Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

5º DÍA MUNDIAL DE ENTC

Bienvenidos a nuestra FIESTAAAAAA

¡¡Vamos a celebrar nuestro 5º DÍA MUNDIAL ENTECIANO!!

 

Desde aquel 17 de Diciembre de 2016 en el que celabramos la presentación de nuestro recopilatorio “Un tiempo breve” en Madrid, con la participación de 136 autores, hemos mantenido este festivo ritual de declarar esa fecha UNILATERALMENTE como el Día Mundial ENTC y aprovecharlo para celebrar un año más manteniendo la ilusión y la alegría que nos supone compartir este espacio.

Y como es habitual, aprovecharemosr las tradicionales celebraciones de las fechas que ya tenemos cercanas para reunirnos y encontrarnos alrededor de un afecto que supera el propio concurso.

 

17 de diciembre… Fun fun fun

¿Volvemos a compartir un poquito de ilusión navideña? Este año nos ha costado algo más conseguir el dichoso numeritoooo… pero lo tenemos, el más redondito de los 17, el 17000.

Y repartiremos las participaciones como solemos hacer cada año, al mismo precio, porque si hemos aprendido algo últimamente es el valor incalculable que tiene… un abrazo

¿Queréis una participación en la Lotería de Navidad en este número ? Pues ya sabéis su precio, os costará… UN ABRAZO.

O sea que desde hoy, hasta el 21 de Diciembre (incluido), todos los entecianos (usuarios registrados de la web) que nos dejen “un abrazo” en los comentarios de esta misma entrada del blog participarán a partes iguales de esos 40 eurillos. Es evidente que lo de menos es el premio, lo que mola realmente es sentir todos esos abrazos…

 

Un brindis… con emoción

Tooodo este año se lo hemos dedicado a las emociones, y lo cierto es que en estas fechas podríamos desplegar todo un catálogo de ellas. Como cada año, nos gustaría aprovechar estas fechas para desearos lo mejor para lo que está por venir y no vamos a desperdiciar la ocasión.

Os proponemos dos maneras de hacerlo: podéis subir a lo largo del día 17 de diciembre a la página Entecianos de Facebook una foto de un BRINDIS QUE REPRESENTE UNA DE LAS EMOCIONES SOBRE LAS QUE HEMOS ESCRITO ESTE AÑO y un bonito mensaje que acompañe a tan importante efeméride… Nos conformamos con “LA ALEGRÍA” pero sabemos que os gusta ponerle imaginación a la cosa… invitados estáis.

Ooooo también, podéis mandar al mail del concurso una felicitación con la condición de que sea de manufactura propia: foto, montaje, dibujo… lo que queráis. Las felcitaciones tienen que estar en nuestro poder el día 17 para reunirlas en un post y publicarlas en los días festivos.

Incluso podéis hacer… ambas cosas… que algun@s no paráis.

 

Nuestro ENTECIANO DE HONOR

Este reconocimiento que se nos ocurrió de manera festiva hace unos años nos ha servido para agradecer y manifestar nuestra admiración y cariño a entecianos que sin duda se lo merecían. Ahora, nos parece que es un premio más, muy personal y afectuoso, lleno de calor y aprecio.

Si repasamos los nombres de los 4 entecianos que lo han lucido podemos vislumbrar con más orgullo aún su valor: Esperanza Tirado en 2018, Rafa Olivares en 2019, Ángel Sainz en 2020 y María Elejoste en 2021 lo fueron, y nunca van a dejar de serlo. Pero la lista no está completa, aún nos queda gente maravillosa a la que señalar.

Vamos a pediros que propongáis posibles candidatos a través de este formulario hasta el día 15 de diciembre. Cogeremos todos aquellos candidatos que sean mencionados al menos por dos votantes y abriremos otra votación secreta para elegirlo.

*****

ENTC es un misterio que vive cada día porque vosotros,

vosotras, cada una, cada uno, con vuestra ilusión y vuestra presencia

le transmitís energía y lo mantenéis vivo.

Gracias por ser parte de ello

42 Respuestas

  1. Belén Sáenz

    Ojalá fuera un pulpo para que mi abrazo llegara bien lejos, hasta todos vosotros. Sigo practicando. Mucha salud y suerte, familia enteciana y, gracias, jefe.

    1. Manuel Menéndez

      En un mundo que se ha quedado sin abrazos, los últimos que recibí fueron entecianos. En un universo que es una auténtica distopía, vosotros sois la esperanza en la utopía.
      Un abrazo colectivo, mil abrazos a cada uno de vosotros. Para quereros me sobran los motivos 😘

    1. Gloria Arcos Lado

      El abrazo enorme de la veterana de ENTC para esta marea de microrrelatistas, un poco «locos», pero siempre con una imaginación desbordante.

  2. Por supuesto no puedo faltar a esta cita, mandando un GRAN ABRAZO de parte de mi familia y la mía a la GRAN FAMILIA ENTC. Dentro de lo que puedo y desde la lejanía intento estar ahí, compartiendo con esta increíble iniciativa y como bien decís familia. Y que siga, que no es poco. Antonio

  3. Alberto Benito

    ¿Qué sería de este mundo sin abrazos? No quiero llegar nunca a comprobarlo. Fuerte abrazo a todos los ENTCianos, que va unido a mi admiración por el talento que destiláis en vuestros relatos. Que los sigamos disfrutando muchos años.

  4. Pablo Núñez

    Os envío esos abrazos que me ha prohibido dar una pandemia inesperada y que guardaba en una mesita de noche. Hoy han salido todos hacia el mundo enteciano, libres, a realizar su trabajo, que no es otro que rodearos con el inmenso cariño que llevan dentro.

    1. Lucas Romano

      Mi abrazo in movilizará a todos los entecianos y los teletransportará a un bar de Comillas con carpas robustas. Allí departiremos durante días sin problemas de agenda ni virus.

  5. Juancho

    Un camino sinuoso, una carretera inacabada, un hombre solo, una mujer desengañada y un cartel en medio de la nada, al borde de un acantilado, junto a otro más pequeño que advierte del peligro de despeñarse a un vacío incierto y salado:

    «Abraça alguém, sabe bem».

    Y así, fundidos, se olvidaron de todas sus batallas.

  6. Francisco Javier Igarreta Eguzquiza

    Un fuerte abrazo para todos, sobre todo para los que con con su trabajo y empeño hacen posible esta maravillosa iniciativa.

Dejar una respuesta