Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

77. LA CUERDA DEL CORAZÓN (Yoya Alonso)

Siempre sonríe cuando oye al niño subir las escaleras. Se coloca la chaqueta con la enorme cuerda a la espalda y se deja caer en el suelo boca abajo, junto a la puerta entreabierta. El pequeño sabe de sobra lo que tiene que hacer. Le da varias vueltas a la llave y aplaude nervioso y sin descanso hasta verle completamente incorporado, luego se coge con fuerza de su mano y levanta los ojos hasta sumergirse en el mar azul de los de su nuevo amigo. Coge al chico en brazos y espían juntos tras los cristales. Una hermosa mujer se sube al deportivo frente a su portal y se coloca con maestría un colorido pañuelo sobre su melena rojiza, arranca y desaparece calle abajo.
En el acuerdo de divorcio lo perdió todo, hasta su hijo. El niño debería de seguir pensando que su padre había muerto, ése era el trato.
—Ya podemos salir, mi mamá se fue. ¿Los robots vais al parque?…mi papá siempre me llevaba…

El grueso maquillaje se tambalea con una lágrima que quema, como si fuese lava.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un acuerdo de divorcio en verdad duro y sangrante. Cuando llega el desamor aparece el deshacer. Los bienes comunes se reparten, pero no poder ver a un hijo es el peor de los castigos. Este hombre juega con la ingenuidad infantil, hasta que ésta termine, haciendo lo impensable para que vuelvan a estar juntos.
    Bonito título y tierna, a la vez que dolorosa historia.
    Aprovecho, además de para mandarte un abrazo, para decirte que se te echa de menos, Yoya, a tus letras y a tus comentarios.
    Que 2019 te traiga todo lo que deseas.
    Suerte

    1. Yoya M. Alonso

      Muchas gracias por tu comentario Ángel, y también por echarme un poquito de menos!! Son esas temporadas en las que ausentarse es casi necesario.
      Te mando otro abrazo grande y espero que nos veamos pronto.

      …y Feliz Año Nuevo!!

  2. Eva García

    ¡Que alegría leerte! Siento no haberte dicho nada antes. Estos días tan ajetreados…Me encanta preciosa. Un besazo inmenso

    1. Yoya Muiños Alonso

      ¡Muchas gracias a ti! Casi sobre la bocina decidí acudir a esta última cita del año. Te mando un abrazo enorme y besos, muchos besos.

Leave a Reply