Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

92. Dueto (Pablo Cavero)

Uña y carne, así hemos sido desde que tengo uso de razón, siempre muy unidos, cómplices y distintos.

Él es el líder, gracioso y engreído, la voz cantante, poco amigo de las normas, soberbio y vengativo.

Yo en la sombra, en segundo plano, sacrificado y sumiso, apocado, racional, temeroso de las leyes.

La pauta se repite. A cada chica nueva le componemos una canción. Mi cometido crear música y letra, el suyo recitar y cantar con su voz melódica. Seguro de seducir. Ella sonríe, pero rehúsa los besos, caricias y demás acercamientos. Él, resentido le sustrae alguna pertenencia. Yo le recrimino y manifiesto mi radical desaprobación.

Sus pataletas han pasado a golpes, e intentos de usar la fuerza bruta, para saciar sus apetitos. Le conozco muy bien y sé que rondan en su mente  las palabras: violación y asesinato; ambas están presentes en sus próximos estribillos. No lo permitiré. Ya lo he decidido. Es la única salida. Lo asumo, una solución suicida. Silenciaré su voz psicópata para siempre, nos apagaremos los dos a la vez.

12 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Seamos fans o no de «Star Wars», todos tenemos un lado oscuro, por fortuna y por lo general compensado con otra parte civilizada, respetuosa, sensata, sensible y empática.
    Tu protagonista, como el doctor Jeckyll, está en el filo de la navaja. En él, esa parte negativa amenaza con gobernarlo por completo, con consecuencias que causan víctimas ajenas e inocentes. Hasta tal punto llega esa fatal predominancia que a la parte juiciosa no le queda otra alternativa que acabar con todo antes de que produzca más daño, aunque ello suponga, inevitablemente, su propia desaparición también.
    Un dueto de música descompasada que no pudo coordinarse, al borde del desequilibrio. Un yin y un yan muy bien contado.
    Un abrazo y suerte, Pablo.

    1. PABLO CAVERO

      Como ya te han dicho en otros sitios, merece la pena escribir un relato para leer tu comentario, que siempre es halagador y positivo, desgranando los quicios de la historia en cuestión. Muchas gracias, Ángel. Un abrazote, amigo

  2. Rafa Heredero

    Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo.

    THE STONE ROSES – Bye bye bad man
    https://youtu.be/0eVjl9_FUus

Leave a Reply