Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

43. Mi nombre es Bond (Manuel Menéndez)

Me dijeron que me ocuparía del trabajo sucio del gobierno, que viviría en las sombras y emprendería las tareas más nauseabundas, aquellas que solo yo tenía estómago para ejecutar. Me comunicaron que mi destino  en la vida era limpiar las cloacas del estado.

Nunca imaginé que era algo literal.

13 Responses

  1. Francisco Javier Igarreta

    Vamos, un marrón con todas las de la ley. Conciso y definitivo. Para qué alargarse más. Muy bueno.
    Un abrazo y suerte.

  2. Ángel Saiz Mora

    Un relato en el que queda demostrado que las palabras pueden tener un doble sentido, por lo menos. La forma de interpretarlas dependerá de cómo sea cada uno y de sus circunstancias. El trabajo de un pocero no debe de ser demasiado agradable. Ir matando gente por ahí, aunque se tenga licencia para ello y se lleve cono elegancia, tiene que terminar por cansar. Nunca estamos conformes con nada del todo, aunque quédese cada uno con lo que más le guste.
    Siempre original, Manuel, sin que falte tu característico toque oscuro.
    Un abrazo y suerte

    1. Gloria Arcos Lado

      Muy bueno, Manuel. Creo que tanto una como otra versión deben ser igual de duras y repulsivas. Imagino que la segunda debe ser la real, aquella que nunca debe llegar a ser conocida por los ciudadanos porque puede desencadenar todo un escándalo social y político. Muy black como todos los tuyos. Suerte

  3. Sonreír a estas horas del domingo, cuando no quieres que el fin de semana acabe, es un mérito. Y no un mérito mío, ha sido un mérito tuyo.
    Esta texto y esta sonrisa que me has sacado merecen que te diga:
    ¡Qué bueno tu regalo!
    fELIZ NOCHEEEE.

  4. Cristina Gargallo Lorente

    Muy bueno! Me ha arrancado una sonrisa en un momento en el que vuelvo a casa de un fin de semana maravilloso por Soria, y encontrármela hecha unos zorros porque mi hijo pequeño ha hecho una fiesta con amigos..Y eso tiene un gran valor!
    Suerte!

  5. Milagros Sánchez

    Interesante síntesis y mejor título, tan literal como la profesión de su protagonista.
    Saludos y suerte, Manuel.

  6. María Jesús Briones Arreba

    Para llorar, para reír, para reflexionar…
    Magnifica radiografía interna de los doctores que nos tratan, como…
    Saludos,Manuel

  7. Difícil trabajo, no cabe duda, cuyo sueldo, seguramente, no está tampoco a la altura del personaje de Bond.

    Como siempre, la sorpresa está asegurada al leerte, un saludo, Mr.Miranda 😉

Leave a Reply