Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 9. ENCUENTRO 2. CANTABRIA A / CASTILLA Y LEÓN A

CANTABRIA A

Paloma Casado Marco, Ginette Gilart, Susana Revuelta, Alberto Muñoz

CASTILLA Y LEÓN A

Modes Lobato, Begoña Heredia, Rosy Val

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 4 de Octubre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: UN NARRADOR POCO FIABLE

Tendréis que incorporar al relato un narrador que nos refleje de algún modo que aquello que cuenta debe ser o puede ser matizado, un narrador sospechoso o poco fiable (enlace para ampliar la información de este tipo de narradores)

 

CONDICIÓN 2: ES SEPTIEMBRE

Queremos que haya algo incuestionable (o no, ya veremos, con estos narradores cualquiera sabe…) y es que los hechos (o los principales hechos) de la narración suceden en SEPTIEMBRE. Puede aparecer implicitamente en algun dato o explicitamente reflejado, pero el mes de Septiembre tiene que estar presente de algún modo.

 

PUNTO EXTRA: LA LLAVE

Como sabéis esta condición es voluntaria.

Para tener opción al PUNTO EXTRA deberéis presentar un relato cuyo desencadenante sea la aparición de UNA LLAVE que no se sabe exactamente qué es lo que abre. Nada más os pedimos, el estilo, género y demás asuntos corren por vuestra cuenta…

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial, usando cualquiera de los usuarios del equipo y especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 5 de Octubre.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA

4 Responses

  1. Cantabria A. Punto extra.
    DESUBICADOS
    Para aquellas vacaciones habíamos planeado un intercambio de vivienda: nuestro piso de Barcelona por un «château» en Bretaña. Acordamos con los Houellebecq dejar la llave bajo el felpudo.
    Nos bajamos del taxi, llevamos las maletas al porche y levanté la alfombrilla. No había nada. Inmediatamente los llamé por teléfono.
    —Nosotgos, en cambio —contestó con voz cantarina la señora Houellebecq—, ya hemos entgado, tenéis una casa pgeciosa. Además, nos encanta Beglín.
    —¿Cómo que Berlín…? —Pero ya había colgado.
    Mientras pensábamos qué hacer, sonó el móvil. El número era el de nuestra casa de Barcelona.
    —¡Konnichiwa!¿Podel dalme contlaseña wi-fi? ¡Arigato!

  2. Cantabria A. Relato.
    El visitante
    Cuando llegué a casa me extrañó encontrar a don Alfonso. No sé de qué hablaría con mi madre porque callaron al verme, pero alcancé a oírla decir: «No puede quitármelo». Don Alfonso era el dueño del pueblo. Todos le temían, pero a mí siempre me trataba con cariño, seguramente porque no tenía hijos. Decían que su mujer no podía dárselos y por eso la llamaban la Seca. Mamá tenía los ojos enrojecidos, como si hubiera estado picando cebolla. Vi sobre la mesa una maleta nueva. «Esto es para ti», dijo acariciándome la cabeza. Me extrañó el regalo y también que supiera que el tres de septiembre era mi cumpleaños. Después me preguntó si me gustaría estudiar en un colegio grande con campos de deporte y piscina. «Claro», le contesté, «pero no tenemos posibles». «Por eso no te preocupes, yo pago todo, quiero que te prepares para el futuro. Dentro de dos días vengo a buscarte».
    En la maleta había libros, cuadernos y ropa nueva. La envidia que les iba a dar a Toño y a Manolín cuando se lo contara.

  3. (CASTILLA Y LEÓN A) Todas contra mí

    «Esto se está saliendo de madre. Como sabe que soy soltero, la del quinto, ha empezado a provocarme colgando en el tendedero sus picardías, tanguitas y sujetadores embadurnados de un pachuli rancio insoportable. Lo que no sé es cómo se ha enterado la del cuarto que soy asmático, por eso cuelga sus mandiles y sus arcaicos calzones apestando a lejía. Y la del tercero, ¡todo el día desconcentrándome con ese maldito e insufrible bakalao!, ¿quién le habrá dicho que soy escritor?. Antes de que termine septiembre y empiece la matanza del cerdo y la del segundo se entere que soy vegetariano y se ponga a colgar chorizos y jamones en la terraza me piro de esta casa, pero de madrugada, y con la cachaba nueva, por si hay que zurrarle a la del bajo que sé que me espía por la mirilla cada vez que salgo al descansillo…»

  4. EXTRA (CASTILLA Y LEÓN A) Tomando de su propia medicina

    Cuando aquella mañana vio a su padre levantarla en volandas, meterla en el contenedor de las sanciones y cerrar la tapa, se la imaginó muerta de miedo, acurrucada, con la cabecita escondida entre sus rodillas esperando a que terminara su castigo; no iba a consentirlo. Él y su hermano mayor nunca lo superaron, sabía que su hermanita tampoco.

    Fue fácil rodarlo hasta allí. Luego esperaron a que el agua anegara sus gritos y llegara hasta el fondo. Una cadena y un candado le impidieron salir. La llave, nadie supo jamás, en el fondo de qué mar se pudría.

Leave a Reply