40. LA NIÑA DEL JERSEY ROJO (Concha García Ros)
Forcejeo un poco más y al fin se abre la verja oxidada. Las malas hierbas han crecido a sus anchas, salvajes. Justo allí lo enterramos, metido en una caja de zapatos. Murió demasiado pronto, igual que mamá.
En el interior del caserío quedan algunos muebles. Mi sillón favorito sigue aquí, cubierto por una sábana. También está el tocadiscos lleno de polvo. Busco entre los discos apilados que nadie quiso llevarse. Lo encuentro. Ha merecido la pena volver sólo por escucharlo.
Mientras la aguja pincha el vinilo la voz de Jeanette hace eco en las paredes grises. No te has ido, estás conmigo. Sonriendo saco el bote de bicarbonato, nunca viajo sin él. Aunque no es mágico, le sienta muy bien a mi maltrecho estómago.
Coincido bastante con el comentario anterior de Ana. Me parece un relato nostálgico y evocador en sí mismo, hasta impregnado de una sutil belleza, si bien, sin que ello sea un problema, también me surgen más o menos las mismas preguntas que a ella.
Suerte y un saludo
¡Buenos días! Gracias por vuestros comentarios Ana y Ángel.
Creo que mi historia resulta un tanto confusa si no se sabe a qué película hace referencia. He querido hacer un modesto homenaje a «Cría cuervos» de Carlos Saura. La película es nostálgica y mezcla la dura realidad con la mágica visión de la infancia. Es una historia narrada por una adulta (Ana) pero vista a través de los ojos de una niña (Ana con 8 años). Ha perdido a sus padres y está pasando las vacaciones con la abuela y la tía. Y hasta aquí cuento. Os la recomiendo. Es una película especial.
La pista de la música era definitiva. Jeannette era la clave de un relato fabuloso.
Un saludo
JM
Así es, Juan Manuel, Jeannette pretende ser la pista definitiva. Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo.
Precioso relato.
Gracias, Mari Carmen. Un abrazo
A mi también me ha gustado tu relato, Concha. Mucho. Lo leo como una historia de recuerdos sutiles y evocadores, pero echo de menos algo más de infomación. Saludos.
Tienes razón, José Ignacio, para comprender el relato en su totalidad es necesario haber visto la película que lo inspira, «Cría cuervos». Donde una magnífica Ana Torrent niña destaca con su mirada penetrante y su jersey rojo, frente al gris casi negro que lo impregna todo. Su inocencia, su mundo infantil, en contraposición con el mundo difícil en el que le toca vivir.
Es muy bonito, Concha. Es imposible no conocer la canción de Jeanette y, aunque no se haya visto la película, impregna el relato con un aire misterioso y sugerente.
Besos.
Gracias, Patricia, por tu comentario. Ese aire misterioso está presente en la película. Un beso
Qué recuerdos, Conchi!
Buena elección de la peli, me gustan mucho las imágenes que evoca esa niña tan emblemática. No te deja indiferente, esa mirada de ojos grandes que se come literalmente la pantalla, es bellísima. Buena manera de recordar el pasado.
Rezuma nostalgia, tristeza y también mucho mundo interior femenino.
Enhorabuena, suerte!
Besos
Me encanta la mirada de esa niña. Y toda la simbologia que utiliza la película. Gracias, Cari, por tus palabras. Un beso
Concha, tu relato trasmite con claridad, ese suspense mezcla de silencios y palabras no dichas, como ocuttr con la película. Suerte y saludos
Calamanda, esos silencios que dicen tanto. Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo
El relato es precioso, envuelto en nostalgia y misterio. No he visto la pelicula, y aunque no comprenda del todo la historia, me ha gustado.
Un saludo
Gracias, Blanca. Si tienes oportunidad te animo a que la veas. Un beso
Mucha nostalgia en tu relato, Concha.
Ha sido muy agradable su lectura.
Saludos
Me alegra mucho que te haya resultado agradable, María Jesús. Un beso
Una de las pelis pendientes de revisar. La vi hace muchísimo tiempo, una sola vez, y reconozco que me he perdido en el relato. Los dos primeros párrafos me daban un punto gótico, pero al llegar al tercero me he despistado del todo. Menos mal que me lo han aclarado los comentarios de otros lectores. Besos y suerte.
Gracias, Ana, por comentar. El relato resulta confuso sin recordar la película. Pero el que plantee ciertos enigmas puede tener su aquel. Un beso, paisana.
Hola, Concha.
Sabiendo a qué peli quieres hacer homenaje me he ubicado mucho mejor en la trama de tu relato.
Destaco, especialmente, el primer párrafo porque me parece estupendo. Un micro por sí mismo.
En fin, mucha suerte, amiga.
Un besazo.
Hola, guapa, qué alegría vertw por aquí. No había caído en la cuenta de que el primer párrafo pudiera convertirse en un micro por sí solo. Gracias por tus palabras. Un beso
Me encanta ese abrir la verja oxidada que nos hace pasar de una realidad a otra. Del presente al pasado olvidado.
Y abrirnos el paso a un mundo dentro de otro. Gracias, Isabel, por pasarte y dejar tus palabras. Un abrazo
Hola Concha,
No podía dejar pasar tu relato sin ponerle música. Ahí le tienes en Melotemía.
Espero que te guste.
Un abrazo.
Muchas gracias, Amélie. Me ha encantado. Un beso
Efectivamente la referencia de Janette da las pistas necesarias. Ya no me puedo separar de ese por que te vas.
El micro tiene imágenes muy bellas, en las que nos adentras con tu lenguaje tan bien utilizado.
Hoy en mi ventana brilla el sol…
Asun, me alegra que te haya evocado imágenes bellas y también recuerdos. Gracias por tus palabras. Un beso
A través de tus palabras hemos recordado la película, además de fondo nos has puesto esa vocecilla de Jeanette, lo cual envuelve tu historia en un aura de melancolía.
un beso
Sí, es pura melancolía. Gracias, Belén, por comentar. Un abrazo.
Este mes me está pasando factura mi poca cultura cinematográfica y el millón de películas que en breve voy a tener que ponerme a visionar. Hacéis que me entren ganas de verlas. La culpa relatos como el tuyo, que aunque no lo sitúo en la película correspondiente me resultan evocadores, interesantes y me dejan con ganas de saber más. Suerte y un abrazo 🙂
Juan Antonio, yo tengo la misma sensación que tú. Muchas pelis que descubrir y otras tantas que recordar. Gracias por comentar. Un abrazo
Juan, si al final la ves, las incertidumbres quedarán atrás. Gracias por tus palabras, como siempre, tan acertadas. Un abrazo
Concha, la película muy buena, y tu relato también. Jeanette me ha susurrado el título, y tú has sabido impregnar el texto de esa ensoñación y angustia psicológica que rodeaba la película. Muy bueno. Abrazos.
Gracias, Salvador, me encanta que te haya podido transmitir esa ensoñación y esa atmósfera de angustia psicológica que como bien dices está presente en la película. Ana se fabrica un mundo propio. Un abrazo.
Qué rabia. Me he perdido un montón de sensaciones y detalles porque no he visto esta peli. Prometo ponerle solución y volver a leer el relato para captarlo en toda su esencia.
Suerte.
Hola, Izaskun. Si tienes ocasión no la dejes pasar, es una peli interesante.
Gracias por pasarte. Un besote