30. Malditos prejuicios
¡Riiin, riiin! Hola, mamá. Estoy muy bien. Sí, la abuela también, está haciendo la cena. Claro que tengo ganas de veros. ¿Cuándo termináis la gira?. Genial, ya falta poco. Ufff, el colegio un aburrimiento, mañana hay una charla sobre las profesiones. Un rollo. La tutora dice que podemos llevar una fotografía de un familiar haciendo su trabajo. Sí, seguro que Ana lleva esa, la que sale su padre apagando aquel incendio. Exacto, la que publicaron en el periódico. Y Marcos la de su madre con la toga de jueza, está claro. ¿Yo?. Bueno no sé si llevaré alguna. No, no es por eso. Sí, ya sé donde guardas el álbum. Te oigo mal, mamá. Buenas noches, mamá. Voy a colgar. Pero para qué voy a llevar una foto, si con la peluca verde y la nariz roja nadie va a reconocer a papá. Clic.
Qué conversación más entreñable! Me encanta esa rapidez en querer colgar, define a las mil maravillas al personaje infantil, claro reflejo de una sociedad en la que rodavía hay que desterrar muchos clichés.
Mucha suerte!
No es fácil componer un relato solo con diálogos, aunque más bien, en este caso, habría que hablar de monólogo, reflejando el pensamiento de un personaje adolescente que, en lugar de sentir orgullo de sus padres (como si hacer reír no fuese una profesión importante y compleja), se avergüenza de ellos, deseando, tal vez, que fuesen bombero o juez. No lo dice abiertamente, pero quizá sea en esa insinuación, en lo que intuimos, más que leemos, en donde reside la efectividad del mensaje de este relato, esos «malditos prejuicios».
Un saludo y suerte. Aurora
Paloma y Ángel, acabo de llegar a ENTC,con lo que agradezco enormemente vuestros comentarios.
Es cierto lo que apuntáis en ellos,sobran muchos prejuicios en nuestra sociedad.
Mil gracias.
Un saludo.
Muy efectivo, este relato dice más por lo que insinúa que por lo que cuenta. Me ha encantado, enhorabuena.
Esther, muchísimas gracias, es cierto.
Un abrazo
Aurora,
Precioso Relato. Un monólogo muy bien planteado con unas imágenes potentes. Me encanta la elipsis y el giro final. Una idea maravillosa para tratar el mundo de los prejuicios. Genial. Es un placer leerte ¡Enhorabuena!
Susana,muchísimas gracias por leer mi texto y comentarlo,siempre es un placer.
Un abrazo
Precioso texto Aurora, me ha encantado este diálogo contado de una hija a su madre. Siempre creas unas atmósferas maravillosas.
¡Enhorabuena!
Javier qué bien que has leído mi texto, gracias por comentarlo.
Un abrazo
Muy bueno Aurora. M gusta mucho como construyes un diálogo con solo una de las partes. Se entiende perfectamente lo que ocurre al otro lado y esa vergüenza de una chiquilla adolescente. ¡¡Mucha suerte!!