Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COMIENZA LA ÚLTIMA JORNADA DEL LEMCA

No sé si me creeréis, pero siento cierta emoción al preparar esta última propuesta de la LEMCA, porque tengo la sensación de que nunca más volverá a convocarse… y creo que nos ha ofrecido muchos buenos momentos. Pero hasta aquí hemos llegado. Después de una competición mucho, mucho, mucho más entretenida y llevadera de lo que habiamos imaginado.

Muchas gracias por haberlo hecho posible.

Como ya sabéis, en unos momentos se publicarán en el espacio LEMCA (en el menú superior de la portada de la web) las 7 entradas de la 15ª JORNADA. Cada encuentro tendrá una entrada diferente y especificará las instrucciones de cada propuesta.

Tenéis hasta el 27 de diciembre para presentar el único relato de la competición oficial.

Recordad que tendremos que cumplir las DOS CONDICIONES de la propuesta en el mismo relato y que no deberéis sobrepasar las 180 PALABRAS para ello.

Y nunca habríamos sospechado que nuestro último equipo de “arbitros y jueces de línea” fueran justamente los del equipo que encabeza la clasificación a día de hoy… pero confiamos plenamente en la imparcialidad y el juego limpio que habéis llevado a cabao hasta ahora, asi que será un placer cerrar esta LEMCA con la ayuda de Belén Sáenz, Juancho Plaza, Marian Ramos, María Gil, Gloria Arcos y JAMS. Cada uno de ellos tendrá acceso a un formulario en el que podrán votar a uno u otro equipo de cada encuentro. El ganador del partido sumará 2 puntos, y en esta ocasión, como somos pares, habrá posibilidad de empate lo que supondría 1 punto para cada uno.

15ª JORNADA: UN LUGAR ÚNICO

Creemos que una de los placeres que ha tenido esta LEMCA ha sido poder disfrutar de reunir en un espacio común la tremenda diversidad que suponen disfrutar de cada uno de vuestros territorios.Y en la última propuesta queremos que, a modo de homenaje, incorporéis un símbolo, un rincón o un espacio representativo de cada uno de vuestros territorios, ¿ejemplos?: la Cibeles, el Bernabeu o los churros de Madrid; el olivo, el Guadalquivir o la Alhambra andaluza; las palmeras, el Teide o alguna de las playas canarias; Las Ramblas, el Pirineo catalán o un buen brindis con cava… Nos da igual si viajais al pasado o mostrais el presente, elegid vosotros mismos el motivo que pueda convertirse en un guiño sutil o un mensaje claro que nos conecte con vuestras Comunidades Autónomas.

Aunque es cierto que con la «segunda condición»… es posible que alguien pueda quedarse sin disfrutarlo completamente…

Y para el PUNTO EXTRA no os vamos a dar más trabajo, lo dedicaremos a darle una segunda oportunidad a esos relatos que no tuvieron suerte en los puntos extras de otras jornadas (solo a los que fueron escritos exclusivamente para el punto extra), a ver si en esta ocasión tienen mejor suerte…

Encontraréis la información más detallada en los encuentros.

¿Alguna pregunta?

 

Pues podéis dejarla en los comentarios de esta entrada o en el mail del concurso (estanochetecuento@gmail.com)

Y AHORA…

DEJEMOS QUE RUEDE EL INGENIO DE NUEVO,

ABRAMOS LOS ESTADIOS A LA IMAGINACIÓN… Y TODOS GANAREMOS

 

ENCUENTROS DE LA 15ª JORNADA DEL LEMCA

  • CASTILLA LA MANCHA / CASTILLA Y LEÓN B
  • EUSKADI / CATALUÑA
  • CANTABRIA B / CANARIAS
  • CASTILLA Y LEÓN A / ANDALUCÍA A
  • LA RIOJA / OTRAS TIERRAS
  • ASTURIAS / ANDALUCÍA B
  • MADRID B / CANTABRIA A

5 Responses

  1. Belén Sáenz

    Ha sido una competición emocionante en la que hemos compartido y aprendido dentro y fuera de nuestro equipo. Gracias, Juan, por organizarlo todo hasta el último detalle. Con jefes así no dan ganas de jubilarse ;o)

  2. Me ha encantado esta liga de territorios unidos por los cuentos y me ha mantenido engrasada la maquinaria de escribir. Todo ha sido positivo. El próximo año ya sabes, sea lo que sea lo que se te pase por la cabeza ¡me apuntaré!

  3. En este año tan extraño, la LEMCA me ha servido para no desconectar del todo de la escritura. Ha sido divertido, entretenido, retador… El trabajo en equipo ha sido muy provechoso, da gusto ver como van mejorando los textos con las diferentes aportaciones. Y, sobre todo, agradecer a JAMS todas las propuestas que nos ha lanzado, poniendo a prueba nuestra imaginación, enriqueciéndonos además con recursos de información y fuentes de inspiración. ¡Todo un lujo!

Leave a Reply