Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

63. Romero y Julieta (Jonathan Ruádez Naanouh)

«¡Ajo, carajo!», digo frente a la casa de Julieta, que con esa canela fina me tiene clavado de olor. Trepo las paredes de adobo y la encuentro en su cocina, aliñada como siempre, aunque un tanto ajedreada meneando el cucharón. Se me abre el apetito y me acerco en cilantro, con el ají empimentado, y la enebro por detrás. «¡Romero, eres tú!», me menta eneldecida, entorna su par de hinojos y deja que le mosque la nuez. Cuando empiezo a desenvainillar, se desazona y me aplaca: «Epazote, epazote, que si te alborotas y me albahacas, hacemos estragones por todo el piso, se me desperejila la estancia y ya casi llega papá». «Pasaba a dejarte un regaliz», le susurro menos caldeado y le muestro el tomillo de oro que coseché en mi sueño de laurel. Con lágrimas de jengibre, acepta y jura escapar conmigo, mañana a la medianoche, sin importarle un comino lo que piensen los demás. «Ahora, ¡sal! Y vuelve a tu alcaravea que, si te encuentra, nadie te salvia». Antes de partir, le doy un beso anisado que la deja encalendulada y le prometo que, de luna de miel, la llevaré a perpetuar la especia en un Chile mexicano.

20 Responses

    1. Jonathan Ruadez

      Gracias por leer y comentar, Juancho! La verdad que sí quedó algo picante esta receta 🙂 ¿Dónde te leo? Un abrazo.

  1. Elena Bethencourt

    Ay, Jonathan, qué gracia. Cuánto ha dado de sí el ejercicio de discurso sustitutivo que hicimos en el curso.Y te has atrevido con las especias, qué trabajo.
    Me ha encantado como siempre. Un placer leerte.
    Suerte con él, un abrazo

    1. Jonathan Ruadez

      Gracias, Elena querida. Este fue un reto bien sabroso (pun intended) y, la verdad, lo disfruté mucho. Te mando un fuerte abrazo desde esta costa.

    1. Jonathan Ruadez

      Muchas gracias, Paloma! Me alegra que te haya gustado y que todos esos sabores y aromas te hayan llegado. Un abrazo!

  2. Mónica Posth Cafferata

    John, una pequeña muestra de tu genialidad en este micro, que es para quitarse el sombrero.
    ¡Muchísima suerte!

    1. Jonathan Ruadez

      ¡Mi Chúo adorado! Gracias por el comentario. Que me compares con Camarón es un despropósito. Y yo te digo que si fueras llanero, fueras Simón Díaz. #Chúofan 100%. Abrazo pa’ ti.

  3. F. Javier Cano Santa Bárbara

    Hello Johnny
    No se puede tener más imaginación ni ejecutarlo mejor, enhorabuena!

    Un fuerte abrazo

Leave a Reply