Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

8º Semana de juegos: Érase una vez una mermelada de colorín colorado

Traspapelado

Creo que al ser el mes de “entre páginas”  y estar de vacaciones mis libros han cobrado vida. Necesito un poco de ayuda:

Os he dejado cinco comienzos de libros y otros cinco finales, vosotros que sois tan buenos escritores ¿podríais escribir un cuento de unas 100 palabras usando tanto un inicio como un final de los propuestos?

INICIOS

  • Hoy ha sucedido otra vez y me he apresurado a hacer callar a
  • La calle mayor se hallaba engalanada con banderas y flores
  • Las cosas hermosas, las obras de arte, los objetos sagrados sufren
  • Eres un fracasado
  • Siempre he envidiado a quienes sienten

 

FINALES

  • Volvía a ser yo, el mundo había dejado de estar parado.
  • Me dieron pan duro y una pepsi-cola.
  • Y cada cual tiene el diablo que merece.
  • Y lo peor es que eso ya no tiene remedio.
  • Juro que los buscaré hasta el final de mis días.

 

Por ejemplo, y sin usar ninguna palabra más:

Eres un fracasado y lo peor es que eso ya no tiene remedio

Ahh, y ADEMÁS de escribir un relato, el primero que me diga  los diez nombres de los autores, las diez novelas y los  empareje bien, conseguirá un delicioso bote de  “mermelada de arándanos de Jams”. Tenéis hasta el 5 de mayo!!!

44 Responses

  1. Estreno la sección de hoy con una tontá.

    MIOPÍA

    La calle mayor se hallaba engalanada con banderas y flores, o eso me pareció de lejos. Me extrañó, pues no me sonaba ninguna santoral ni había oído nada acerca de ningún desfile. Entré a la ferretería, «por favor, un bote de aguarrás y lija, que antes lo he dejado todo perdido al barnizar una mesa». Las carcajadas de los dependientes de la hamburguesería me recordaron, una vez más, que me había olvidado las gafas en casa. Me dieron pan duro y una pepsicola.

  2. Paloma Casado Marco

    Las cosas hermosas, las obras de arte, los objetos sagrados sufren el síndrome de Estocolmo. Se empeñan en seguir aferrados a sus captores en una especie de mutua dependencia. Saben que no serían tan bellos sin los ojos que los contemplan y para los ojos, el mundo no tendría sentido sin ellos. Desde el principio de los tiempos ha sido así y lo peor es que eso ya no tiene remedio.

  3. Uy, acabo de ver que he escogido un principio y un final igual que Paloma. Ahi van unas propuestas.

    Mi madre
    Hoy ha sucedido otra vez y me he apresurado a hacer callar a Toby. Él también ha percibido la extraña presencia en el pasillo. No me estoy volviendo loca, el loco es mi padre por no escucharme. Pensó que confesándose al sacerdote aplacaría su espíritu del mismo modo que su conciencia, pero ella se ha transformado en un demonio vengativo que le acecha: cada día está más pálido y delgado, le salen moratones y ha empezado a sangrar por la nariz y los oídos. El universo hace justicia y cada cual tiene el diablo que se merece.

    Flechazo
    Siempre he envidiado a quienes sienten admiración por mí. Cuando me miro al espejo trato de comprender sus motivos; yo solo veo una muñeca de plástico vacía. Anoche te conocí y al mirarme en tus ojos me sentí diferente, como si tuviera mil encantos y sólidos principios y supe que ya no podría seguir viviendo sintiéndome de otro modo. Si tú crees que los tengo, juro que los buscaré hasta el final de mis días.

    2112
    Las cosas hermosas, las obras de arte, los objetos sagrados sufren tanto el paso del tiempo como el peso de la indiferencia. El mundo tiene ahora otros valores y se cotizan otras cosas más fugaces, inconsistentes y que ni siquiera dejan huella ni ocupan espacio. Por eso la brigada de exterminio de lo inútil ha empezado a hacer redadas en los museos para quemar cualquier rastro que recuerde los viejos tiempos. Y lo peor es que eso ya no tiene remedio.

  4. aurora royo

    Hoy ha ocurrido otra vez y me he apresurado a hacer callar a Bruno. En cuanto oye hablar de política me la lía parda. Si por él fuera arrasaría con fuego de dragón, destruiría los siete reinos, plantaría las semillas del Edén, vestiría con taparrabos y empezaría desde cero. El siquiatra dice que con las pastillas debería tranquilizarse, aunque yo no veo avances. No me atrevo a encender el televisor ni la radio. Pero no puedo impedir que se conecte al facebook y el whatsapp, se extienden demasiado rápido. Y lo peor es que esto ya no tiene remedio.

    1. Begoña Heredia

      Aurora, redondo te ha quedado , creo ( no sé si en esta o en otra vida) hay un Bruno esperandote. Jejejejejeje Besoso mil

  5. Mel, ¿te puedo hacer una pregunta? No estoy seguro, pero me ha parecido que (en tu línea) el juego está dividido entre chicos y chicas… ¿puede ser?
    De inicio, me parece saludar, pongo por Caso, a Asensi (que no es futbolista), a algún Navarro…
    Y de final, veo duelos de Revertes y Mendozas, con permiso de Espinosas…

    1. Mel

      Vas bien Fernando, muy bien… inicios de chicas, finales de chicos. Todos ellos hispanohablante y en mi biblioteca, venga ya queda menos!!!
      y mis disculpas por contestar tarde, he estado de vacaciones.

  6. Begoña Heredia

    Nos lo hapuesto dificil, pero yo aviso tengo localizados ochos autores con sus ocho libros, y que curiosos, entre ellos se encuentran varios de los mi biblioteca.

    1. aurora royo

      Eso, id fernando, digo frenando los dos, que yo también tengo ocho. Mirad que os mando al Bruno y su taparrabos…

      Abrazo

  7. EL PRECIO DEL HONOR
    Hoy ha sucedido otra vez y me he apresurado a hacer callar a los señoritos de la calle mayor. Se hallaba engalanada con banderas y flores, pero las cosas hermosas, las obras de arte y los objetos sagrados sufren el abandono propio de esta maldita crisis. “Eres un fracasado”, me ha dicho don Rigoberto. “Siempre he envidiado a quienes sienten envidia de mí”, le he respondido.
    Vuelvo a ser yo, el mundo ha dejado de estar parado. Cada cual tiene el diablo que merece…y lo peor es que eso ya no tiene remedio. Ahora mendigo un plato de comida, pero algún día recuperaré mi honor: juro que lo buscaré hasta el final de mis días. A pesar de todo, los señoritos me dieron pan duro y una pepsi-cola.

  8. Esperanza Tirado Jiménez

    En fiestas

    La calle mayor se hallaba engalanada con banderas y flores. Se celebraban los días más grandes del pueblo, las fiestas de la Primavera.
    Vi pasar pandillas de mozos encorbatados y sonrientes, a jovencitas luciendo sus primeros maquillajes subidas en incómodos tacones, padres y madres elegantes y orgullosos de sus vástagos.
    La vida y la alegría se celebraban en aquel pequeño rincón del mundo, olvidando sus problemas durante una semana.
    Me contagié de aquel espíritu festivo y me acerqué al puesto de comida, esperando un manjar especial. Al abrir la bolsa ví lo que me dieron: pan duro y una pepsi-cola.

    La voz

    Hoy ha sucedido otra vez y me he apresurado a hacer callar a mi voz interior, que últimamente está bastante parlanchina. La sensación de metedura de pata es permanente. Da igual lo que haga, que la vocecita siempre me da un tirón de orejas.
    Esta vez le he respondido, insultándola a gritos, en medio del mercado. La gente me ha mirado como si estuviera loca.
    Mira que he intentado controlarla. Me doy masajes para relajarnos, paseo, pongo música tranquila,… Pero ella siempre se me escapa y hace de las suyas. Y lo peor es que eso ya no tiene remedio.

  9. Esperanza Tirado Jiménez

    Curar el oído

    Siempre he envidiado a quienes sienten con pasión la música. Cualquier tipo, ya sea clásica, blues, moderna,… Yo soy un negado en toda cuestión referente al oído. Pero no tengo problemas en escuchar ruidos, voces, y todo tipo de chirridos.
    Mis médicos me dicen que no padezco nada extraño, que es algo normal. Discrepo, y he realizado una búsqueda exhaustiva via internet. En algún lugar de la profunda China viven expertos curanderos que consiguen hacer que tus oídos perciban todo tipo de sonidos melodiosos.
    Ya estoy ahorrando para el viaje. Juro que los buscaré hasta el final de mis días.

  10. Rafa Heredero

    Alucino con vosotros. ¿Hay algo que os propongan que NO seáis capaces de hacer?
    Si hasta os da por contar arañas…

  11. Modes Lobato Marcos

    Eres un fracasado me dicen.
    Por bobo, por dejarme atrapar, por ser cabeza de turco…
    Y toda la jauría, que antes me adoraba, ahora muerde mis entrañas.
    Sólo interesa mi cadáver.

    Y a veces mi conciencia me dice «ay Luisito, te venció la codicia».
    Y un día moriré.
    Y sólo espero encontrar en el infierno a mis compañeros del partido.
    Y ojalá suframos eternamente.
    Quiero pensar que sí.
    Que cada cual tiene el diablo que merece.

    Por cierto, sólo es un relato. Ojalá TODOS ELLOS, y todos los ladrones de TODOS LOS PARTIDOS paguen en vida.
    Lo del más allá será un bonus extra…

  12. Mel

    psiii, vale buenoooo por ser tú Antonia,
    Hoy ha sucedido otra vez y me he apresurado a hacer callar a GARIBALDI

    esta es la frase más difícil, aunque ya he dado una pista por arriba sobre los autores, ay ay, la mermelada de Jams, todo un super trofeo.
    Abrazo

  13. Ana Fúster

    Yo llevo cuatro de las chicas localizadas y tres de los chicos. De esas siete me he leído tres y me ha gustado sólo una. Esto es muy difícil.

  14. Mel

    Vamos a ver… ¿cómo que más pistas?
    9 de los 10 se encuentan en 10-15 minutos buscando en internet, vamos que está chupado chupado.
    La más difícil, la primera, de una escritora sudamericana, muy muy muy famosa, es la única referencia que NO aparece directamente en internet. Pero sabeis que hay que hacer callar a Garibaldi, que, venga soy buena, es un pajarito … y como decía Mayra Gomez Kemp hasta aquí puedo leer.
    Ah por cierto, mirar las instrucciones, HAY QUE ESCRIBIR UN MICRO con uno de estos inicios y finales ADEMAS de dar los 10 autores-libros, para optar a la mermelada, si no… me la quedaré yo, ja ja ja

      1. Mel

        Sí, pero no es «isa bella donna» que estás insinuando, no, te daré otra pista, aunque igual no te vale, la puse la primera en la lista porque es mi escritora favorita (vale igual no es una pista muy así)y este libro en concreto lo tengo dedicado y firmado de su puño y letra para mi (vamos que es uno de mis tesoros) y ya me callo del todo.

  15. Esperanza Tirado Jiménez

    Yo había encontrado una, Asensi de apellido. Pero se despistó el trozo correspondiente. He encontrado a otra, la de la Calle Mayor, Martínez de Leza o Lezea.
    Seguiré investigando.
    Saludos.

  16. Antonia

    CARTAS MARCADAS
    Eres un fracasado, siempre intentando caer bien, sin conseguirlo. Todos se ríen cuando te ven pasar cabizbajo, paseando a ese perro despeluchado, con su cojera eterna, con su collar raído. Hasta los mendigos te desprecian. Hubo un tiempo en el que te creías algo, pero la crisis te colocó en tu sitio. Ahora, desde mi abundancia te veo pasar y no me produces ni lástima. Aprende a jugar al poker, te dije ,y tú no querías esforzarte, te era más fácil estudiar física cuántica.Tienes lo que te mereces. Recoge del contenedor, el pan duro y la pepsi cola, cada cual tiene el diablo que se merece.

  17. Antonia

    Mel, como ves no hay manera. ¿Puedes poner alguna pista más? iniciales nombre algo que sin ser definitivo , ayude. Que la mermelada engorda más que el jamón 😛

  18. Mel

    Antonia : No, no voy a dar más pistas «pajarito Garibaldi» es la definitiva.

    Ana : No me valen preguntas, solo las afirmaciones.

    Como siempre vuestros micros a mis propuestas, una maravilla!!!

  19. Esperanza Tirado Jiménez

    No he encontrado más nombres (Creo que Pérez Reverte anda por ahí también). Así que dejo otro micro:

    Contradicciones humanas

    Las cosas hermosas, las obras de arte, los objetos sagrados sufren bastantes deterioros con el paso del tiempo. En especial en tiempos de disturbios. Más de una maravilla ha desaparecido, reduciéndose a cenizas bajo las llamas, por el mandato de insensatos poderosos.
    El ser humano es contradictorio. A veces es capaz de crear algo tan extraordinario que nos deja sin respiración. Pero cuando el poder nos ciega, y dejamos de pensar por nosotros mismos, nos volvemos obtusos.
    Es una maldición continua, de la que nos arrepentimos cuando ya es tarde. Y cada cual tiene el diablo que merece.

  20. Antonia

    Gracias Mel. Ahí va.
    Si es, es y si no, pues no 🙂
    INICIOS
    1 Hoy ha sucedido otra vez y me he apresurado a hacer callar a :La Bella Otero, de Carmen Posadas
    2 La calle mayor se hallaba engalanada con banderas y flores:La Universal ,de Toti Martinez de Lezea
    3 Las cosas hermosas, las obras de arte, los objetos sagrados sufren:El último catón ,de Matilde Asensi
    4 Eres un fracasado: Dime quien soy ,de Julia Navarro
    5 Siempre he envidiado a quienes sienten :Contra el viento,de Ángeles Caso
    FINALES
    1 Volvía a ser yo, el mundo había dejado de estar parado:
    SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO…PERO DIME VEN, de Albert Espinosa
    2 Me dieron pan duro y una pepsi-cola: El laberinto de las aceitunas, de Eduardo Mendoza
    3 Y cada cual tiene el diablo que merece: El club Dumas, de Arturo Pérez Reverte
    4 Y lo peor es que eso ya no tiene remedio: El príncipe destronado, de Miguel Delibes
    5 Juro que los buscaré hasta el final de mis días: La cena secreta, de Javier Sierra

    Fue un placer jugar y descubrir.
    Abrazo.

  21. Antonia

    El pajarito volaba, fue la palabra que necesitaba. El jamón entero ¿eh?. Gracias y danos más jueguitos, con o sin premios.
    Y sobre 15 minutos, nada de nada, pero sobre todo, me llevaba el problema a la cama, que comecocos .-)
    Abrazo.

Leave a Reply