92. Dueto (Pablo Cavero)
Uña y carne, así hemos sido desde que tengo uso de razón, siempre muy unidos, cómplices y distintos.
Él es el líder, gracioso y engreído, la voz cantante, poco amigo de las normas, soberbio y vengativo.
Yo en la sombra, en segundo plano, sacrificado y sumiso, apocado, racional, temeroso de las leyes.
La pauta se repite. A cada chica nueva le componemos una canción. Mi cometido crear música y letra, el suyo recitar y cantar con su voz melódica. Seguro de seducir. Ella sonríe, pero rehúsa los besos, caricias y demás acercamientos. Él, resentido le sustrae alguna pertenencia. Yo le recrimino y manifiesto mi radical desaprobación.
Sus pataletas han pasado a golpes, e intentos de usar la fuerza bruta, para saciar sus apetitos. Le conozco muy bien y sé que rondan en su mente las palabras: violación y asesinato; ambas están presentes en sus próximos estribillos. No lo permitiré. Ya lo he decidido. Es la única salida. Lo asumo, una solución suicida. Silenciaré su voz psicópata para siempre, nos apagaremos los dos a la vez.
Seamos fans o no de «Star Wars», todos tenemos un lado oscuro, por fortuna y por lo general compensado con otra parte civilizada, respetuosa, sensata, sensible y empática.
Tu protagonista, como el doctor Jeckyll, está en el filo de la navaja. En él, esa parte negativa amenaza con gobernarlo por completo, con consecuencias que causan víctimas ajenas e inocentes. Hasta tal punto llega esa fatal predominancia que a la parte juiciosa no le queda otra alternativa que acabar con todo antes de que produzca más daño, aunque ello suponga, inevitablemente, su propia desaparición también.
Un dueto de música descompasada que no pudo coordinarse, al borde del desequilibrio. Un yin y un yan muy bien contado.
Un abrazo y suerte, Pablo.
Como ya te han dicho en otros sitios, merece la pena escribir un relato para leer tu comentario, que siempre es halagador y positivo, desgranando los quicios de la historia en cuestión. Muchas gracias, Ángel. Un abrazote, amigo
Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo.
THE STONE ROSES – Bye bye bad man
https://youtu.be/0eVjl9_FUus
Muy adecuado el título de la canción. Muchas gracias, Rafa. Además indagaré porque no conozco ese grupo. Un abrazo.
El relato está muy bien planteado con esos dos personajes unidos por la música tan distintos y a la vez tan complementarios. También me parece muy bien elegida la voz del narrador. Muy logrado. Mucha suerte Pablo y un abrazo.
Muchas gracias, Alberto, me halaga tu comentario. Yo creo que me lees con ojos amigos. Un abrazote
Como te he comentado por el otro sitio, no deja impasible Pablo. Me ha gustado mucho. Felicidades y suerte.
Besicos muchos.
Me alegro que te guste, Nani. Es crudo. Muchas gracias, besicos muchos.
La dualidad, el bien y el mal. La razón y la distorsión mental. La lucha interna y un aliado: la música, que dicen que amansa a las fieras.
Buen texto, Pablo.
Una bipolaridad insoportable, con difícil solución. Muchas gracias, Manoli. Un abrazo
¡Qué difícil tiene que ser compartir tu vida con alguien tan opuesto a ti! La mente es un universo inexpugnable. Buen micro, Pablo. Te deseo muchísima suerte.
Besos apretados.
Debe ser un tormento. De la mente falta mucho por conocer. Muchas gracias, Pilar. Un besito.