Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

78. SOLEDAD SE LLAMABA (Nani Canovaca)

Se parecía a la Mariquita Pérez y ella lo sabía. Llegó con su vestido vaporoso de nailon traído de Marruecos y confeccionado por la modista del barrio, todo vaporoso con ayuda del cancán almidonado y planchado durante horas por la chica de servicio. Bajó de un descapotable añil procedente de la capital y creyendo que era una princesa de cuento de hadas. Así continuó su vida entre los pueblerinos que ella infravaloraba, porque entendió que ser la esposa de un asalariado de reputación  era suficiente para estar en  la cima. Todos la vieron tan moderna y tan bonita que la cuidaron y la respetaron, pero ella no lo supo valorar y poco a poco se fue quedando solo con las tres o cuatro señoras rancias que como ella, estaban siempre en un peldaño por encima  y con el respeto siempre por debajo. Más sola cada vez en su burbuja. Enviudó y llegó la lentitud y la poca agilidad, el cuerpo se marchitó, se quejó pero su actitud no mejoró. Hoy camina con bastón intentando erguirse, siempre sola. Quién la conoció cree que si hubiera disfrutado con naturalidad de sus vecinos, quizá lloraría menos  y la soledad no se notaría tanto.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tu protagonista es una mujer que se ha ganado a pulso ser fiel al nombre que le pusieron. Ese creerse por encima de la mayoría no ha impedido que su cuerpo le pase factura, como a todos, pero sí que todos la ignoren por su arrogancia. Lo que de verdad cuenta son los afectos y ella nunca los tuvo, es al final de la vida cuando más queda de manifiesto.
    Un abrazo, Nani. Suerte y feliz año

    1. Así es Ángel. A pulso se ganado. El ego y la superioridad pagan factura con IVA y recargo de prepotencia, por desgracia. Muchas gracias por tu fidelidad y tus comentarios tan bonitos.
      Besicos muchos.

    1. Pilar, predestinada aunque se llamara Lola o Juana. Efectivamente, si no valoras lo que tienes a tu alrededor y sobre todo al resto de seres humanos, pronto tendrás que pagar el error.
      Muchas gracias por comentar.
      Besicos muchos.

Leave a Reply