Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

85. Canciones que unen (Josep Maria Arnau)

A él le ha costado mucho dar el paso: hoy llama para explicar su historia de desamor con Rosa. Luego pide una canción: “La mujer que yo quiero”.

Ella sigue el programa y no puede evitar que sus ojos se humedezcan. Se arriesga y llama. Le dice en antena que aún revive su primer y único beso. Y que haría lo que fuera para seguir escuchando la canción a su lado.

A él le invaden las dudas, pero también apuesta. Le dice que, desde ese concierto al que fueron juntos por primera vez, la melodía nunca le ha abandonado.

Ella decide continuar y él la acompaña. Después de una multitud de recuerdos imaginados y compartidos en antena, quedan para una cita. Ajeno a lo ocurrido, un locutor emocionado bendice el reencuentro.

Cuando cuelgan, ambos saben quiénes no son. Y confían en que hoy haya sido su día de suerte.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La vida es demasiado compleja. Igual une que separa a quienes transitan en ella, a menudo, de manera aparentemente caprichosa. Esos mismos azares, en ocasiones y sin que nadie pueda explicárselo, también juegan a favor y conceden una segunda oportunidad.
    Para todo puede existir una melodía apropiada, un tema que mantenga vivo lo que pudo ser y no fue, un hilo conector entre pasado, presente y futuro. Canciones hay muchas, pero ésta, en concreto, del admirado Serrat, tiene una magia especial, como tantas de las suyas, capaz de obrar milagros, o volver a recargar sueños, que viene a ser lo mismo.
    Ese programa de radio, según lo has descrito, ha sido irrepetible. El locutor no lo olvidará. Seguro que sube la audiencia del programa. No es para menos. Esa pareja tienen motivos para pensar que «hoy puede ser un gran día».
    Siempre me alegra encontrarme con tus letras, Josep Maria.
    Un abrazo. Cuídate mucho.

    1. Josep Maria Arnau

      Muchas gracias por tu visita y comentarios, Ángel. Me quedaría con la “magia” y los “milagros” que mencionas. Yo pienso que la música puede producir un gran impacto emocional. Este impacto puede llegar a ser sorprendente y superar cualquier previsión. Incluso llevar a revivir pasados, reales o imaginados, para unir presentes con la fuerza necesaria para apostar por el futuro.
      Un abrazo.

  2. Rafa Heredero

    Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo, aunque no sea de Serrat.

    PAT BENATAR – We belong
    https://youtu.be/I1VMuTpnzF4

    1. Josep Maria Arnau

      Muchas gracias por tu visita, Rafa. Un privilegio tener un comentario “alternativo” como el tuyo. Preciosa canción la que has elegido. Yo me quedaría con el pasaje “Estamos hechos para el sonido de las palabras” (que acompañan a la melodía).
      Un abrazo.

  3. Josep Maria

    Muchas gracias por tu visita, Javier. Agradezco especialmente tu generoso comentario. Todos necesitamos el «feedback». Es interesante el tema de la suerte que mencionas. Ahí está una de las claves, la suerte es mejor perseguirla.
    Un abrazo.

  4. Hola, Josep Maria. Esta pareja que han aparentado ser lo que no son, han sido valientes y han apostado fuerte por conseguir lo que hasta les ha faltado: Amor. La vida les ha juntado compartiendo emociones y música a través de la radio. Ojalá sean, el uno para el otro, la persona que andaban buscando. Romántico, esperanzador y muy imaginativo. Felicidades y un abrazo.

  5. Josep Maria Arnau

    Muchas gracias por tu visita, Juana María. Incluso para mí sería difícil describir mejor los significados que pretendía transmitir con el relato. Te agradezco mucho tu interpretación y que también muestres el efecto que te ha producido. Una suerte recibir tu valoración.
    Abrazos.

Leave a Reply