Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 21. PRIMERA FASE COPA 2019

ASUNCIÓN BUENDÍA / BEATRIZ DIAZ / NURIA ROZAS

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…

NARCISO, de Jan Cossiers, 1638

Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

17 Responses

  1. Nuria Rozas

    AMOR A PRIMERA VISTA

    El bello Narciso, del que todos se enamoraban, se asomó una mañana al río y se quedó prendado de su reflejo. Recogió con delicadeza una buena cantidad de agua y volvió a su casa, rápidamente, para disfrutar de aquella imagen en la intimidad. Una vez allí, ya de noche, encendió unas velas, puso música, y volcó, ilusionado, aquel agua en un recipiente. Pero, en la oscuridad del hogar, ya no estaba el reflejo de aquella mañana. En su lugar, un pececillo naranja le miraba enamorado, con sus ojos despiertos y saltones, moviendo armoniosamente las aletas, al ritmo de aquella canción.

  2. GENÉTICA
    Había sido necesario que se saltaran tres generaciones para que naciera un niño en una familia que ya casi pensaba en femenino.
    Su nieta, madre orgullosa, le anunció cual sería el nombre, pero él de ninguna manera quería que se le pusiera Narciso.
    Los años que acumulaba habían doblado su espalda como las cargas de mies que acarreó cuando niño, pero no habían hecho mella en su memoria.
    En cuanto vio a su bisnieto, una preciosidad de criatura, recordó.
    Recordó a su hermano contemplando su vanidoso reflejo en unas aguas que, envidiosas y justicieras, se lo llevaron para siempre.

  3. Amplitud de miras

    De río en río, de reflejo en reflejo, observaba si su rostro mostraba aún aquella lozanía propia de la juventud. Se centraba en sus ojos, sabía que si sonreía en exceso mostraría esas horribles arrugas que a nadie podía atraer. Llegó a conseguir la técnica perfecta, sin prácticamente modificar el ángulo de las comisuras de sus labios. Tanto se centró en tal empresa, que olvidó los peligros de no cubrir sus espaldas. La bestia, al primer bocado, supo que aquella carne ya no era tan joven, despreciando la presa moribunda en aquella misma orilla.

  4. Milagros Sánchez

    ¡Cuántos matices y reflejos distintos os ha inspirado Narciso!
    Ahora viene la parte más complicada, que es votar.
    Muchísima suerte a las tres!!! 🙂

  5. A votar!!!
    Qué suplicio.
    Menos mal que, además de disfrutar leyendo, se puede saludar a los compañeros de Copa.
    Tres abrazos: uno para cada uno, que de eso sí se puede dar tres!!!

  6. Nuria Rozas

    ¡Feliz de irme si es por culpa de estas grandes! Suerteeeeee chicasssss.
    Besosss gordos a los compis que os pasáis. 🙂
    Remuacs.

Leave a Reply