Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

5º Semana de juegos: deletreando y palabreando

ARBOL LETRAS_PetraEsta semana os propongo lugar con las letras. Sí, las letritas, normalmente nos fijamos en las palabras, en encontrar aquella que aporta un matiz especial, que define a nuestro personaje o transmite una emoción en particular. Y dentro de nuestras frases y palabras entonces ya nos fijamos en las letras y sus sonidos, en evitar cacofonías, repeticiones de vocablos etc… Pero esta vez vamos a hacer las cosas al revés, vamos a dar prioridad a las letras.

 

 

Y usando las letras, vamos a construir historias, como con las hojas que conforman el árbol. (Gracias Ampa, Petra, por prestarme tu dibujo)

He aquí mi propuesta, tenéis tres variantes, y podéis escribir de una, dos o las tres si os apetece.

Abecegramas : Escribir un relato cuyas palabras sigan el alfabeto . A ver quién es capaz de llegar más lejos. Os dejo un ejemplo, podéis usarlo si queréis y alargarlo y/o crear uno vosotros.

Avanzad bravos caballeros, defended esta fortaleza. Guardadla hasta  instaurar justicia.  10 palabras!!!!

 Tautograma : frases cuyas palabras comienzan TODAS por la misma letra.

Susana sonreía satisfecha, saboreó su suerte, sentada sobre su sillón solucionó seiscientos sesenta sugerentes secretos. 15 palabras!!

Frases monovocálicas : TODAS las palabras de la frase tiene una misma vocal.

La azafata Ana bajaba cada mañana a la mar salada para lavar la falda anaranjada. (del blog de Mikel Agirregabiria) 15 palabras!!

Hala a jugar niños!!!

90 Responses

  1. Narciso, nuestro noviazgo neblinoso naufraga. Nunca negué narcóticos notando nítidas navajas, ¡nieve necesaria!, ni nivelé noches nómadas, no. Ninguna neurona navega: necrológica nefasta.

  2. aurora royo

    Casi cuando cansado cargaba coche con Carolina, cerró casa completamente carcomida. Crasa cerrazón creditia conllevaba cesión.

  3. aurora royo

    En este espacio estupendo enteciano estoy encantada, emocionada, enganchada, exprimiéndome el encéfalo en escribir estas enaneces escritas en E.

  4. La ele ya la utilicé. Esto con la te:

    Título: «Truchas: tratado». (o diálogo entre besugos)

    —¿Tú tienes tontadas tipo tuit, Tristán?
    —Tamara, ¿t´as tarada, tía? Tengo todo. Te traes también tónicas, tomaremos tanquerays.

  5. Susana Revuelta

    Genial, guapa. Gastaremos guita, guapos garitos. Guíanos gentil, garbosamente: Guggenheim, garimbas, gambas… Gracias gustosas

  6. Susana Revuelta

    La Q.

    Quisiera quererte, Quino. ¡Qué queja, qué quebranto! Quienes, quietos, queman querencias, quitan quietud.

Leave a Reply