Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

30. Malditos prejuicios

¡Riiin, riiin! Hola, mamá. Estoy muy bien. Sí, la abuela también, está haciendo la cena. Claro que tengo ganas de veros. ¿Cuándo termináis la gira?. Genial, ya falta poco. Ufff, el colegio un aburrimiento, mañana hay una charla sobre las profesiones. Un rollo. La tutora dice que podemos llevar una fotografía de un familiar haciendo su trabajo. Sí, seguro que Ana lleva esa, la que sale su padre apagando aquel incendio. Exacto, la que publicaron en el periódico. Y Marcos la de su madre con la toga de jueza, está claro. ¿Yo?. Bueno no sé si llevaré alguna. No, no es por eso. Sí, ya sé donde guardas el álbum. Te oigo mal, mamá. Buenas noches, mamá. Voy a colgar. Pero para qué voy a llevar una foto, si con la peluca verde y la nariz roja nadie va a reconocer a papá. Clic.

10 Responses

  1. Paloma Hidalgo

    Qué conversación más entreñable! Me encanta esa rapidez en querer colgar, define a las mil maravillas al personaje infantil, claro reflejo de una sociedad en la que rodavía hay que desterrar muchos clichés.
    Mucha suerte!

  2. Ángel Saiz Mora

    No es fácil componer un relato solo con diálogos, aunque más bien, en este caso, habría que hablar de monólogo, reflejando el pensamiento de un personaje adolescente que, en lugar de sentir orgullo de sus padres (como si hacer reír no fuese una profesión importante y compleja), se avergüenza de ellos, deseando, tal vez, que fuesen bombero o juez. No lo dice abiertamente, pero quizá sea en esa insinuación, en lo que intuimos, más que leemos, en donde reside la efectividad del mensaje de este relato, esos «malditos prejuicios».
    Un saludo y suerte. Aurora

  3. Aurora Tárrega

    Paloma y Ángel, acabo de llegar a ENTC,con lo que agradezco enormemente vuestros comentarios.
    Es cierto lo que apuntáis en ellos,sobran muchos prejuicios en nuestra sociedad.
    Mil gracias.
    Un saludo.

  4. Esther Gomez Babin

    Muy efectivo, este relato dice más por lo que insinúa que por lo que cuenta. Me ha encantado, enhorabuena.

  5. susana garcia sanchez

    Aurora,
    Precioso Relato. Un monólogo muy bien planteado con unas imágenes potentes. Me encanta la elipsis y el giro final. Una idea maravillosa para tratar el mundo de los prejuicios. Genial. Es un placer leerte ¡Enhorabuena!

  6. Francisco Javier Cano

    Precioso texto Aurora, me ha encantado este diálogo contado de una hija a su madre. Siempre creas unas atmósferas maravillosas.
    ¡Enhorabuena!

  7. Javier Arroyo

    Muy bueno Aurora. M gusta mucho como construyes un diálogo con solo una de las partes. Se entiende perfectamente lo que ocurre al otro lado y esa vergüenza de una chiquilla adolescente. ¡¡Mucha suerte!!

Leave a Reply