Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

7º DIA MUNDIAL DE ENTC, 2023

Ya se cumplen 7 añazos de aquel 17 de Diciembre de 2016 en el que, con motivo de la presentación de nuestro recopilatorio “UN TIEMPO BREVE”, nos reunimos más de un centenar de personas en Madrid para declarar al mundo nuestra «entecianidad». Volver a ver aquellas imágenes resulta siempre… verdaderamente… emocionante.

Y desde entonces, cada año, mantenemos el ritual, extravagante tal vez, de declarar esa fecha UNILATERALMENTE  como el

DÍA MUNDIAL ENTC

y aprovecharlo para celebrar la ilusión y la alegría que nos supone compartir este espacio. Y cada año tenemos más razones para hacerlo, por todo lo que nos va vinculando con el paso del tiempo, por esa inercia imparable en invertir ilusión, porque nos sentimos parte de este poderoso grupo del que cada día aprendemos en muchos sentidos de la vida.

Como es habitual, aprovecharemos las tradicionales celebraciones de las fechas que ya tenemos cercanas para reunirnos y encontrarnos alrededor de ese afecto y ese sentimiento de compartir que supera al competir del propio concurso. Y como son fiestas tradicionales, pues mantendremos nuestras “costumbres” con pequeñas variaciones.

 

17 de diciembre…

Fun fun fun

¿Volvemos a compartir un poquito de ilusión navideña?

Pues si, lo hemos vuelto a conseguir, el más redondito de los 17 que forman parte del Concurso de la Lotería Nacional de Navidad, lo teneeeeemos: el 17000.

Y repartiremos las participaciones como solemos hacer cada año, y al mismo precio de siempre, porque si hemos aprendido algo en nuestro recorrido (y especialmente cuando nos estuvo casi prohibido) es el valor incalculable que tiene… un buen abrazo.

¿Queréis una participación en la Lotería de Navidad en este número ? Pues ya sabéis su precio, os costará…

UN ABRAZO

Y después solo será cuestión de repartir, o sea que desde la publicación de este post hasta el 21 de Diciembre (incluido), todos los entecianos (usuarios registrados de la web) que compartan “un abrazo” en los comentarios de esta misma entrada del blog participarán a partes iguales de los 40 eurillos que hemos jugado.

Es evidente que lo de menos es el premio,

lo que mola realmente es sentir todos esos abrazos,

uno detrás de otrooooo…

 

¿TE APUNTAS AL AMIGO INVISIBLENTC?

¿No echáis de menos las felicitaciones navideñas? Ya, ya, ya… habrá casos para todos los gustos, y habrá quien siga enviándolos y quien no reciba ya ni uno… ni ganas que tiene de ello

¿Y ese “amigo invisible” de las Navidades? ¿Os sigue tocando alguna vez en el trabajo o en la familia? Pues os proponemos recuperar libremente ambas cosas en este año con los amigos entecianos … a ver cómo sale… Os ofrecemos dos posibilidades:

  • EL “CHRISTMAS”. Esa felicitación de toda la vida, pero que en este caso debe estar tuneada, o sea, puede estar fabricada por vosotros o comprada y mejorada, que incorpore una felicitación especial, un relato… lo que sea. Sortearemos el destinatario entre todos los que se inscriban previamente y os daremos su dirección postal para que se la enviéis antes del 6 de enero de 2024.
  • EL LIBRO INVISIBLE. Es lo que nos une, la lectura y la escritura, así que os proponemos un juego de amigo invisible en el que objeto que se regale sea obligatoriamente… un libro. Sortearemos previamente entre los inscritos el destinatario que os toque y os daremos su dirección postal para enviárselo antes del 6 de enero de 2024.

LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR en cualquiera de los dos casos será hasta el próximo 11 de DICIEMBRE a través del SIGUIENTE FORMULARIO

 

Nuestr@ ENTECIAN@ DE HONOR

Surgió este tradicional “nombramiento” de una propuesta vuestra, y creo que esta “tradición” que hemos mantenido desde entonces se nos llena de sentido cada vez que comienzan a aparecer los candidatos y comprobamos que tenemos tanta gente estupenda cerca que se nos queda cortita la lista…

Tenemos la enorme suerte de contar con maravillosas personas en esta casa. Generosos, amables, simpáticos… o simplemente… encantadores… Es uno de esos premios que se reducen a lo personal y afectuoso (bueno y últimamente supone coronamiento y banda), un gesto lleno de calor, admiración y aprecio de los que compartimos el mismo espacio.

Si repasamos los nombres de los entecianos que lo han lucido podemos valorar con más orgullo la elección: Esperanza Tirado en 2018, Rafa Olivares en 2019, Ángel Sainz en 2020, María Elejoste en 2021, Eva García en este 2022 y Gloria Arcos en 2023 y que lo lucirá hasta el próximo mes de marzo. Pero la lista no está completa, ni mucho menos, aún nos queda gente maravillosa a la que decirle que nos encanta tenerla cerca.

Vamos a pediros que propongáis posibles candidat@s a través de ESTE FORMULARIO hasta el día 8 de diciembre.

Cogeremos todos aquell@s candidat@s que sean mencionados al menos por dos votantes y abriremos otra votación secreta para elegirlo.

 

*****

ENTC es una embarcación que navega cada día porque vosotros, vosotras, cada una, cada uno, con vuestra ilusión y vuestra presencia le transmitís energía y lo mantenéis vivo.

Gracias por ser parte de tan valiosa travesía.

53 Responses

  1. Pablo Núñez

    Un gesto tan sencillo que transmite paz, armonía, calidez, cariño, y que cura algún rasguño del alma, como un abrazo, y que reconforta al que lo recibe y al que lo da, os envío a toda mi familia Enteciana. Sois un pedacito de mi corazón. Mis mejores deseos para todo lo que está por venir. Os quiero.

    1. Ana Alcocer

      Un abrazo enorme a todos los que formáis parte de este maravilloso proyecto que siempre está evolucionando e innovando. Mis mejores deseos para estas fiestas y el nuevo año, besos 😘

  2. Rosalía Guerrero

    Pues no voy a poder enviar solo uno: tengo que derramar pozales de abrazos, porque he llegado a esta casa hace poco tiempo y debo ponerme al día. Y también tengo que daros las gracias por acogerme.
    Así que… ¡allá vaaannn!!

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Pues con tanto abrazo vamos a necesitar un barco-luna muuuuy grande.
    Aquí os mando los míos ♥ para los veteranos, para los recién llegados, para el Boss, para los que nos leen desde muy lejos ♥
    Abrazos para todos y muchas buenas letras. Así como 17.000, o unos cuantos más de cada 🙂

  4. Paloma Hidalgo Díez

    Un abrazo, muchos abrazos, todos los que hagan falta para compartir con vosotros la alegría de sentirme en familia. Claro que sí

  5. Gloria Arcos Lado

    Uno no, mil y un abrazos para todos y cada uno de los Entencianos, ya sean veteranos como recién llegados.
    ENTC es mi segunda casa y creo que la de muchos de vosotros.
    Os quiero y os llevaré para siempre en mi corazón.
    Besos y abrazos infinitos, queridos amigos.
    Vuestra orgullosísima Entenciana de Honor. Gloria Arcos

  6. Ángel Saiz Mora

    Sé que mis bracitos nunca podrán abarcar a tantos amigos y familia por mucho que me empeñe, pero también sé que nunca dejaré de intentarlo y de lanzarlos, cada día, para quien quiera recibirlos.

  7. Yolanda Nava Miguélez

    Me gusta todo menos lo de enviar un abrazo. Uno solo? Vale, estiro los brazos, los hago gelatina para meteros a todos y aquí lo dejo.

    Qué grande formar parte de esta casa.

    Gracias, Juan y colaboradores.

    1. Sara S.H.

      Como recién llegada aprovecho para agradeceros vuestra calurosa acogida. ¡Este sitio me parece mágico! Os mando a un cariñoso abrazo y espero poder seguir leyendo vuestros preciosos escritos mucho tiempo más

  8. Un enoooorme abrazo para toda esta maravillosa familia enteciana de la que no hace tanto que formo parte pero que siento tan mía como si llevase eones deambulando por sus letras. Que podamos seguir escribiéndonos y leyéndonos por muchos eones más. 😍

  9. Fernando Garcia del Carrizo

    Un abrazo de por lo menos 17 segundos para cada uno. Todo lo mejor para el nuevo año que espero venga cargado de historias y palabras que contar.

  10. Paloma Casado Marco

    Con unos brazos que se alargan hasta llegar a todos vosotros -qué inquietante por otro lado- os doy un abrazo grande. No queda tanto para dárnoslo en persona.

  11. Manuel Menéndez

    Un abrazo tan inmenso como el cariño q os tengo a todas🖤🖤🖤🖤. ( Vosotros me caeis bien. Bastante. Algunos🤔)

  12. Jesús Navarro Lahera

    Un abrazo de los de corazón a corazón para todas esas almas bonitas que estáis ahí en ENTC. Mucho amor y energía positiva.

  13. Vernay Juillet

    No sé si con un abrazo solo dará para tanta gente buena como hay en Entecianos… igual achuchándonos un poco cabremos todos. Abrazo de gigante.

  14. Belén Sáenz

    Y otro más desde aquí. He pedido un superpoder para alargar elásticamente los brazos y abarcaros a todos. Con mucho cariño y calidez.

  15. Alberto Benito

    Un fuerte abrazo a la familia enteciana. Este año, por circunstancias, he participado menos que en los anteriores, pero sin duda seguís siendo mi principal referencia en el mundo del microrrelato y de la literatura molona. Gracias a todas y todos, con JAMS a la cabeza, por seguir haciendo esto posible.

  16. Barceló Martínez

    Hola, Entencianos.

    Espero, deseo, quiero, pido que a todos y todas os vaya bonito. Extiendo mis brazos para abarcar a toda la familia de ENTC con este cálido abrazo.

  17. Juancho

    Confieso que desde que descubrí el mundo del microrrelato he dado más abrazos que en toda mi anterior vida. El abrazo se ha convertido en un leitmotiv del microrrelatista en general. Para el enteciano además de recurrente es un oficio que ha aprendido a ejercer con maestría. A la espera de recibir antes o después el exquisito abrazo en persona de cada uno de vosotros, porque, creedme, sucederá tarde o temprano, recibid este mío que os mando con el máximo cariño!!!

  18. Asun Paredes

    Un abrazo grande y largooooo para todos los entecianos. Es una maravilla formar parte de esta gran familia, gracias por hacerla posible. Besos mil para repartir.

  19. Ana Fúster

    En espera de poder dar no uno, sino muchos abrazos a todos los entecianos la próxima vez que nos reunamos, ahora os envío un surtido de achuchones virtuales. Un millón de gracias por ser parte de mi vida 🙏

  20. Un graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan abrazooooooooooooooooooooooooooooooooooooo para todos los ENTCianos.
    Y muchas gracias JAMS, por todas las iniciativas que pones en marcha, como ahora este INVISIENTC. Aquí estamos dispuestos a participar en todo lo que se pueda, y paloquehagafalta.
    Es hermoso sentirse parte de esta casa, que crea lazos a partir de las letras.
    Carme.

Leave a Reply