Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 9. ENCUENTRO 7. CATALUÑA / CASTILLA Y LEÓN B

CATALUÑA

Ignacio J. Borraz, Beatriz Díaz, M.Carme Marí, Carles Quilez

CASTILLA Y LEÓN B

Raquel Lozano Calleja, Antonio Toribios, Mar González

 

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 4 de Octubre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: UN NARRADOR POCO FIABLE

Tendréis que incorporar al relato un narrador que nos refleje de algún modo que aquello que cuenta debe ser o puede ser matizado, un narrador sospechoso o poco fiable (enlace para ampliar la información de este tipo de narradores)

 

CONDICIÓN 2: ES SEPTIEMBRE

Queremos que haya algo incuestionable (o no, ya veremos, con estos narradores cualquiera sabe…) y es que los hechos (o los principales hechos) de la narración suceden en SEPTIEMBRE. Puede aparecer implicitamente en algun dato o explicitamente reflejado, pero el mes de Septiembre tiene que estar presente de algún modo.

 

PUNTO EXTRA: LA LLAVE

Como sabéis esta condición es voluntaria.

Para tener opción al PUNTO EXTRA deberéis presentar un relato cuyo desencadenante sea la aparición de UNA LLAVE que no se sabe exactamente qué es lo que abre. Nada más os pedimos, el estilo, género y demás asuntos corren por vuestra cuenta…

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial, usando cualquiera de los usuarios del equipo y especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 5 de Octubre.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

4 Responses

  1. Frío – (Extra Castilla León B)
    Mis padres aparcaron en el zaguán el frigorífico viejo. Lo dejaron allí de forma temporal por si encontraban, como hicieron con mi hermano Toñín, un comprador de segunda mano.
    Meses después nos acostumbramos a que aquel rincón lo ocupara la nevera blanca. Imaginábamos que allí se cobijaba un pingüino emperador, un polo de limón y parte de un glaciar donde cada mañana aparecían dibujos en su escarcha. El último parece el de una llave antigua. El abuelo dice que es la de la calle, pobre viejo. Llevar ocho años encerrado con nosotros le está trastornando.

  2. Tesis (Relato Castilla León B)

    Acudí a aquella conferencia de apertura de curso en el paraninfo de la Universidad, movida por la esperanza de reencontrarme con el hombre que dijo hacer del amor mi doctrina.
    Apenas quince personas ocupamos los asientos de tan magno lugar. Ni siquiera el vigilante, como bien supuse, se preocupó de ninguno de nosotros.
    A pesar del transcurso implacable de los años sobre su plateada barbilla, y los sinuosos frunces de la piel en su semblante, supe que era él en cuanto oí su voz. Hablaba de la literatura hispanoárabe con la misma calma con la que también a mí me arrojó hace ya veinte años de sus brazos, a los pocos meses de terminar yo la carrera y de antojársele a él otra nueva alumna.
    En el turno de ruegos y preguntas alcé mi mano. Le pregunté por la estrecha relación entre el amor y la muerte en las novelas de los autores que citaba.
    No sé si me reconoció, pero le esperé a la salida con mi regalo en la mochila.

  3. (RELATO – CATALUÑA) WAKE ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS

    En temporada alta me encierran en casa. Es ahora, a finales de septiembre, cuando me dejan volver a las calles solitarias. Me gusta pasar las horas sentado frente al rompeolas, observando el temporal que azota estas costas mientras recuerdo las otras vidas que he vivido. Por mucho que mire a izquierda y derecha no queda rastro de sombrillas ni chiquillos gritando. El pueblo es pequeño y nos conocemos todos. «Antolín, ni se te ocurra salir», me dicen en cuanto el termómetro anuncia el buen tiempo y la llegada de dinero a espuertas. «Que te metes con los turistas y los asustas», y yo callo y se me llevan los demonios. Aquí nos conocemos todos, sí, pero al loco mejor ocultarlo. Es fácil entender por qué aquel tipo se me acercó en la playa, compartimos su botella de vino, me caló su sombrero y se adentró en el mar en busca de la tempestad, desnudo, indocumentado y sabiendo que nadie lo echaría de menos. Me acostumbré enseguida al nombre de Antolín, y ya ni siquiera recuerdo cómo era mi acento inglés.

  4. (PUNTO EXTRA – CATALUÑA) EL ESCONDITE DE LA INSPIRACIÓN

    Ante la puerta, me transformo en un polifemo bajito y cotidiano cuando me arrodillo a su altura y poso mi ojo derecho sobre él con esperanza. Sé que a mis espaldas ya me andan mirando con incomodidad y reproche, pero no presto atención a esas almas grises, amantes del tedio, fugitivas de lo inesperado. Ando buscando a mi musa, una hada chiquita de ojos verdes. Ella es la llave de mi pasión creadora y, como tal, la busco donde las llaves cobran sentido.

Leave a Reply