Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

7º Semana de juegos: Extrañas parejas

perro_gato_letrasVamos a poner en práctica la teoría de Papel y Tijera sobre los binomios fantásticos, que son una herramienta estupenda para engranar la mente y fomentar la creatividad.

La propuesta es escribir un micro de 75 palabras máximo que debe contener dos palabras de esta lista, y no dos cualquiera. Debéis elegir con vuestras iniciales. En mi caso por ejemplo tengo que  elegir la primera palabra entre las tres de la M y la segunda palabra será alguna de  las de la E.

¿Que escribís uno, y queréis más? tenéis 9 combinaciones con vuestras iniciales. También podéis usar más de dos palabras, en fin la cosa es ir empezar de algo sencillo e ir complicándolo.

  • A: Ataud, arsénico, anís
  • B: Borracho, barba, betún
  • C: Calcetín, cebolla, cine
  • D: Dardo, delfín, ducado
  • E: esfera, epitafio, embudo
  • F: Fantasma, fémur, fideo
  • G: Gárgola, gemelo, gotera
  • H: Hamaca, helicóptero,  hucha
  • I: Imán, iceberg, iglú
  • J: jamón, judía, joroba
  • L: Lámpara, león, lupa
  • M: metonimia, murciélago, marquesina.
  • N: Novia, nariz, nieve
  • O: Ojo, orangután, ostra
  • P: Piraña, póliza, patata
  • R: Ratón, reloj, revolver
  • S: Silbato, sonajero, sujetador,
  • T: Taxi, teléfono,  tiovivo
  • U: Urinario, uña, urraca
  • V: Vals, violín, viñedo
  • Y: Yate, Yoyo, yugo
  • Z:  Zahorí, zafarrancho, zarza

 

14 Responses

  1. Vale. Entonces me toca elegir entre «silbato, sonajero, sujetador» y «ratón, reloj, revolver».

    En cuanto pueda me pongo, que tengo cosas antes.

    Gracias, Mel, por esta sección tan diver.

  2. Modes Lobato Marcos

    Me acerqué a la encendida LAMPARA y me dispuse a tomar mi ración diaria de rayos uva.
    Si, lo admito.
    Soy un MURCIÉLAGO metrosexual.

  3. Yo soy mas bruta, me pillo todas en un trío de binomios o como se llame:

    Cuando miré la ESFERA de mi reloj me di cuenta de que había perdido un GEMELO. Era la ley del EMBUDO: Ruperth había perdido la vida. Y por si fuera poco, una GOTERA inundaba su EPITAFIO, cayendo a chorro desde una GÁRGOLA.

  4. Mel

    Ya veo que os vais animando, bien!!!, vale yo también hago el bruto con las 6 palabras entre 75. Qué casualidad!!, mira Modes y Eva, con mis misma iniciales, ahh y podéis ponerles título también…

    Trabajo indefinido
    Mientras mi sangre resbala por un EMBUDO llenando varias botellas, veo la sombra de un MURCIÉLAGO atravesando la ESFERA lunar. Recuerdo vagamente la MARQUESINA con el anuncio de trabajo. Un escritor que quisiera dejarse el corazón en la obra y se pagaba con la eternidad. Bonita METONIMIA. La entrevista fue bien, les encantó el EPITAFIO que me pidieron inventar, ahora sé que es el mío.

  5. Paloma Casado Marco

    En el cine, el chico de al lado comía patatas fritas con cebolla. Molesta por el ruido le miré con disgusto. Él me sonrió mostrándome sus dientes de piraña. Para disimular mi turbación me subí los calcetines mientras pensaba en suscribir una póliza para asegurarme contra los accidentes por mordidas letales.

  6. Paloma Casado Marco

    Hoy vence la póliza de nuestro amor.Comenzó insaciable como una piraña y ha acabado como un calcetín lleno de remiendos, de usarlo tanto. Te dejo una tortilla de patatas con mucha cebolla, como te gusta, y me voy al cine.

  7. RECUERDOS DE INFANCIA

    Jugabas a ser el Delfín, escondido detrás de una máscara de hierro. “¡Maldito rufián, Francia será mía!”, gritabas con vehemencia…
    Ahora, convertido en un gran director de cine, ya no te acuerdas de tu amigo que prefería jugar al “Fantasma de la Ópera”, hasta que una enfermedad le secó el fémur hasta dejarlo como un fideo, y solo podía hacer de Quasimodo…
    Solo te pido limosna. No hace falta que me desprecies.

  8. Salvador Esteve

    Vocación
    Casimiro vivió por y para su profesión, árbitro de futbol. Su última voluntad ser enterrado con su equipación y su querido SILBATO. Una lápida de carrara presidía la tumba de Casimiro, y con letras doradas su EPITAFIO: ¡Piiiii!, ¡Piiiii!.

  9. Silbato, reloj
    Cuando oí el tintineo de las llaves de Gonzalo en la puerta me di cuenta de que había olvidado adelantar los relojes de casa la madrugada del domingo. Tuve el tiempo justo de empujar a mi cuñado a la terraza con su ropa. Menos mal que vivo en un primero y antes de sonar el silbato del árbitro dando comienzo al partido de la tele, ya estaban tan a gusto bebiendo cervezas en el sofá.

  10. Esperanza Tirado Jiménez

    ESFERA, TIOVIVO, EMBUDO, TELÉFONO.

    Castigo Real.
    La esfera de mi reloj de bolsillo dice que son las seis. Qué tarde es, no llegaré a tiempo. La Reina estará furiosa.
    Desde el tiovivo, el Gato se ríe y da vueltas. Él nunca tiene prisa.
    Qué tarde es. El teléfono no funciona en el País de las Maravillas. Y el taxi de Alicia no llega.
    Qué tarde es. La Reina nos castigará metiendo nuestras cabezas dentro de los Embudos Reales.

  11. Esperanza Tirado Jiménez

    EPITAFIO, ESFERA, JOROBA, TIOVIVO(S).

    Último Deseo.
    En el epitafio de su tumba grabaron una esfera con una especie de joroba en su interior. Le prometieron un cielo lleno de parques con tiovivos y columpios donde jugar eternamente.
    Su último deseo infantil fue dejar una señal grabada para que los camellos de los Reyes Magos no se perdieran y le dejaran sus juguetes cada 6 de enero.

  12. Aurora Royo

    No se cómo os habéis organizado para elegir las palabras. Yo, por insaculación. Esto ha deparado el destino:

    «Puse la mesa, encendí dos velas y me serví un generoso ANÍS, que tomaría mientras hablaba por teléfono. Desde que fundé este negocio, mi vida conyugal andaba mejor, como mi cuenta bancaria. Era carísimo, un atraco, casi como robar a alguien a punta de REVÓLVER, pero mientras mi Paco no se enterase y siguiese llamando a las nueve en punto, mientras volvía del curro en metro, seguiría susurrándole guarrerías a dos euros el minuto».

Leave a Reply