Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

8 PROPUESTAS EmocioNanTCes PARA 2021

Este año vamos a volver a la antigua costumbre de facilitaros todos los temas desde el comienzo de la convocatoria. Como va a ser un año EmocioNanTCe en su desarrollo nos apetece que sepáis lo que nos queda por «sentir»…

Hemos estado revisando varias webs que hablan de estudios y contenidos sobre las emociones y no siempre se ponen de cuerdo en cuál se considera una emoción y cuál es una mera variante… Hemos preferido usar el espectro más amplio que hemos encontrado y proponeros los temas por «pares», para abarcar un poquito más de todas esas emociones diferentes, para que sea más sencillo  para vosotros y para que nos resulte mucho más entretenido a todos. A veces es fácil diferenciar entre uno  y otro, y otras es posible que suenen a dimensiones diferentes de un mismo «estado emocional»… Vuestra imaginación es libre para interpretar cualquiera de las dos en cada caso.

Una de las novedades del próximo año es que tendremos 8 convocatorias (una más que estos años), y por tanto, los temas de 2021 y las fechas de su comienzo serán:

 

    • 1 de ENERO  La nostalgia y la tristeza
    • 14 de FEBRERO  El deseo y la pasión
    • 1 de ABRIL  La confusión y la vergüenza
    • 15 de MAYO  La sorpresa y el asombro
    • 1 de JULIO  La envidia y el ansia
    • 15 de AGOSTO  EL enfado y la ira
    • 1 de OCTUBRE  El miedo y la ansiedad
    • 15 de NOVIEMBRE  La alegría y la felicidad 

 

Ya sabéis que siempre buscamos una imagen que nos acompañe en cada propuesta como señuelo, como motivo inspirador en muchas ocasiones. La novedad para 2021 será que durante ese año las imágenes simbólicas de todas estas emociones vendrán de la mano y pinceles de Paloma Casado y Maria José Escudero. Además, dos de los originales (uno de cada autora) formarán parte del premio de nuestros ganadores anuales.

14 Responses

  1. ton pedraz

    Magníficas propuestas, como viene siendo habitual cada temporada.
    Muchas gracias a Paloma y María José. Gracias por tu entrega, Jams.

Leave a Reply