendo una pared de por medio. Con una pared de por medio habíamos hablado, habíamos congeniado, nos habíamos elegido: vernos en persona y comprometernos fue la felicidad total…

Tocarnos, sentirnos, olernos: todo eso lo exploramos a fondo en la isla tropical de turno. Pero entonces llegó la convivencia y ¡Plop!, cual si fuera una pompa de jabón, estalló la burbuja ilusoria que había sido el programa.

Vestido, anillos, torta de bodas: todo era soñado, excepto la persona que tenía enfrente. «¿…Aceptas por esposo a…?» fue la clara, definitoria pregunta. Lo incorrecto hubiera sido decir que sí.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El amor, de ser auténtico, debería de ser ciego, como se supone, pero lo visual tiene mucha importancia, demasiada. La dichosa apariencia no es algo que se pueda soslayar. Los «reality» televisivos son puro teatro la mayor parte de las veces, con un guion previo. En todo caso, la prueba de fuego siempre es la convivencia, unida al tiempo, que es el que quita o da razones.
    Un relato que enseña que lo más coherente, muchas veces, es rectificar y decir un «no» a tiempo, por incómodo y poco convencional que pueda parecer.
    Un abrazo y suerte, Mariángeles

  2. Hola, Mariángeles, hacer del amor un concurso donde todo es exposición y focos de colores no puede acabar en nada serio. Cuando viene la realidad que es la convivencia, excepto raras excepciones, todo acaba desmoronándose. En el día a día es cuando se demuestra si el sentimiento es verdadero y la pareja está dispuesta a compartir un proyecto en común. Nadie está obligado a firmar nada. Y como bien planteas, en muchas ocasiones lo más correcto sería no pasar por el aro, para evitar decepciones y malos rollos. A veces más que de amor ciego se trata de no querer ver.

    Besos y suerte.

  3. Barceló Martínez

    Hola, Mariángeles.
    Como sé que te gustan los dichos hago uso de este que no sé si conocerás y que tiene mucho que ver con el título: «El amor es ciego, pero los vecinos no». Quizá los espectadores de ese reality show podían intuir un desenlace así.
    En todo caso los protagonistas siempre hubieran podido probar a convivir con una pared de por medio, igual habrían sido la pareja perfecta.
    Interesante y ocurrente.
    Un cálido saludo, amiga.

  4. Antonio Toribios

    Está claro que decidir quien baja o no la basura, y cosas así, merma mucho el glamur, pero qué le vamos a hacer… Interesante micro que da la vuelta al concepto de lo incorrecto. Saludos y suerte, Mariángeles.

Leave a Reply