ENCUENTRO 24. PRIMERA FASE COPA 2019
PILAR ALEJOS / AMPARO MARTÍNEZ / PALOMA HIDALGO
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…
EOLO, de Pedro Pablo Rubens, 1630
Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
EL ÚLTIMO BESO
Las cenizas de mi madre ascendieron abrazándose a la galerna que azotaba la costa. Recordé las veces que de niña, cogida de su mano en esta misma playa, desafié la fuerza de este viento brusco y frío que a ella le fascinaba, y cerré los ojos para sentir sus envites como cuando era pequeña. Sin embargo, solo tuve la sensación de que una brisa cálida besaba mi frente y revolvía mi pelo. Al volver a abrir los ojos, el lazo de mi coleta se había unido a la bandada de gaviotas que planeaba a su lado sobre el gran azul.
aspaVIENTOS
Me pidió que me desnudara y mirara al techo con cara de dios alelao, o algo así. “Descúbrete. Eleva el brazo izquierdo. Abre la palma de la mano como si mendigaras al viento. Mira hacia los cielos con gesto sereno, armonioso, extasiado. Y mantén en tu mano derecha este ramo de plumas exóticas, con orgullo y delicadeza”. Aguanté la postura. Ella alabó mi mirada pedigüeña, suplicante; mis bíceps y nalgas prietas. Luego gritó: “¡Ese pie rompe el equilibrio de mi escena mitológica”. Disimuladamente, como cualquier mortal, escondí el cayo de mi pie izquierdo detrás del búho disecao… o naturaleza muerta.
ALETEOS
Aunque era muy temido y respetado por ser el dios de todos los vientos, se sentía tan infeliz… Se casó y tuvo hijos. Era lo que se esperaba de él. Durante años, intentó mantener bajo control a las mariposas que aleteaban en su estómago, pero aquello fue un verdadero fracaso. Entonces, trató de disimular su murmullo rodeándose de pájaros de diferentes especies, como aves del paraíso, faisanes, lechuzas, guacamayos o búhos.
Envidiaba a las golondrinas por su espíritu libre. Al verlas volar, suspiraba con fuerza, para que, el dios por quién bebía los vientos, mantuviese siempre su fuego encendido.
Rápidas, no, lo siguiente. Maravillosas las tres.
Alejandro,muchas gracias por tus palabras!
Besos.
Un placer, Alejandro, tenerte de comentarista por aquí también. Un beso.
Chicas, un placer leer vuestros micros. Contenta de compartir este «airoso» encuentro con vosotras.
Un abrazoooo fuerte.
Chicas, qué difícil me lo habéis puesto! Un verdadero placer leer vuestros relatos. Me ha encantado compartir encuentro con vosotras. Lo de menos será el resultado. Mucha suerte y muchos besos muy apretados!
Inmejorables compañeras de viaje, un placer compartir con vosotras esta aventura. Es la primera vez que participo en la copa, y me lo habéis puesto verdaderamente complicado, mucha suerte para ambas.
Besos a pares.
Aplausos a las tres; muy acertadas las propuestas.
Muchas gracias, Esther! Besos.
Suerte, leídas, ilustradas y votadas.
Muchas gracias, Epi! Besos.
Muy buenos, habrá que hilar muy fino…
Bs@sss!!!
Muchísimas gracias, Juancho. Besos.
Nos habéis regalado unas estupendas historias.
Amparo, me robaste más de una sonrisa.
Mucha suerte a las tres!!! 🙂
¡Muchas gracias, Milagros! Besos
Excelentes las tres historias, con algo poético y emotivo. Bravo para los tres micros. Suerte
Mil gracias, Pablo. Besos!
¡Qué excelentes escritoras y escritores hay en esta Copa, y qué derroche de imaginación para mantener el fuego encendido! Mucha suerte.
Muchas gracias, Aman, por tus palabras! Besos.
Diferentes registros en vuestros relatos, pero a cual más interesante. Difícil pero ya he votado.
Un beso chicas
Muchas gracias, Asunción.
Perdonad la tardanza en agradecer vuestros amables comentarios. Abrazos cargados de gratitud para todos.
Votado. ¡Mucha suerte! 🙂
Chicas, habéis puesto el listón muy alto. Variedad en tono y en tema, maravillosas las tres. No me decido. En casos así deberían poder pasar los tres relatos, digo yo 😉
En fin, suerte para las tres.
¡Muchísimas gracias a todos, por vuestros comentarios! Besos.