Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

45. Tesoros incomprendidos (fuera de concurso)

Recuerdo haberlo visto en casa toda la vida: calzando la mesa del salón si había comida solemne, de pisapapeles sobre las cartas que mi padre enviaba desde ultramar hasta que venía la prima Rosaura a descifrárnoslas, sujetando la hoja de la ventana que daba al huerto cuando la brisa jugaba traviesa a cerrarla. Yo lo usaba para alcanzar la lata de caramelos del aparador y mi madre para meter entre sus páginas las flores que le regalaba a escondidas don Felipe. Era el único libro que teníamos. Con tapas azules, sus hojas amarillas garrapateadas con tinta negra y dibujos de cucarachas jamás despertaron nuestra curiosidad.
Pero un día vino un hombre distinguido, con gafas y una carta que habían recibido en la universidad antes de la guerra, preguntando por el bisabuelo Manuel. Habló de que era un pionero, de nuevas especies de insectos. Mi abuela le contó que lo habían matado las avispas años atrás mientras husmeaba en el hueco de un olivo. A mí se me ocurrió enseñarle el viejo mamotreto. Su entusiasmo al descubrir que era el cuaderno de campo del bisabuelo solo fue comparable al enfado de mamá al ver desparramadas sus flores secas por la alfombra.

2 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    El asombro puede tener diferentes caminos, tantos como personas, cada cual marcado sus inquietudes e intereses particulares.
    Un libro puede ser un tesoro para un naturalista, que sabe apreciarlo como tal; como también, al mismo tiempo, puede llegar a convertirse en el lugar más apropiado para esconder las pruebas de amores extraconyugales. La distinta reacción de unos y otros resulta incomprensible si no se conocen los antecedentes, pero somos así, diferentes y diversos, tal vez ahí resida la riqueza de los seres humanos, en ello y en la intención de tratar de entender por qué unas personas actúan de una forma y otras de otra.
    Un relato sobre la condición humana, en la que toda la trama gira a partir de un objeto y el distinto valor que tiene según los ojos con los que se mire.
    Un abrazo, Eva

    1. Eva García

      Gracias Ángel por estar siempre ahí afinando ideas con el teclado para dar en la diana. Lo realmente asombroso sería no encontrarte al pie de cañón. Un abrazo enorme.

Dejar una respuesta