Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

45. Equívoco (Josep Maria Arnau)

El silencio era sepulcral, pero el cirujano insistió.

—La operación del “padrino” ha sido un éxito.

La confirmación activó miradas cómplices entre Salvatore y Giuseppe. Como la situación aún tenía arreglo, habló Giuseppe.

—Verá doctor, usted nos dijo que la probabilidad de que no saliera vivo de quirófano era del 75 %. Lo tenía fácil. Algo habrá hecho mal, ¿no?

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Dice el refrán que «a buen entendedor, pocas palabras bastan», pero se ve que ese cirujano no entendió bien a quién había dirigido las suyas; más le vale que su paciente no supere una segunda intervención. Pobre don Vito (o pobre del cirujano).
    Original y divertido, con un fino toque de humor negro.
    Un abrazo y suerte, Josep Maria.

  2. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Una operación de éxito para el cirujano, no significa lo mismo, que esa misma operación de éxito para tus personajes con nombres mafiosos. Un relato con muy pocas palabras y una larga historia.
    Nos leemos.

  3. Rosa Gómez Gómez

    El poder de la mafia no entiende de ética ni por supuesto de juramento hipocrático.
    Efectivamente, en pocas palabras consigues contar un estilo de ejercer el poder absoluto sobre la vida de las personas.

  4. No hacen falta demasiadas palabras para crear una historia bien armada y bien cerrada, tú lo has conseguido con este micro breve y conciso pero rotundo y, encima, con su toque de humor negro y todo. Enhorabuena Josep María y mucha suerte para ti, ya que no para tu personaje, que me temo no va a salir muy bien parado de esta.

  5. Rosalía Guerrero

    Oh, oh, me temo que al final la operación va a tener otro resultado. Un micro divertido en el que todo encaja con pocas palabras.
    Un abrazo y suerte.

  6. Creo que este cirujano es un estupendo profesional.Ha conseguido salvar al paciente a pesar de las altas posibilidades de que pasara lo contrario. Cosa que no ha gustado nada a los dos mafiosos que esperaban justo lo contrario. Muy bueno lo de «Algo habrá hecho mal, ¿no? Una idea muy ingeniosa y divertida, Josep María. Un abrazo y suerte.

Leave a Reply