Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

13. LA NOSTALGIA (Diego Cano-Lasso Pintos)

Tumbado en el diván de mi psiquiatra, me dice:

–Estás enfermo. Tienes nostalgia y eso es una enfermedad de la psique.

–Doctor, lo que tengo es un vacío –le respondo sin mucho ánimo.

–El vacío es un espacio. Un espacio para la enfermedad –insiste.

–Pues debe ser un espacio muy vacío –dejo caer con desgana.

-Claro, la nostalgia es un vacío grande –sigue diagnosticando.

–Entonces, si la nostalgia es un vacío y permanezco en la nostalgia ¿seré quizás espacio? –le pregunto para calibrar mi enfermedad.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Quien solo vive del pasado, entre añoranzas, tiene, efectivamente, un problema, un vacío que no puede llenarse, por haberse detenido en el tiempo. Puede que por fin admita lo que tiene y le haya puesto nombre, eso ya es algo, pero sigue dando vueltas a lo mismo, en un bucle que paraliza. El doctor va a tener trabajo para hacer comprender y, de alguna manera, arrancar a su paciente, para que ponga la vista en el presente, que bastante entretenimiento y energía requiere ya el día a día. Somos complejos y difíciles de enderezar cuando nos torcemos.
    Un saludo, Diego. Suerte

    1. Diego Pintos

      Muchas gracias, Ángel, me asombra que tengas tiempo y energía para comentar y desgranar, con historias en muchos casos paralelas, aquí y allá, todos los relatos. Saludos.

Leave a Reply