Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

64. Turbación (Paloma Hidalgo)

Al introducir la tarjeta en el cajero le tiemblan las manos, no es la primera vez que lo hace, pero esta es especial por la edad del chico. Dieciocho otoños dice en el anuncio. Se da cuenta de que podría ser libra, o mejor aún, sagitario, que son más imaginativos. Tras guardar la pequeña fortuna que le va a costar comprobar si el cuerpo de Elián es puro fuego, se encamina, toda excitación, hacia casa pensando si ponerse el vestido escarlata, o la bata de seda azul para esperar a ese capricho que quizás no estudie ingeniería como asegura, y cuyos ojos casi con seguridad serán pardos y no verde selva, sin sospechar el calibre del estremecimiento que va recorrer el cuerpo de ambos cuando abra la puerta envuelta en perfume y deseo, y encuentre, efectivamente, a un futuro graduado en tecnologías industriales, que tiene ya los diecinueve y es escorpio. Que se llama Antonio, como su abuelo, y necesita más dinero del que consigue dando clases a los niños de su barrio para pagarse sus nuevos y caros vicios. Y que no mentía sobre el color de ojos, heredado de ella misma.

22 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los seres humanos no son solo instinto. A todo lo que hacen hay que sumarle el intelecto, la cultura, lo aprendido o los sentimientos. Tu protagonista, por ello, se hace preguntas sobre la persona que se encuentra detrás del escaparate tras el que se vende. Lo que no esperaba encontrar es en ese producto ofertado a su propia descendencia, necesitado de ingresos. Si que deben ser caros esos vicios del muchacho a los que alude, aunque no menos que los suyos, como enorme es la sorpresa que tuvo que dibujarse en la cara de los dos.
    Un relato con un punto de vista muy original, contado de manera magistral.
    Un abrazo y suerte, Paloma

  2. Un relato perfectamente construido con triple sorpresa final, las de los personajes y la del lector. Tan merecedor de galardones como los Cuerpos Esféricos.
    Enhorabuena por ambos.
    Besos.

  3. Domingo Jiménez Lacaci

    Buenos días, Paloma,
    Me cuentas, me intrigas y me llevas a decirte la frase mágica que todos buscamos provocar en el lector: cuéntame más, quiero seguir sabiendo. Porque me has metido en los pensamientos más íntimos de esa mujer. Y cuando me tienes ya enganchado, me giras ciento ochenta grados para darme el pellizco final. La sorpresa. Y me gusta porque no te he visto venir. Muy bueno, Paloma Hidalgo.
    Especial mención a ese temblor de manos en la novena palabra. Ya me has situado nada más empezar.
    Te felicito.
    ¡Mucha suerte!

  4. Marian Ramos

    Excelente relato,Paloma! Y muy bueno el giro final, me ha dejado boquiabierta. Me he quedado con ganas de saber más. Un abrazo y buena suerte!

  5. Aurora

    Paloma,
    Felicidades -lo primero- por Cuerpos Esféricos, quedó de maravilla narrado, me gustó mucho.
    Y Turbación es excelente, el propio título lo redondea a la perfección.
    (Me ha gustado eso de que los sagitarios somos imaginativos, ja ja ja)
    Abrazos y suerte

  6. María Gil

    No solo me ha sorprendido la originalidad de esta historia, sino la forma magistral en que está contada. ¡Enhorabuena, Paloma!

  7. Barceló Martínez

    Hola, Paloma.
    Lo primero felicitarse por el éxito tan rotundo. Ni más ni menos que dos relatos en la final de 2020 y uno de ellos campeón. A mí ya me parece imposible que me seleccionen uno para una convocatoria normal, cuanto ni más dos para la final.
    Sin el menor género de duda, mereces todos los reconocimientos y más, pues no paras de demostrar lo bien que escribes, para nuestra este botón.
    Con mi más sincera enhorabuena y mi declarada admiración, recibe un cálido abrazo.

    1. Con tu comentario, tan amable, queda confirmado que tendré que subirme a una escalera para rescatar al ego de la pequeña microrrelatista que me habita. Está por las nubes.
      Muchas gracias, Barceló Martínez, un abrazo para ti también.

  8. Gloria Arcos Lado

    Ya lo han dicho todo otros compañeros. Magistral este relato «Turbación» como tu ganador «Cuerpos esféricos».
    Nos vas llevando poco a poco hasta el terreno que quieres y ahí, nos sueltas la traca final, ese giro que no hemos saber intuir y que nos deja con ganas de que nos expliques ese encuentro insospechado.
    Muy bueno tu texto, Paloma.
    Seguro que estará entre los ganadores.
    Un abrazo enorme.
    Gloria

  9. F. Javier Cano Santa Bárbara

    Hola Paloma
    Gran texto lleno de sorpresas y magistralmente ejecutado. Felicidades
    Un fuerte abrazo

  10. Jonathan Ruadez

    Hola, Paloma! Qué placer leerte. Un texto intrigante, sorpresivo y maravillosamente narrado, que fácilmente podría darnos para toda una novela. Te felicito y te mando mucha suerte. Un abrazo!

  11. Elena Bethencourt

    Claro, si es que todo se te da bien, Palomita mía. Genial como siempre. ¿Y qué se habrán dicho después esos dos personajes tuyos?, me quedo yo pensando.

    Suerte, linda.

    Un abrazo

  12. Una propuesta estupenda la tuya, Paloma, con este relato tan genialmente escrito, además de la impactante sorpresa final que nos deja descolocados y pensativos. Felicidades por este micro y por todos tus éxitos. Suerte y un abrazo.

Leave a Reply