Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 22. PRIMERA FASE COPA ENTC

JUANCHO PLAZA / BELÉN MATEOS / LUIS SAN JOSE

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…

LA POBRE DE LOS SÁBADOS, de Jose Martí, 1885

Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

19 Responses

  1. Belén Mateos

    MAL DE HINOJO

    Aurora vestía con una pañoleta azul anudada a su cabeza desde que a su marido se le llevó la lepra.
    Desde ese instante la vecindad la rehuía a pesar de su voluntad, de ofrecer hinojo para curar los males estomacales, para paliar sus hinchados vientres por el hambre de la guerra.

    Amparaba, ante sus puertas esa tregua de alimento, alivio de la última cena, responso antes de consumir la simiente caníbal de la muerte.

    Ayer dejó maullar a su gato en el descansillo del tercero, se mordió la lengua y comenzó a urdir una nueva pócima para aliviar su placenta.

  2. NUEVOS MERCADOS

    La anciana llamó a la puerta y escondió su mirada detrás de los párpados. Marcela acudió a su encuentro, extendió sus manos con el pan de centeno acostumbrado y miró su cesto de mimbre, donde las insulsas ramitas de romero se habían convertido en esquejes de mandrágora, estramonio y belladona. La anciana guardó la hogaza en su bocamanga, abrió de par en par sus párpados e inclinó su cabeza. Marcela… Marcela rindió su voluntad, con un murmullo quejumbroso rezumando en las paredes, con un gato negro de testigo.

  3. Casa de acogida

    Lucita esconde pan de hogaza y chorizo en su coqueta. Cada sábado, al toque de campanas, finge un malestar imaginario que la salva de acudir a los oficios. Sus padres no sospechan, pues conocen la frágil salud de su pequeña, y ella, misal en mano, les despide cuando salen de la mano hacia la iglesia. Al poco suena en la puerta el toque convenido. Una pobre cubierta de harapos le cuenta historias de su vida. Lucita se ríe con sus cosas y descubre otra vez, mientras la mísera mujer desmiga la comida, el grito de la sangre en su mirada.

    1. M. Belén Mateos Galán

      El lujo es mío al compartir esta experiencia juntos Juancho. No perdemos, ganamos puntos al estar en un mismo estatus que nos hace más humanos, que nos hace sempiternos aprendices de todo.
      La suerte está de tu parte, de la mía, solo enviarte un beso enorme.

    1. Belén Mateos

      Quizá sea difícil pero lo facíl sería tenerlo querido Luis.
      Estamos en un mismo barco y me encantan mis grumetes.
      La suerte está de vuestro lado.
      Un beso enorme.

      1. Bueno, bueno, bueno… menos lobos, que aquí todos tenemos las mismas posibilidades y vuestros micros son excelentes, y el mío… tiene dos repeticiones de palabras y un laísmo tan evidente que lo he detectado hasta yo… las espadas en todo lo alto.
        Bs@ssss!!!

  4. Belén Mateos

    Mil gracias a cada uno de los que nos habeís leído. Lo importate es vuestra lectura. Lo demás, una aventura que nos abre puertas en cada uno de vuestros relatos.
    Besos infinitos.

Leave a Reply