Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrcp2019 – Feliz navidad

estamos a horas de conocer a nuestros ganadores Monstruoscópicos, cerrar el concurso y de que llegue la Navidad

Dumbo, Peter Pan y el genial e ingenioso Genio de la lámpara (qué exagerado que es … ni que fuese de Bilbao) os desean felices fiestas y prósperos relatos nuevos de la mejor forma que sabemos hacerlo

 

Había una vez… de Dumbo

Nos pasamos la Navidad haciendo reír y soñar a los demás. Sobre todo a los niños. Tengo la enorme suerte de conocer cómo celebra la Navidad cada uno de los niños que por la grada de nuestro siempre ambulante circo pasan. ¿Ves aquel? Sí, aquel, el que casi se parte el cuello mirando las piruetas del trapecista. Ese quiere volar. ¿Ves aquel otro? El único que abre los ojos ante el rugir del fuego. Ese es un valiente. Quién sabe, quizás el piloto rememore a ese trapecista y, el bombero, al malabarista y sus juegos abrasadores. Quién sabe, quizás cuando llega Navidad y van al circo con sus hijos vuelven a creer en la magia y, por un momento, por un pequeño instante, miden menos de un metro y medio y se agarran con fuerza al asiento de pura emoción.

 

Festín sobrevenido de Peter Pan

Ni siquiera en Navidad hay tregua en Nunca Jamás. La sangre del capitán pirata no entiende de fechas, y el ron aviva la sed de venganza en las cabezas de los piratas. Solo el viejo Smee, mientras añora sin saberlo quien fue al otro lado del espejo, engalana, con luces y guirnaldas, los mástiles, las vergas y las jarcias del Jolly Roger. En casa de los Darling Nana se multiplica. Mientras espera a que el asado esté en su punto, aúpa a Juan para que coloque la estrella en lo alto del árbol de Navidad, recoge los juguetes que hay dispersos por el suelo y prepara la mesa para la gran cena. Afuera, en la ventana, Peter y Campanilla revolotean por si se asoman Wendy o los muchachos. Las sirenas entonan su canto, hasta que un corsario, embriago de música y alcohol, cae por la borda para deleite de Tick-Tock.

 

Genio y figura(s) navideñas  … del Genio de la lámpara

Llevo toda la eternidad quejándome al sindicato de magia, nada, que no me pueden ayudar. La prensa se les echaría encima si deshaucian al abuelete del norte, el preferido de los niños; que la sede de oriente tiene overbooking con tres tipos, que serán muy magooos pero necesitan de pajes y camellos para su actuación; que no proteste: que mi lámpara es individual y se está calentito y, lo que más me duele, que «esos» trabajan todos los años y yo de siglo en siglo así que tienen prioridad. ¡Me aburro! Solo quiero hacer mi magia, así que os doy las gracias por haberme acogido en este blog y permitirme poneros a escribir. Un abrazo especial a todos los ilustradores que han conseguido plasmar las locuras que bullen en mi cabeza, a Juan Fuente, nuestro artista monstruo-cristalero  y a los estupendos Dumbo y Peter Pan, mis infatigables ayudantes de jurado, por tener la cabeza en las nubes y los pies en el suelo. ¡¡Ha sido todo MONSTRUOSAMENTE GENIAL!!

 

La mañana de Navidad habrá resultados

 

5 Responses

  1. Rafa Heredero

    Muchas gracias a ti, Mel, por habernos hecho disfrutar durante semanas, y por el trabajo que te has tomado con este Monstruoscopio casi convertido en Navidoscopio. Y muchas gracias también a los participantes, ayudantes y demás cuentistas.
    Un abrazo para todos y ¡Feliz Navidad!

  2. Mel lo hace tan fácil, que resulta un regalo trabajar a su salo. Te lo da todo tan elaborado, que ya solo te queda disfrutar de las lecturas de cada monstruoescopista a plena dedicación. Por eso, tengo que agradecer a Wendy que prefiriera mirar por la ventana a escuchar la radio, y darme así la oportunidad de colaborar con esta empresa ingente que nos regala cada año la simpar Melísima o el incomparable Genio de la lámpara o… quién vendrá el próximo noviembre? Ha sido una experiencia maravillosa ser juez del Monstruoscopio junto al entrañable Dumbo. Solo siento una cosa, y es haber puesto pirata dos veces casi seguidas en el mismo micro. Los jueces también lloran.
    Bsssss!!!!

  3. Pues como dice Peter Pan.. digo Juancho, ha sido una auténtica gozada estar a las órdenes de una genio tan fantástica. Lo hace todo muy fácil y ameno, y el trabajo y su dedicación, son impagables. Ha sido un gustazo en todos los sentidos, también colaborar con Juancho. Gracias a todos, voy a echar de menos a Dumbo…

Leave a Reply