40. Tentación (Montesinadas)
Cuando se presiente la alborada y los pies se resisten entumecidos a posarse sobre el escarchado suelo en la fría e inexpugnable celda, los muros, custodios de la vigilia y el recogimiento, conservan el eco de un silencio tenaz y son testigos de mi pecado. A esa hora, en que el alma se aproxima a la orilla del sueño, me causa dolor tan fiero el lamento de mi conciencia que no calma el rezo, ni la mordaza de mi voluntad. No sanan los estigmas que cubren mi pecho, ni tornan en luz, las tinieblas que nacen de las movedizas paredes del pensamiento, donde han tomado refugio, diablos y monstruos de obcecada bestialidad que me atormentan.
Puedo escuchar el ruido de mis venas, sentir mi piel erizada, pese al calor y al efecto sedante de mis dedos que, noche tras noche, desde que me dejé vencer por los espectros, viajan y ruedan por mi cuerpo, como cuentas de rosario, hasta penetrar y abandonarse en los secretos de mi morada, donde consiento, el rapto de mi castidad y mi honestidad diluente, emboscada por el arbitrario y excesivo deseo que me dispensa la satisfacción de un inefable consuelo.
Qué bien manejas las palabras. Qué vocabulario más rico, yo que soy más primitiva, te admiro por eso.
Suerte. Buena tarde.
Gracias mercedes, no es para tanto el acto ede escribir es en sí mismo muy primitivo, lo demás unos días as´ki , otros asao… en fin qué te voy a contar, pero.. muchas gracias
Me sumo a la admiración. Una pluma a la altura de los más prestigiosos clásicos de nuestra literatura y con una exquisita elegancia en el tratamiento del tema. Felicidades y gracias por compartirlo.
Belén lo mismo digo muy amable y generosa, la elegancia en el tema era obligada pues no quería ser del todo irreverente, pero lo de la altura es mucho menor de lo que dices jeje. Abrazos y gracias
Hola, Monte.
Pareciera que la Santa y tú hubiéseis estado charlando y compartiendo sensaciones. O que la propia Teresa te hubiese dictado lo que se le pasaba por la cabeza. ¿Qué quiero decir con todo esto? Que has colocado la frase del poema en un texto poético, lírico, espectacular.
Siempre me gustan las palabras que empleas para narrar, pero en esta ocasión mucho más.
A mí me pasa como a Mercedes, que soy más primitiva en el lenguaje.
Suerte, Monte.
Un besazo.
Twanda, yo soy tan primitivo como el primero jajajaja, lo lírico ha salido con mucho esfuerzo me ha costado mucho y lleva mucho curro este relato, he buscado vocabulario, he leído, he visto videos, en fin un ejercicio puro que espero haya tenido resultado. Curro, curro y curro y eso sí que es primitivo jeje.
Un enorme abrazo maestra.
Las pulsiones irresistibles de alguien que quiere y cree que no debe satisfacerlas, que soporta una lucha entre la necesidad física y las imposiciones derivadas de sus votos y convicciones espirituales. Un tema que no es menor para ese protagonista, que hace que se tambaleen todas sus creencias, contado con un lenguaje rico y cuidado que transmite fielmente al lector su dura dicotomía.
Suerte, Manuel. Un saludo
ángel qué puedo decir yo de tí .. pues lo mismo que comentas porque tus escritos aportan siempre siempre un grado de perfección y de lectura amplia que dan envidia. Eres un máquina…Abrazos y gracias
Uf, maestro Montesinos, te has vuelto a marcar un relato redondo, endemoniadamente perfecto. Las reminiscencias sexuales de la mística española son aludidas en tu caso con tal dominio estilístico, con un embridamiento tan perfecto de la frase, que todo es contención, armonía, dulzura… éxtasis en fin. Enhorabuena.
Solo no veo –y lo digo no por poner ‘peros’, sino por si te fuera de utilidad– algunas de las comas que utilizas, entre ellas al final del primer párrafo. Pero ya quisiera yo para mí este relato.
Saludos.
Eduardo, gracias por tu comentario eres muy amable y yo feliz que te ha gustado, emn cuanto a las comas puede ser, sinceramente dudé y leí en alto y al final no sé si lo envié con la última revisión,,, ayyyy las comas, la puntuación…. Queda mucho que aprender mucho, graciasss
Abrazos
Como se nota que algunos llevan el Parnaso hasta en el apellido. Vaya dominio de la palabra. Relato que se hace grande por su forma, de los que dices que libros hay que leer para escribir así.
Amigo Lorenzo, lo del Parnaso lo he comprado en el Rastro jejeje y venía con una oferta de hacer un relato medio bien jajaja. Puero ejercicio y un buen rato intentándolo.Gracias y un abrazo
Maestro Montesinos, poco más que añadir ¡que vaya relato bien trabajado y con esa puya en los más profundo de la mística! Genial Don Manuel.
Saludos y suerte.
Ayyy rafa, tú sí que estás en racha vengo de leer tus últimas glorias en wonderland y debo quitarme el sombrero, la boina, y hasta los calzoncillo si así rindo tributo. Un abrazo y gracias.
Guauuu !!! Altísimo nivel de narrativa. Como mides cada palabra para encajarla de una manera magistral. Derroche de sentimientos, que nos haces notar.
Vuelvo a leerlo una vez más… Por algo será.
Un abrazo Manuel.
Gracias MºBelén, tú también estás últimamente sacando buenos textos, el trabajo, al final tiene sus recompensas como esta de leer tus comentarios eres muy amable y graciassss!!!
Manuel. Si es para tanto el arte de escribir. Para ello tienes que tener algo de qué hablar y luego saber contarlo. Y tú lo cuentas muy bien. Enhorabuena maestro
Anaaaaa guapetonaaaa, gracias por comentar por aquí, te deseo lo mejor y gracias por animarme siempre, eres una crac.
Abrazos
Un texto magistral, Manuel. Saludos.
Amiga Ana Tomás gracias por comentar, visitarme y leerme, a ver si devuelvo la lectura que ando a tope.
Maestro Montesinos. Re-la-ta-zo. Espectacular. Te devuelvo una por una las palabras que me dejaste hace poco. ¿Qué estaba la Santa? ¿Detrás dictando, no?. Qué barbaridad. Montesinos se escribe con M de maestro. Genial. Merece todo lo bueno que le pase. Dejas el listón por las nubes. Una joya. Gracias por compartirlo. Enhorabuena amigo 🙂
JA aun a riesgo de que parezca que nos sobamos ambos debo reconocer que el nivel de tu vocabulario y de historia me hizo picarme y esforzarme mucho así que parte de este relato te pertenece por lo que me provocó el tuyo.Grande tu relato amigo.
Abrazos grandes
Montesinos, si ya te lo han dicho todo…
Un abrazo, porque suerte, suerte, escribiendo así, para qué!, pero sobre todo, me uno a lo de ¡Maestro!
Rosy eres una exagerá dime sólo que te ha gustado jajaja y con eso yo mas chulo que un ocho jaja.
Gracias, y abrazos y suerte
San Montesinos, un trabajo elaborado, expléndido, rozando el misticismo mundano, la sensualidad mental, el orgasmo celestial…
Que no acabe, por Dios, que no acabe.
En serio, Manuel, Me ha encantado este microrrelato que has bordado.
Un abrazoooo
Ayyy Petra es un honor recibir de tu parte estos comentarios, eres muy amable como siempre y una estupenda mujer y persona. Sólo puedo seguir disfrutando con tus dibujos, ilustraciones y textos para tenerte más cerca. Una crac, un abrazo y suerte
Enhorabuena, Manuel!. Te ha salido un relato magistral.Qué gran sensibilidad la tuya!!. Un saludo.
Gracias María, devuelvo el piropo y te deseo mucha suerte y un abrazo grande.
Yo veo en este relato un encaje de bolillos; o un bordado a mano con hilos de seda.
Bueno pues gracias por ver tanta destreza, me quedo con el intento de un ejercicio y muy contento por tus palabras.
Abrazos y suerte
Manuel, profundo y doloroso!El debatirse entre el goce terrenal y concreto de lo físico y el ansia de trascender espiritualmente queda magistralmente,con una delicadeza suprema, expresado en tu texto.
No necesitas deseos de suerte, vaya mi admiración.
Gracias macarena, claramente tenía una lucha difícil de vencer , un campo de batalla muy complicado.
Abrazos y suerte
Las voces del silencio, las internas. Muy bueno, me parece muy complejo eso de castrarse y parecer completo; pero lo entiendo muy bien, eso de lo religioso, el machismo, la conciencia y demás. Suerte!
Elizabeth gracias por leer y comentar tu opinión y tu manera de ver el relato. Ha sido un ejercicio algo complejo lo reconozco, pero me apetecía liarme la manta a la cabeza.
abrazos y suerte
Hola, Montesinadas. Quizá no supe expresarlo, no me refiero a usted, a la forma de escribir, sino al personaje, el sentir tales deseos y auocastrarse en ese sentido, como cuando no estamos seguros de ejercer algo, el ejemplo es una monja. Lamento el malentendido, por eso comento poco.
Autocastro mis opiniones jeje
Querida Elisabeth no me di por aludido, en el fondo no es más que la santa masturbándose es así lo que quería dibujar pero la castración la entiendo al no querer caer en la tentación queclaramente llevaba ya noches cayendo.
Un enorme abrazo y gracias por leerme.
Después de todo lo que te han dicho no iba a comentar nada; pero no me puedo resistir a la tentación de decirte que te ha quedado MAGISTRAL, Manuel.¡Enhorabuena y suerte!
Juana gracias por tu generosos comentario me haces sentir muy bien porque me costó un buen rato mantener el tono que quería, si lo he conseguido en parte y te gusta me siento contento. Gracias y suerte
Normally I’m against killing but this article slagehtured my ignorance.
Manuel, esta primera propuesta de 2015 está dejando relatos geniales, el tuyo lo es a la vez que valiente. Abordas el tema con sensibilidad y un lenguaje envidiable. ¡Bravo! Abrazos y mucha suerte.
Salvador viniendo de ti que eres capaz de sacar textos de admiración me hace doblemente feliz.
Muchas gracias y voy a seguir leyendo que me quedan muchos!!!
Pues que se cumplan tus deseos que ser seleccionado entre tantos relatos siempre es una bocanada de entusiasmo. Ana me alegra mucho que te haya gustado porque eres desde que te conozco una de las más activas comentaristas y escritoras de modo que siempre te he considerado en plena forma y me gusta doblemente que te haya cautivado.
Tú sí que eres una joya jeje.
Abrazos y suerte
Manuel, yo encuentro una pega en tu relato, algo que creo que le resta matices. Que nuestro padre Jams me perdone, pero me refiero a la imagen de la Santa. Leído con la mente en blanco, dejándome llevar sólo por las bellísimas sensaciones y el tormento culpable que describes tan magistralmente, me pregunto si realmente la voz narradora es de una mujer. Porque no encuentro ninguna diferencia si el protagonista fuera hombre. Y eso me parece sublime.
Mi rendida admiración.
Pues desde luego es muy interesante tu postura, cierto que me inspiraba la figura femenina pero reconozco que en el acto de la culpa y el vendaval del deseo podía ser monje o sierva de Dios.. pero del clero eso sí. Gracias Patricia.
Manuel, con este tratamiento tan mistico y medido das mas realismo a tu cuento, y nos lo haces llegar con fluidez y estilo. Suerte y saludos
Bueno me esforcé en mantener el grado místico en la narración, un ejercicio complicado que espero haya estado a cierta altura. Gracias, abrazos y suerte.
Magnífico relato. Felicidades
Gracias a ver si sigo en buena línea. Abrazos y suerte
Bien Manuel, se ve que las musas pasan antes por unos sitios que por otros. Realmente inspirado. Te deseo suerte, aunque seguramente, no la necesites.
Un abrazo
LuisCar
Síii jaja calro que la necesito la suerte siempre es un aliado enorme. Gracias LuisCar un abrazo y suerte a ti tb.
Con un lenguaje muy rico, has conseguido un relato muy sensitivo y emocional. ¡Felicidades Sr. Montesinos!
Gracias maría eres muy amable, sí intenté estar a la altura de un vocabulario potente.
Abrazos y suerte
Manuel, cada vez que leo un micro tuyo sólo pienso, VAYA ARTE. Eres como un buen torrero, pero de la literatura. Un fuerte abrazo, maestro, Sotirios.
Amigo Sotirios pues qué puedo decir que me sonrokjas. Es todo cuestión de ponerse y tener suerte a veces y todo de cara. Era un ejercicio difícil y me atreví si te ha gustado me haces feliz.
Abrazos
Que voy a decir que no se haya dicho ya por ahi arriba…
Magnifico relato con un vocabulario exquisito. Precioso.
Abrazos
Amiga Blanca pues qué puedo decirte yo sino agradecerte el comentario y la lectura. Un abrazo y te debo lectura.
Maestro, me rindo de nuevo a sus letras. Qué precioso micro, qué lírico y expresivo…Suerte, maestro.
Mil abrazos
Querida Izaskun gracias por el comentario y que lo hayas disfrutado. Parece que este mes he tenido más luces al escribir.ç
Gracias