Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS «ÚLTIMOS» JURADOS DE 2020

Tal vez esta sea la mejor demostración de lo que hay detrás de ENTC: mucha colaboración de mucha gente y con el interés de hacer las cosas lo mejor que podemos o sabemos hacer. En estas semanas estamos cerrando el año y por tanto se nos acumulan algunas de las decisiones importantes que nos quedan por tomar. Pero ya tenemos todo dispuesto para afrontar el periodo más intenso de «este lado» del concurso. Ha coincidido que, en cuestión de días, hayamos cerrado tres de nuestros jurados más importantes del año… y aprovechamos para presentaroslos y presumir de todos ellos.

 

En nuestra convocatoria abierta actual, en la que estáis participando con vuestras propuestas de PAISAJES Y ESCENARIOS ya tenemos un jurado desde hace días leyendo y tomando notas para la selección de final de año… la última del año. Ha sido de esas veces que nos ha costado un poquito encontrar a gente dispuesta a tomar esa responsabilidad, y por ello, agradecemos especialmente a quien ha aceptado la confianza de ser nuestro último jurado de 2020, que serán Esther Gómez, Rafa Heredero, Antonio Bolant, Lluis Talavera, Ezequiel Barranco y JAMS.

 

También hemos cerrado el jurado que elegirá entre los seleccionados del año al privilegiado relato ganador del LINCE MONTESDETOLEDO, por su especial originalidad. Este año el jurado lo conforman Ernesto Ortega y Javier Palanca (anteriores ganadores del premio), Rafa Olivares y Modes Lobato (jurado de “especialistas” de la anterior convocatoria); Clara Jiménez representando a los convocantes del concurso, Ángel Saiz (cerrando su año de EdH 2020) y JAMS. Creo que es un grupo del que los convocantes del concurso pueden estar satisfechos… os aseguro que es difícil encontrar uno con más ilusión…

 

Y tenemos ya preparado a nuestro “superjurado” para la GRAN FINAL ANUAL. Somos un certamen modesto en medios y premios, pero nadie nos gana en la ilusión y el esfuerzo que ponemos en lo que hacemos. Y creo que eso debe ser evidente desde fuera, porque cada año nos maravilla el interés y la ilusión con que representantes de todos los ámbitos del género del microrrelato y la literatura aceptan nuestra invitación: escritores, periodistas, profesores de escritura, dinamizadores culturales, responsables y colaboradores de los concursos más importantes de este país…

Es un placer y un honor para nosotros presentaros a nuestro JURADO FINAL DE 2020:

    • Beatriz ALONSO ARANZÁBAL, psicóloga, escritora, traductora y directora de cine.
    • Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”.
    • Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y Director del Instituto Cervantes en Dublín.
    • Arancha AZURMENDI; filóloga y traductora.
    • Manu ESPADA; periodista, guionista, escritor, profesor en talleres de escritura y en la Escuela de Escritores.
    • Rosa GIL, periodista, directora y presentadora del programa cultural Wonderland de Radio 4.
    • Caroline LEPAGE, Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Paris Nanterre.
    • Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-fundador de la revista digital Internacional Microcuentista
    • Estefanía MUÑIZ, guionista, directora de cine, periodista y escritora
    • Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser
    • Y representantes de los alojamientos Sendero del Agua y Hotel A Curuxa.

Mantendremos el mismo sistema de otros años. Comenzaremos nuestro trabajo a mediados de enero, con dos tandas de votaciones sin referencias de los nombres de los autores: una primera selección para, entre los 35 relatos seleccionados este año, elegir entre 10 y 12 finalistas, y una última votación en la que elegiremos nuestros dos relatos ganadores…

El año próximo se los dedicaremos a las emociones, pero ya os advierto que en lo que nos queda de este 2020 vamos a pasar por media docena de ellas diferentes.

Suerte para tod@s y gracias por vuestra participación a uno otro lado de este concurso.

Leave a Reply