JORNADA 9. ENCUENTRO 6. CANARIAS / MADRID A
CANARIAS
Elena Bethencourt, Nacho Rubio, María Rojas, Ana Vidal, Javier Arroyo
MADRID A
Belén Sáenz, Juancho Plaza, Marian Ramos, María Gil, Gloria Arcos
Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 4 de Octubre cumpliendo las siguientes condiciones:
CONDICION 1: UN NARRADOR POCO FIABLE
Tendréis que incorporar al relato un narrador que nos refleje de algún modo que aquello que cuenta debe ser o puede ser matizado, un narrador sospechoso o poco fiable (enlace para ampliar la información de este tipo de narradores)
CONDICIÓN 2: ES SEPTIEMBRE
Queremos que haya algo incuestionable (o no, ya veremos, con estos narradores cualquiera sabe…) y es que los hechos (o los principales hechos) de la narración suceden en SEPTIEMBRE. Puede aparecer implicitamente en algun dato o explicitamente reflejado, pero el mes de Septiembre tiene que estar presente de algún modo.
PUNTO EXTRA: LA LLAVE
Como sabéis esta condición es voluntaria.
Para tener opción al PUNTO EXTRA deberéis presentar un relato cuyo desencadenante sea la aparición de UNA LLAVE que no se sabe exactamente qué es lo que abre. Nada más os pedimos, el estilo, género y demás asuntos corren por vuestra cuenta…
Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.
Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial, usando cualquiera de los usuarios del equipo y especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 5 de Octubre.
El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.
Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
(CANARIAS EXTRA)
Intercambio
Parecía que el cielo se iba a desplomar sobre nuestras cabezas. Cuando todo indicaba que acabaría empapado, se escuchó un estruendo enorme, como si se hubiera cerrado un gigantesco portón de golpe, y a mis pies apareció una llave de oro. Me aseguré de que nadie había presenciado lo ocurrido y me la guardé, nunca se sabe qué tesoro podría abrir. Al rato vino un perroflauta con historias sagradas de felicidad eterna si le daba alguna pista de dónde estaba. Ni caso. Se la vendí a un tipo muy elegante con un tridente rojo. Me inspiraba más confianza.
(CANARIAS)
Convites de amanecida
Nos dijo que se llamaba Lily Pink y así quedó nombrada.
Compartíamos borracheras, llantos de muertos, intentos de suicidios con balazos tiernos que apenas nos despelucaban.
Lily Pink se enamoraba y se desenamoraba con la verraquera con que rugen los tigres en la montaña.
Un amanecer del primer día de septiembre, a Lily Pink le dio por levitar. Colgada del cielorraso del comedor se paseaba de ventana a ventana enseñando los calzones olorosos a alhucema, la piel morena del final del verano y las piernas flojas de marioneta. Parecía un espejismo en éxtasis, un hechizo flotante.
Con la mente borrosa por el vino nos pareció oír que uno de esos hombres malqueridos le dijo:
«Te convido a que bajes, Lily Pink, a que extiendas tu sexo y regreses a los placeres amados. Quiero, corazón mío, hacerte saber que disparar a discreción me está permitido y, en esta ocasión, no habrá exhortación que te salve. Esta vez, Lily Pink, tu muerte será definitiva».
(MADRID A)
TOY STORY
–Además me molesta esa… esa brida de plástico donde nos cuelgan las etiquetas –me cuenta Nemo con vocecilla burbujeante desde el diván–. En el ala psiquiátrica para peluches últimamente no damos abasto, cada septiembre lo mismo. Desde que empezó el nuevo curso no han dejado de aumentar los ingresos. La crueldad y la agresividad de nuestra sociedad están multiplicando los brotes de esquizofrenia paranoide en toda la población, desde ositos de trapo hasta rubísimas barbies, así que debo prolongar mis jornadas de trabajo hasta la madrugada. Me gusta estar aquí y tratar a los pacientes en mi consulta, pero en casa están preocupados e insisten en que me quede a descansar en la clínica algunas noches. Entiendo su preocupación, aunque yo me encuentro bien. Lo único que me molesta es esa… esa brida de plástico donde nos cuelgan las etiquetas.
EXTRA (MADRID A)
LA LLAVE
Se me cayó del bolsillo de atrás del vaquero y rebotó tintineando escandalosamente en las losetas del salón. Era un objeto intruso en la familia, con un brillo delatador. Mamá me preguntó de dónde salía; en casa nunca había habido nada así. La abuela —que dictaminó que era de las huecas— me la pidió para curar orzuelos. Yo solté una risita nerviosa y planté el pie encima para que papá no la viera, di las buenas noches por debajo del volumen del televisor y volví a enclaustrarme entre polillas confiando en reunir valor suficiente para salir algún día del armario.