Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2019 – R1 (personajes)- E7

Los participantes con los alias :

QUIJOTE– SCARLET O’HARA– MISS MARPLE

  • * deberán escribir un texto de MÁXIMO 150 palabras
  • * antes del domingo día 10 de noviembre a las 12 de la noche (hora peninsular española)
  • * que contenga la palabra : SACAPUNTAS
  • * que nos hable de tu propio personaje. Hasta ahora nos han contado muchos muchos cuentos, peroo ¿cuál es la verdad? Cómo fue tu infancia, qué te llevó a ser como eres, qué ha sido de ti 30 años después, ¿de verdad fuiste feliz y comiste perdices? o cuéntanos un episodio del cuento que nunca vio la luz, ya sabes, las tomas falsas, queremos saber más de ti

 

Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI

Para votar AQUI

 

9 Responses

  1. El genio en nombre de Scarlet O'Hara

    Insumisión de Scarlet O’Hara

    Francamente, queridos, a mí sí que me importa un bledo haber pasado a la historia como una frívola vanidosa. La culpa es del heteropatriarcado. Yo era una niña normal. Pasaba horas y horas entre el algodón dibujando todos los bichos que encontraba por Tara sin molestar a nadie. Odiaba tener que pedir ayuda a los esclavos cada dos por tres para afilar mis lápices, así que un día esbocé los planos para construir un sacapuntas. Orgullosa, corrí a enseñárselos a mi padre, pero él se enfadó muchísimo y me prohibió inventar cosas pecaminosas de hombres. Ordenó a Mammy que me llevara a comprar sombreros para quitarme esas ideas de la cabeza y que me enseñara a comportarme como una chica decente. Hizo trizas el papel y el viento se lo llevó. Así que puse a un escarabajo de la patata por testigo y juré que jamás pasaría por ese aro.

  2. Genio en nombre de Mis Marple

    TODO MENTIRA de Miss Marple

    Agatha, recientemente divorciada, buscaba secretaria. La oferta era tentadora y decidí arriesgarme. Me presenté como Jane Marple, un nombre falso. La conocía bien, y no solo por espiarla desde el jardín o leer sus novelas; pero ella ignoraba mi verdadera identidad. Cuando la descubrió, ya me había transformado en su “negro” imprescindible, e hicimos un trato: yo juraba guardar silencio y seguir trabajando, aunque sin jornal asignado, y ella no me denunciaría. Acepté con la condición de convertirme en un personaje fundamental de sus próximas historias policíacas. Ambas concluimos que Miss Marple sonaba a éxito. La señora Christie prometió incluirme en su testamento si seguía colaborando hasta el final. Así lo hice. Mas lo único que heredé fue una carta llena de odio e improperios: jamás me perdonó que hubiera sido amante de su primer marido. Ni siquiera tuvo el detalle de regalarme una muerte sospechosa que incitase a investigar.

  3. Genio en nombre de Quijote

    DE CUENTO A CUENTO de Quijote

    Cuando el espejo le dijo que ella ya no era la más bella del lugar, cogió el sacapuntas y perfiló con rabia un mágico lápiz, que le dictó una pócima para viajar al futuro. Fue así como descubrió el manejo de internet.
    Accedió a un sinfín de remedios que prometían mejorar su imagen: adquirió un artilugio que masajeaba los glúteos hasta hacerlos más firmes que la manzana envenenada que le dio a Blancanieves, así como un ungüento que contenía un ácido que estiraba la piel hasta dejarla tan lozana como la de ella: blanca, pura, bella…
    El ungüento le hizo sarpullidos en la cara y el artilugio se le pegó tan fuerte en la piel, que sólo consiguió desplazarlo hacia su espalda, liberando sus posaderas de dolor.
    Rompió con el espejo cuando le reveló que ahora era el jorobado de Nôtre Dame, y que tocaba pasarse a otro cuento.

  4. Me merezco un coscorrón en vez de vuestras amables consideraciones. ¡Qué rabia me da ese fallo! Le he pedido a Mel una pequeña rectificación, pero, muy justamente, me ha dicho que no se permite editar. Perdón a todos por la metedura de pata. 🙂

  5. Cristina Gargallo Lorente

    No eres la única. Yo también me he equivocado, no con el sacapuntas…si no con lo del personaje. Otro coscorrón para mi. 🙂

Leave a Reply