Monstruoscopio 7
Ilustrador: VAMPIRO PIRADO
Escritores: TORTURA CHINA y AGONÍA
TORTURA CHINA: Guano mágico
Verano atroz, de nuevo. El respetado Arístides Gutiérrez se frotaba las manos imaginando el resort rural que podría construir en lo alto del monte Pelado, después de que el fuego terminara de despejar su cima de árboles y maleza. Había sido fácil. Esta vez echó la culpa al sucio aquelarre de hippies y perros flautistas, recién instalado en la zona, que todo el pueblo detestaba.
Craso error infravalorarles por su aspecto y forma de vida. Lo supo cuando, tras la luna llena, el monte recuperó su penacho de robles y castaños de la noche a la mañana. A los aldeanos también se les abrieron los ojos cuando vieron volar a los rastafaris convertidos en brujas que sembraban y a sus perros en murciélagos.
AGONíA : CANTANDO EN CORRO
“Al corro de la lagarta, ojirroja y rabilarga…”
Las niñas de mi clase lo cantaban en el patio mientras yo las miraba de lejos. Esa es bruja, huele a muerto, me decían, tiene bichos en el pelo. Soñaba que se acercaban a mi ventana y sonreían. Con dedos afilados, como uñas de rapaz, daban golpecitos al cristal haciendo un ruido espeluznante.
A veces me encuentro con alguna, por casualidad; ninguna me reconoce. Las embauco y me las traigo a casa. Diseco sus manos, las pinto de colores y las ato a la barandilla del porche. Me fascina su aroma cuando las mueve el viento. Sus alaridos de pavor me reconfortan, sonrío. Me incitan a salir, con la luna, a golpear ventanas.
Mensaje de Tortura china a Vampiro pirado
Las apariencias engañan: tu bruja tenía cara de buena, si no me confunde la noche jo, jo, jo.
Para Tortura china de Vampiro pirado
Ay perroflautilla, Ya nos alertaba la gran pitonisa Esperanza Aguirre sobre la maldad de los demonios acampados.
Me encantaron esas brujas rastafaris y esos perros murciélagos. Y don Arístides Gutiérrez… Un nombre tan estrafalario como digno de esta monstruoscópica convocatoria enteciana no lo porta cualquiera. 😉