Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SE ACERCA NUESTRO 4º DÍA MUNDIAL DE ENTC

!!!Un año máaaaaaaas!!!

¡¡¡Y celebremos que seguimos aquí… y disfrutemos de la idea de que volveremos a estar juntos!!!

…hacemos el balance de lo bueno y malo / Cinco minutos antes de la cuenta atrás/ 
Marineros, soldados, solteros, casados,/ Amantes, andantes y alguno que otro / Cura despistao / Entre gritos y pitos los españolitos / Enormes, bajitos hacemos por una vez, /Algo a la vez… 

¡¡Celebrar nuestro 4º DÍA MUNDIAL ENTECIANO!!

Volvemos a reunirnos como cada 17 de diciembre, coincidiendo con la fecha en la que se cumplen 4 años del evento más importante y emocionante que hemos celebrado como colectivo (la presentación del recopilatorio “Un tiempo breve” en Madrid) por el que decidimos declararlo UNILATERALMENTE, como Día Mundial ENTC, para celebrar su mágico recuerdo y para poder sentirnos tremendamente contentos de mantener este proyecto vivo.

Y como cada año, y este año con más motivos que nunca, os proponemos unas cuantas maneras sencillas de celebrarlo.

17 de diciembre… Fun fun fun

¿Volvemos a compartir un poquito de ilusión navideña? ¿Recordáis que el año pasado nos tocó «la pedrea» en el número 17000? Pues este año hemos jugado todo lo ganado (40 euros) al mismo número…

Y vamos a repartir las participaciones como solemos hacer cada año… Pero este año el valor es el dobleeeeeeee, porque tenemos el doble de participación y porque abrazarse ahora es algo taaaaaan valiosoooo…

¿Queréis una participación en la Lotería de Navidad en este número ?

Os costará… UN ABRAZO.

Ya sabéis: desde hoy, hasta el 21 de Diciembre (incluido), todos los entecianos (usuarios registrados de la web) que nos dejen “un abrazo” en los comentarios de esta misma entrada del blog participarán a partes iguales de esos 40 eurillos. Ya ya… sé que podéis pensar que cuantos más seamos menos nos toca, peeeeero…

¿¿¿Quién se atreve a ponerle precio a un abrazo en estas fechas???

 

Un brindis… con arte

Celebramos que se nos termine este añito 2020 que, entre otras muchas vicisitudes … se lo hemos dedicado al ARTE. Y aprovechando las fiesturris que se anuncian ya, noooo hay mejor ocasión para felcitarnos por ello.

Os proponemos dos maneras de hacerlo: podéis subir a lo largo del día 17 de diciembre a la página Entecianos de Facebook una foto de un BRINDIS CON MUCHO ARTE y un bonito mensaje que acompañe a tan importante efeméride…

ooooo también, podéis mandar al mail del concurso (también es posible publicarla en facebook) una felicitación con la condición de que esté hecha por vosotros CON MUCHO ARTE. Las felcitaciones tienen que estar en nuestro poder el día 17 para reunirlas en un post y publicarlas en los dias siguientes.

Incluso podéis hacer… ambas cosas… que algun@s no paráis.

 

Nuestro ENTECIANO DE HONOR

Y cumpliremos otra de las tradiciones propias de este día: elegir a nuestro Enteciano de Honor 2021, alguien que represente el espíritu de compartir por encima de competir que siempre hemos promovido en esta casa. Nosotros vamos a proponeros a tres candidatos con alguno de sus motivos,  ampliables a todos los candidatos o candidatas que propongáis a través de este formulario (usar este formulario solo para proponer los candidatos que no están en la lista de abajo) antes del día 17 de diciembre, en el que abriremos una votación secreta para elegirle.

Sinceramente, nuestra lista, podía ser larga, pero creemos que en este momento podría ser un estupendo  Enteciano de Honor 2021…

    • María Elejoste, por su generosidad en todo lo que ha promovido desde aquí, por su paciencia infinita, y por habernos convencido de que los “monstruos” pueden ser maravillosos.
    • Rafa Heredero, porque cuando decimos que es un «tipo enorme» nunca nos referimos a su estatura, por todo lo que hace como “hombre invisible“ en esta web sin que nadie se entere…
    • Manuel Menéndez, por ser nuestra banda sonora, por la alegría que nos ha aportado siempre, por regalarnos un precioso himno para poder cantar ademas de contar.

Creo que repasar los nombres que han obtenido este “nombramiento” en las tres convocatorias es para sentirse orgulloso de ocupar ese estrado: Esperanza Tirado en 2018, Rafa Olivares en 2019 y Ángel Sainz en 2020 lo fueron, pero creo que nunca van a dejar de serlo.

***

ENTC es un misterio que vive y crece cada día porque vosotros,

vosotras, cada una, cada uno, con vuestra ilusión y vuestra presencia

le transmitís energía y lo mantenéis vivo.

 

Gracias por vuestra participación,

un año más…

56 Responses

    1. Los vuestros fueron unos de los últimos que recibí antes de que los abrazos se convirtieran en añoranza.
      Os mando, no uno, si no mil, diez mil, cien millones de abrazos para todos. Y uno muy especial para Juan, por toda la energía y el cariño que repartes.

  1. Begoña Heredia

    Mi abrazo va también, y con el una propuesta, entre otras cosas porque no me siento capaz de elegir entre esos tres grandes entecianos.¿ Y si se lo damos a los tres? Los tres lo merecen con creces.

  2. Ana Fúster

    Nunca supimos valorar tanto un abrazo como en el año en que los perdimos. Los abrazos entecianos, siempre cálidos y reconfortantes, se revisten este año también con la cualidad de lo raro y lo precioso. Ahí va también el mío.

    1. Manuel Menéndez Miranda

      Creí haber dejado ayer ya un abrazo para todos, pero con la emoción debí olvidarme de mandarlo. Y ahora leo a mi brother sevillano y ya se me salta la lágrima. Gracias de corazón a todos, porque con todos he compartido momentos maravillosos, de esos que justifican y compensan muchos malos tragos que nos trae la vida. Escribir es una excusa, conoceros es un milagro. Un abrazo inmenso y emocionado y unas GRACIAS q no me caben en el pecho a Juan por existir.

  3. Gloria Arcos Lado

    Un abrazo no, cientos, uno para cada una de las maravillosas personas que forman esta increíble familia Entenciana.
    ¡Qué el próximo año sea un poquito mejor que 2020!
    Por cierto, tengo un recuerdo increíble de ese día.
    Fui nombrada, por sorpresa, nada menos que la Decana de Entc y recibí el mejor regalo, todos los libros publicados con vuestros tesoros, los relatos seleccionados en cada temporada.
    ¡Qué más se puede pedir!

  4. Elena Bethencourt

    Un abrazo. Qué ganas de una quedada con ustedes, menos mal que celebramos la del 2020 casi al borde del abismo.
    Que el mundo se arregle pronto.
    Otro abrazo ?

    1. Salva Terceño

      Deseo de corazón haceros llegar un abrazo cálido y eterno, emocionado, duradero, que seacapaz de expresar el cariño que os tengo, de forma individual y colectiva, de forma virtual y en persona.
      Me gustaríatener los brazos de Elastic Woman para abrazaros a todos a la ver, o los de Sully (Monstruos SA) para que sean cálidos y azules. Quisiera ser un pulpo gigante con ocho tentaculos llenos de ventosas para evitar que os soltéis, o un bosque tupido, de esos que pueden abrazar a un centenar de personas casi sin querer…
      En fin, todo lo que pueda inventar con mis palsbras para que todos y cada uno de vosotros sintáis mi abrazo como propio, envolviendo vuestro cuerpo…
      Ya queel año pasado fue un señor, daré mi voto a la señora del trío: María Elejoste.
      Gracias x tanto, JAMS.

      1. Belén Sáenz

        Estoy ensayando para no perder bíceps y que cuando sea posible el abrazo lo haga como una profesional. Os echo de menos, familia!!

  5. Pablo Cavero

    Un abrazo enorme a toda la familia Enteciana. Deseando de volver a otra quedada y darlos en persona. Gracias por todo Juan, eres grande.

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    Nada como este pequeño gran rinconcito para reunirnos y olvidarnos de los males de este año. Leyendo se pasa el tiempo mejor.

    Abrazos y besos para todos los que dejáis vuestras letras y vuestra calidad (humana y escritora) mes tras mes, haciendo este espacio cada vez más grande ♥

    De momento son abrazos virtuales. Ojalá pronto podamos darnos muchos muchos en persona.
    Y con vistas al Sendero. Esa sería la mejor noticia del año.

    Gracias a Todos ♥ ☼ ☼ ☼

  7. Josep Maria Arnau

    En estos tiempos de abrazos amenazados es genial tener ENTC como espacio para poder seguir compartiendo afecto, aunque solo sea virtualmente.
    Unas enormes gracias, Juan. Y abrazos para todos.

  8. Marian Ramos

    Yo siempre pensé que no era muy de abrazar hasta este año, que perdimos los abrazos. Igual que pensaba que me daba igual el sol hasta que me fui a Alemania. Claramente soy de las personas que no sé valorar lo que tengo. Excepto pertenecer a ENTC, que lo valoro muchísimo desde el momento que os conocí! Un abrazo a todoooos

  9. Juancho

    Todavía recuerdo los últimos abrazos que nos dimos vencidas las primeras dudas. Como ha dicho Elena, una quedada al borde del abismo. Por suerte salió bien, ojalá podamos repetir lo antes posible. Un abrazo, y otro y otro… hasta rodearos a todos.
    Bsss!!

  10. Salvador Esteve

    Un abrazo enorme para toda la familia ENTC. Los tres nombres para enteciano de honor representan como nadie la idiosincrasia de esta nuestra casa, !genial¡✍

  11. Paloma Casado Marco

    Este año más que nunca merecemos un abrazo calentito. Ahí va el mío para todos los entecianos que, aunque no seamos familiares, si somos allegados.

  12. Ángel Saiz Mora

    Los abrazos tendrán que ser virtuales, pero no menos sinceros. Os mando uno grande, como grande ha sido ser Enteciano de Honor en una familia en la que todos contamos.

  13. Pablo Núñez

    Este año, más que nunca, un fuerte abrazo enteciano a todos los que hacéis posible esta maravillosa mesita de noche llena de cuentos.
    No sé si es por aquí donde se puede votar al Enteciano de Honor. Yo lo tengo claro. Hace poco tiempo, un par de años o así, encontré un hermano en Oviedo que me ha hecho más feliz desde que lo conozco. Es un tipo inmenso, lleno de bondades. Si no existiera, la vida sería mucho más jodida, pero existe, y, gracias a mi hermano, la vida se llena de color, aunque él se disfraze de negro. Me acuerdo de los conciertos que nos regalaba cuando empezamos a encerrarnos. Nos abrió su ventana y en ese par de horas me olvidaba de la pesadilla que nos ha tocado vivir, cantando desde mi casa a coro, junto a muchos de vosotros, haciendo una quedada virtual cada semana. Es el hombre más generoso del mundo.
    Para Manuel Menéndez Miranda. El chico Black. Y mi hermano, el guapo de la familia.

  14. Dominique

    Un abrazo en el que podamos caber todos porque en un abrazo enteciano uno se puede sentir a salvo, entero, aunque este 2020 haya intentado hacernos añicos,porque un abrazo enteciano es generoso y mullido.

  15. María Gil

    El año pasado os di mi primer abrazo enteciano. ¡Qué alegría repetir! Fue cuando descubrí que existía el enteciano de honor. ¡Magníficas las elecciones! Y, por lo que veo, será así de nuevo.

    GRACIAS POR ESTE AIRE FRESCO. Que siga la ventana abierta, por favor.

  16. Parece que fue ayer cuando estuvimos juntos y estrujé a muchos de vosotros… ¡Madremíadelamorhermoso cómo pasa el tiempo!

    A los nominados os mando el abrazo más apretado porque rima de manera cuqui. A Juan, uno especial porque sin él esto no sería posible, como se suele decir cuando se celebra algo importante. Y a todos, por estar y compartir.

    ¡Felices fiestas, familia!

    Besossssss y abrazosssssssssss. 🙂

  17. Rafa Heredero

    Aquí os dejo un inmenso abrazo virtual para todos, que espero que sea físico lo más pronto posible, además de mi agradecimiento a Juan por tanto que nos ha dado (mira que si encima hace que nos toque la lotería…) y a ENTC, que entre otras alegrías me ha permitido conocer a muchos de vosotros, y no solo por vuestras letras: ese ha sido el mejor regalo.

  18. Yo también quiero participar en el abrazo colectivo y supongo que valdrá mi “abrazaco” que, como algunos sabéis, es bastante propio de esta tierra y me llegó hace tiempo para quedarse en mi vocabulario, pero solo lo uso para darlo y enviarlo a personas de confianza, a quienes aprecio y a gentes con las que comparto el amor por algo valioso. Si estás leyendo esto, es que eres una de esas personas. Aunque ahora es virtual, cuando nos veamos te lo daré y si se me pasa, me lo reclamas y te daré dos.
    Un fuerte ABRAZACO.

  19. Javier Arroyo

    Pues vaya para todos ustedes mi primer abrazo enteciano. Mira por donde, ahora que los prohíben aquí hasta te puedes forrar por dar uno. Espero que podamos hacerlo en persona en este 2021 que ya tenemos encima. Mientras tanto, seguiré gozando con sus textos.

  20. La Marca Amarilla

    Muchos abrazos, compañeros!!!
    Este año está siendo difícil y cuesta tener arte… Quizás debería ser al revés, y sacar fuerzas artisticas de la flaqueza de ánimo… Pero este año me está costando!!
    A ver el que viene!!

    Salud, suerte y abrazos!!!
    😉

  21. Montesinadas

    Pues que sea por ese festival de abrazos para todos y todas. Uno grande que os coja fuerte y otro, no menos grande, para cada uno en particular.

    1. Abrazos, abrazos grrrr… ¡¡paparruchas!! Os lo dejo por si toca que si no…
      (En estas Navidades distintas dejemos salir al Mr. Scrooge que llevamos dentro!)
      Besos virtuales para todos que son más baratos y seguros ????.
      (Gracias Jams!)

  22. Barceló Martínez

    Os envío a tod@s los ENTeCian@s un grandísimo ABRAZO virtual. Espero que pronto, en un futuro no muy lejano, podamos abrazarnos tod@s con abrazos de los de verdad.

Leave a Reply