27. MISIÓN DE CASTIGO (Rafa Olivares – EdH 2019)
Con Pin de piloto y Pon de copiloto, despego del juguetero rrrrrroummm rrrrrroummm para sobrevolar el Fort Apache, el barco pirata y a Lenita haciendo un puzzle de Mickey Mouse. En vuelo rasante rrrrrroummm rrrrrroummm, y sin repostar, atravieso el pasillo; cuando llego al salón, tomo altura rrrrrroummm rrrrrroummm para hacer una pasada de reconocimiento sobre papá, viendo el partido de la selección, rrrrrroummm rrrrrroummm y mamá, leyendo una novela de Eduardo Mendoza. Después llega la parte más delicada y peligrosa; al entrar en la cocina apago motores cof cof cof para no desvelar mi presencia, planeo ffffffsssss en temeraria maniobra de aproximación a la despensa y, casi sin espacio, realizo un aterrizaje de emergencia ploommm. Justo al lado de los hangares marrones de las galletas de chocolate. Hummm…
Creo que Pin y Pon se van a comer un buen marrón, si no glacé, sí de galleta. Muy listos y muy aprovechada su capacidad voladora, mucho mejor que estar de soldado en Fort Apache. ¡Dónde va a parar!
Muy sugerente y divertido relato.¡Cómo siempre, padrino!
Suerte y abraçada, campeón!
Una razzia con premio.
Gracias, Isidro.
Abrazos.
😀 😀 😀 El susto que se van a llevar cuando me descubran a mí detrás de la puerta con la boca llena… De galletas de chocolate, claro.
Alguien lo dijo: ante el chocolate cualquier resistencia es inútil.
Gracias, Edita.
Un beso.
Con este relato has conseguido dos cosas, como poco: que regrese a la infancia y que me entre hambre. Mientras lucho por no ir a la nevera a rapiñar algo de chocolate, paladeo esta historia tan simpática, con un piloto imaginativo que, con un avión movido por propulsión de onomatopeyas, emprende una arriesgada misión en el momento más oportuno, es decir, cuando el enemigo está ocupado en otras cosas, dejando el objetivo sin vigilancia.
Un abrazo y suerte, Rafa-EdH 2019
«Propulsión onomatopéyica», lo compro. Sí, una misión muy arriesgada, merecedora de castigo si es descubierta por el enemigo.
Gracias, Ángel.
Un abrazo.
Hola, Rafa.
Me he leído tu relato en un vívido vuelo. Me encantan los textos en los que las palabras, según se leen, van dibujando las escenas en la mente, éste es de esos.
Felicidades. Un cálido abrazo.
Celebro que las palabras permitan atraer las imágenes que tratan de describir.
Gracias, Ángel. Feliz onomástica.
Un divertidísimo viaje a la infancia y tan fácil como utilizar estupendamente el uso de las onomatopeyas.
¡Ah! Isidro, por favor no menciones el chocolate, porque iré antes que tú a rescatar esas galletas con tan buena pinta 😉
Saludos y suerte 🙂
Imagino a Gloria Fuertes contándolo en verso. Insuperable.
Gracias, Milagros.
Un beso.
Con el poder de la imaginación y a vista de pájaro, el relato sobrevuela fotogramas de vida. Un texto divertido que a la vez rezuma inocencia. Un abrazo y suerte, Rafa.
Simbiosis entre fantasía infantil y golosonería.
Gracias, Salvador.
Un abrazo.
La juventud de hoy día no es capaz de sobrevolar un fuerte o de bombardear un ejército de soldaditos de goma. Ellos se lo pierden.
Muy bueno. Suerte.
Gracias, Epi. Al final cambié el relato del marrón glacé por este otro. La imagen que dejaste con el tuyo haría insignificante cualquier parecido. Lo guardaré por si ponen en alguna convocatoria el tema «castañas confitadas». Y procuraré publicar antes que tú.
Gracias y un abrazo.
Bueno, pues entre rugidos de motores y olor a queroxeno y golosinas… aparece descrita con sensibilidad y solvencia literaria… LA INFANCIA.
Felicidades, Rafa!
Y suerte!!
Disección propia de un reputado forense.
Gracias, Salva.
Un abrazo.
Ha sido como visionar una go-pro, pegada a la frente de un niño. Muy fresco, muy divertido.
Y detrás de la cámara el rádar de navegación.
Gracias, Cristina.
Un beso.
Me ha devuelto a mi infancia, con esos juguetes. Muy divertido y con esos ruidos hemos volado por toda la casa. Genial como siempre Rafa. Felicidades, un abrazo
Tú nunca has dejado de ser un crío.
Gracias, Pablo.
Un abrazo.
Me gusta mucho lo visual de tu relato, como al leerlos te imaginas perfectamente la escena y ese dulce final. Enhorabuena Rafa, mucha suerte y muchos besos. Bea.
Más auditivo que visual ¿no?
Gracias, Bea.
Un beso.