Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 23. PRIMERA FASE COPA ENTC

DOMINIQUE VERNAY / FERNANDO DA CASA / M. CARME MARI

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…

DOS MUCHACHOS, de Roberto Lewis, 1920

Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

11 Responses

  1. CASTING
    Luis es más alto que Juan. Normal, le lleva dos años. Su porte es, cómo diría, más aristocrático. Qué bobada: en todo caso, más elegante. Pero esa mirada triste, perdida en un horizonte desconocido, me intranquiliza. Genera desconfianza.
    Juan cruza los brazos, tal vez en actitud defensiva. Sus facciones denotan un carácter más rebelde. Arisco. Si lo escojo, es probable que me ocasione más de un problema.
    ¿Cuál elijo? Soy el patrón, me lo puedo permitir… Me quedo con los dos. Sus padres recibirán doble compensación.
    Empezaré con Juan. Mientras, Luis puede ir desvistiéndose.

  2. Dominique Vernay

    Láminas de almanaques
    —¡Qué desastre de casa! Estaría mejor en una residencia, pero ella siempre a contracorriente —refunfuña mi madre.
    Mi padre conduce. Yo, atrás, adormilada, pienso en la risa de ogro de tía Petra. Me gusta. Su casa también con sus sillones recubiertos de fundas de plástico en las que se te pegan los muslos, sus paredes llenas de cuadros hechos con láminas de almanaques. Mi preferido es el de dos niños en el campo. El pequeño se parece a mí.
    —¡Bobadas, él es un chico! Solo faltaría eso —contestó mamá cuando se lo dije.
    Ahora sigue enfadada. No sé por qué.

  3. EL INTERCAMBIO
    Aquellos veranos jugábamos en los campos. Dos chicos aparecieron por el camino. El más alto me propuso:
    -Mi gorro por tu bocadillo.
    Era verde, mi color favorito. Accedí encantada, me lo puse al momento. Ellos se partieron el pan con chorizo y siguieron andando.
    Mi hermano mayor tardó segundos en quitármelo y trotar, burlón, con el gorro puesto. Mi otro hermano fue tras él, gritando “¡Martín, devuélveselo!”. Corrían, alejándose de mí. Pasó un camión: “Mirad, el muchacho del gorro verde. ¡Están allí!”. Paró más adelante, tres hombres subieron a mis hermanos detrás y se esfumó. Nunca los volví a ver.

  4. Milagros Sánchez

    Si, Carme, también me maravilla la variedad de historias que vuestros pinceles han pintado, gracias a este hermoso cuadro.
    Mucha suerte a los tres!!! 🙂

Leave a Reply