Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 20. PRIMERA FASE COPA 2019

LUCAS ROMANO / ANA FÚSTER / JERÓNIMO RODRÍGUEZ

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…

DON QUIJOTE, de Jose Moreno, 1900

Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

4 Responses

  1. Ana Fúster

    FAKE NEWS

    Cuando los seres humanos asumen una mentira, ya no sabrían reconocer la verdad aunque les abofetease.

    Me enamoré de la blanca molinera. Sabiéndome viejo para ella, pretendí impresionarla con mi mejor caballo y mi valiosa armadura heredada.

    Embebido en mis ensueños amorosos, me crucé con las aspas del molino y montura y yo volamos como aves.
    Unos jóvenes presenciaron la escena. Maliciosos, proclamaron que embestí contra el molino tratándolo de gigante.

    Desde entonces, todos me consideran loco. Y loco soy, pero mi locura es de corazón, no de cabeza. Sé que vos me creeréis. Parecéis un hombre cabal, Don Miguel.

  2. Lucas Romano

    Locura lúcida

    Andaba don quijote muy maltrecho tras un desigual encuentro con unos desaforados gigantes. Buscaba un castillo donde sancho pudiera preparar el bálsamo que compondría sus miembros magullados cuando quiso la fortuna que topasen con una maltratada multitud silenciosa. Por los velos y atavíos supieron que eran moriscos cumpliendo el decreto de expulsión.
    Familias enteras obligadas a abandonar su país con lo puesto, señaladas por un clero vil y cainita y arrojadas al Mediterráneo camino del destierro en Berberia.
    Don quijote contempló en silencio la infame procesión, – ¿ ves, amigo sancho como eran gigantes? La intolerancia, la envidia, la ignorancia…

Leave a Reply